Vixen ED81SWT

Guest

Vixen ED81SWT

Mensajepor Guest » 21 Mar 2007, 17:58

Hola a todos:

¿Sabéis si el enfocador que trae este telescopio es Crayford? y por cierto ¿poe qué tanta diferencia de precio con respecto al modelo ED80Sf?, ¿realmente hay mucha diferencia de calidad entre ellos?

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Mar 2007, 18:02

f = chinorris

Esa es la diferencia... Capegon tiene este telescopio, preguntale.

Guest

Mensajepor Guest » 21 Mar 2007, 18:05

Es decir, es el SWED80 con distinto collar ¿no?.
¿Sabes si el enfocador de ED81 es Crayford?
Y por último, que veo que estas puesto en ED´s, ¿qué tal los Scopos de 80 y 90 mm? ¿tienes alguna referencia?

Gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Mar 2007, 18:13

No exactamente, los controles de calidad de Vixen no son los mismos que los de SW, con lo cual creo que hay mas posibilidades de que te venga una unidad mejor corregida si es Vixen.

No estoy muy puesto en EDs, lo unico que te puedo decir es que te fijes en la focal y en el tipo de vidrio que llevan (FPL-51, FPL-53). Los Scopos no son mas que unos clones al estilo WO, pero mas baratos.

Lo del enfocador te lo tiene que decir Capegon.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Mar 2007, 19:56

Hola

Te confirmo lo que dice Manuelj respecto al modelo chino, esel mismo telescopio que el SW pero con todo lo mejor cuidado, es decir, pintura de verdad, enfocador que funciona bastante mejor, estetica mas cuidada, parasol de rosca e incluso te diria que optica mas cuidada. Un amigo mio lo tiene y detecte pequeñas pero evidentes diferencias a nivel optico respecto al mio que es el de SW

Un saludo

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 21 Mar 2007, 22:02

Hola:

Yo poseo un ED 81 de Vixen. Te comento: Ópticamente, no sabría decirte las diferencias con el SW 80, además de tener un mm más de abertura. No he mirado por ningún chino (no es despectivo el calificativo, sino indicativo del país de fabricación), con lo que no sabría que decirte al respecto. He oído buenos comentarios de los SW, pero ninguno comparativo con el Vixen. En cualquier caso, donde sí se aprecian diferencias obvias es en los acabados, materiales,......
A mi parecer está mejor hecho el Vixen que el SW. Este último tiene un enfoque Crayford; el mío tiene un buen enfoque de cremallera. El en SW he comprobado que si se carga mucho el enfoque, el freno no es capaz de sujetar dicho peso (ojo cuando apuntes por encima de 50º, podría desplazarse el Crayford). Se trata de un crayford, pero no de calidad.
En cambio el Vixen, a pesar de tener un enfoque de cremallera, tiene un freno que lo fija en el enfoque que se fije (no se mueve nada). El Vixen tiene un asa para transporte, buenas anillas, cola de milano Vixen, buscador punto rojo y un flip mirror (eso sí, chino).....
Lo que te puedo asegurar es que la imagen que da el Vixen es muy buena. Y no dicho por mí. Puedes preguntar a fobos_jca (Jesús) al respecto, el cual te podrá dar una opinión más técnica. En cualquier caso, las imágenes son puntuales hasta el borde......., y con un cromatismo bastante corregido, dado que se trata de un Ed. Tiene una focal de 625 (f/7,7), con lo que en fotografía puede ser muy práctico (no me dedico a ello, pero teorícamente, así parece ser)......Personalmente, estoy muy contento con él, tanto en uso astronómico como terrestre. Lo tengo montado en la Porta de Vixen y me da unos resultados estupendos. En planetaria y con la Luna he llegado a ponerlo a X180 sin perder nada de calidad. A más aumentos ya se exigiría un buen seeing.....
Bueno, espero haberte aclarado algo,....,en cualquier caso, ....la decisión no deja de ser meramente individual, sopesando más aspectos que el méramente económico (calidad óptica, acabados, peso, .....).
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

Puedes ver este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”