planetaria con f/4

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

planetaria con f/4

Mensajepor Slas » 21 Mar 2007, 20:54

el lxd75 sn/8, siendo un f/4, para planetas con tener alguna barlow o oculares de peqeños milimetro, por ejemplo una barlow de 2x y un ocular de 4, 5, 6mm, unos 400x, 300x, va a tener la misma calidad q un f/8 o 10 o va a verse peor??

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 21 Mar 2007, 21:19

no uses oculares de corta focal exclusivamente.Esa no es la solución, es imprescindible una buena barlow hay muchas,pero yo me iria a por una televue.Lo que hay que hacer para sacarle partido a ese teles en planetaria es lo siguiente:usar una barlow de buena cálidad aquí si que no te puedes andar con tonterias y usar unos oculares que en combinación con la barlow de unos aumentos adecuados yo te recomendaria que usases estos aumentos,unos 150 ,otro ocular sobre los 200 y otro sobre los 250 y otro sobre 300,te dire que pruebes antes con los de 200 mas o menos para ver que tal cálidad de imagen dan y asi no tegastes el dinero a lo tonto ya que igual el mejor aumento que te vaya a dar depende mucho de las condiciones atmosfericas más que del propio instrumento en si que yo calculo andara por los 300 o 350 con un seeing magnifico pero el seeing magnifico se da pocas noches al año así que prueba primero hasta los 250 y calcula,de oculares yo iria a por los ortos marcas y modelos hay muchas ,pero los baader genuine estan muy bien en cálidad y precio,y algo más baratos los kasai que son muy buenos.con la barlow te aviso que no puedes racanear si quieres definicion buena barlow has de tener y oculares tambien es lo que hay amigo ,saludos.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 21 Mar 2007, 21:29

he pensado en comprarme este kit de celestron:
http://www.optcorp.com/productImage.aspx?pid=2878

Tiene una barlow 2x, oculares de 4,6,15,32mm, 7 filtros.
La venden en astroeduca por unos 200€, pienso que estan bien, aunqe no se de esto asi q me gustaria qe m dieras tu opinion.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 21 Mar 2007, 21:42

Wenas Slas

he visto algun post y la gente acaba por usar solo un par de estos oculares, ojo no digo que todos hagan lo mismo, pero más de una vez lo he leido

mira, no se como será la barlow que viene, pero tienes la ultima de celestron que dicen que está muy bien. Es 2x y el precio ronda los 100€, que no esta mal. Tambien tienes otras, pero no compres las malas porque una compra mala significa dos compras

En cuanto al kit,.....no se, yo creo que es mejor comprarte unos oculares por tu cuenta, eligiendo lo que más te convenga

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 21 Mar 2007, 21:57

ok reybrujo, ya vere si me compro el kit o por separado. La barlow celestron ultima que me as dixo es?: Lente barlow 2x Ultima SV, apocromática. vale 115€ y es toda plateada.
Por lo del seeing, creo q no tendre muxos problemas, porq tengo un campo en la sierra de sevilla, ai el cielo se ve impresionante, incluso se puede ver sin problemas la via lactea y la nebulosa de orion simple vista.
A ver si alguien que tenga este kit o lo alla probado m comenta algo.[/url]

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 21 Mar 2007, 22:08

pues hombre ese kit no es que sea malo lo que sucede es que es un poco todoterreno por el tipo y cantidad de oculares que trae y tú de lo que estas hablando es de optimizar tu teles para planetaria,y esos oculares precisamente no son la mejor opción,no digo que sean malos del todo ,lo que digo es que para planetaria lo mejor es orto lo mires como lo mires.yo me iria a por la televue que estan en unos 200 euros y pillaria un par de oculares kasai que son 75 euros cada uno en total son unos 350 euros pero el lado bueno es el siguiente tienes barlow y oculares para toda la vida los kasai son magnificos,eso si dan un pelín más de contraste los baader genuine para mi son los mejores en relaccion cálidad preciopero valen 110 euros cada uno y apartir de ahí estan los tmb monocentricos que son supercanela fina al ser de 2 elementos tan sólo con lo que el contraste que dan es magnífico,pero valen unos 200 pavos asi que tú mismo con tu bolsillo,la opción que te he dicho de televue con kasai es excelente,e insisto de nuevo la barlow es muy importante, en este caso vete a por algo bueno,televue, tmb,zeiss etc, asi son las cosas de la astronomia compañero
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 21 Mar 2007, 22:27

Slas, te he enviado un privado :wink:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 21 Mar 2007, 22:54

en cuanto a la barlow ultima de celestron en lapagian de astroeduca aparece plateada, pero no es asi, sino de esta forma:http://www.astrosurf.com/juliocesar/DSCN2499.jpg

por cierto, te envio un privado

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 22 Mar 2007, 00:34

reybrujo no m a llegado ningun privado tuyo :?

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 22 Mar 2007, 00:42

selarom, los oculares q me as comentado tienen q estar muy bien, pero sale mucho mas caro, y yo tampoco tengo tanto presupuesto. Ademas estoi empezando, aunq lo qiero acer con un buen equipo. creo q m voi a decidir por el kit, q sale mas economico, y para empezar esta muy bien. ya aorrare mas adelante para mejorar mi eqipo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”