oculares para skywatcher 200/1200

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

oculares para skywatcher 200/1200

Mensajepor Mikelstar » 14 Mar 2007, 19:23

Hola a todas.
tengo casi decidido comprar un skywatcher 200/1200 dobson.
Arbacia me ha recomendado una serie de oculares (Plossl 32 mm deVixen, Swan de 15 mm y un ocular de 9 mm). Me fio muy mucho de su criterio, pero quisiera ampliar la información (marcas, precios...). También quisiera saber si en astroeduca puedo pillar todo este material.
También estoy un poco desconcertado porque en una página de Vixen he visto: serie LVW - 31.8 mm y, englobados bajo el mismo epigrafe, oculares de 3.5mm a 22 mm, todos de 65º. ¿Cuál es el que me está recomendando Arbacia? o ¿Son todos oculares de 32mm de distintos tipos?.
Gracias por las respuestas y perdon por lo que no se entienda claramente (Esa vieja p..a (con perdon) gramática, que decía Nietszche)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Mar 2007, 19:47

Hola,
me parece una excelente recomendación. Quizá quitaría el 9mm por un 6mm ya que de serie tienes un plossl 10mm bastante decente. Yo tengo ese telescopio y tengo un 6mm orto de kasai que me da mucho juego en planetaria.

Por lo demás me parece una recomendación buena.

PD: Hay ahora mismo una oferta de jordillo en el mercadillo de un maletin con material diverso que te iría genial. No vas a encontrar todo eso mas barato.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: oculares para skywatcher 200/1200

Mensajepor jahensan » 14 Mar 2007, 20:33

Mikelstar escribió:Hola a todas.
tengo casi decidido comprar un skywatcher 200/1200 dobson.
Arbacia me ha recomendado una serie de oculares (Plossl 32 mm deVixen, Swan de 15 mm y un ocular de 9 mm). Me fio muy mucho de su criterio, pero quisiera ampliar la información (marcas, precios...). También quisiera saber si en astroeduca puedo pillar todo este material.
También estoy un poco desconcertado porque en una página de Vixen he visto: serie LVW - 31.8 mm y, englobados bajo el mismo epigrafe, oculares de 3.5mm a 22 mm, todos de 65º. ¿Cuál es el que me está recomendando Arbacia? o ¿Son todos oculares de 32mm de distintos tipos?.
Gracias por las respuestas y perdon por lo que no se entienda claramente (Esa vieja p..a (con perdon) gramática, que decía Nietszche)


Todo lo que te recomiendan está muy bien.

El Plossl es otra serie distinta de oculares que la LV o la LVW. Busca, están en la página. Si lo tiene astroeduca, no lo sé, seguro que sí. Yo tengo ese, y es un ocular "MAGNÍFICO" y más por su precio, de verdad.
En cuanto a la duda sobre si todos son de 32 mm. no. Un ocular, aparte de marca y tipo, se caracterízan por dos números: Uno en mm. que es la distancia focal, Y otro en grados, que es el campo aparente.

En concreto el Plossl de 32mm tiene 50º de campo aparente, esto te servirá para calcular aumentos y campos de visión. Si tienes interés se explica y ya está.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”