Vixen ED 115 S

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Vixen ED 115 S

Mensajepor mintaka » 23 Mar 2007, 22:03

A ver si alguno de los amantes de los refractores me puede dar alguna referencia de este tubo. Os lo agradecería enormemente. Se va a utilizar principalmente para observación visual (y seguramente se le ponga alguna web cam). Tambien se admiten sugercias.

Gracias por anticipado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

ED 115 Vixen

Mensajepor Capegon » 23 Mar 2007, 22:19

Hola Javier:

Yo tengo el 115 ED Vixen. A mi parecer es una maravilla de tubo. Para planetaria y la Luna, la bomba: aguanta más de 300x si el seeing lo permite. Cromatismo muy corregido y estrellas puntiformes hasta los bordes.... Si lo quieres probar, me lo haces saber,.....Con webcam lo he usado con una no muy buena, pero rinde bastante bien....Uso una powermate x2,5 y lo aguanta bien,....Pesa 4,2 Kg y el enfoque es de cremallera. Trae un buscador de 7x50 y portaocular de 2" con flip mirror....En cuanto al precio, ya sabes,....a negociar,.......
Yo lo coloco en la Sphinx y lo aguanta bien..... Bueno, lo dicho: quedo a tu disposición para cuando quieras probarlo....Vivo en una urbanización, con lo que para planetas y la luna, sin problemas....Para cielo profundo, da lo que da un 115 de luz, pero las imágenes son buenísimas....Yo uso de ocular de búsqueda el 22 de LVW y va perfectamente. Entra el doble de Perseo completo.....De todos los modos, puedes preguntar a fobos_jca, que ha mirado por el mío y ya te contará al respecto....
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Mar 2007, 22:44

Hola

Todo lo que te dice Capegon y más. Ese tubo estuvo en mi lista hasta el último momento pero el precio me decanto por el Visac y algo más de apertura, pero es un tubazo....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Mar 2007, 08:03

Creo que es suficiente, gracias por vuestros comentarios, y gracias por tu ofrecimiento Carlos, te envío un privado.

Saludos :D

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 24 Mar 2007, 12:15

Mintaka
Que vale ese tubo,aunque no lo he probado
me huele bien.
Que es de los vixen antiguos o de los modernos achinados.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Mar 2007, 08:35

Pues si te digo la verdad Jonatan no lo sé, pero creo que es de los antiguos. Lo de la oferta (3600 eurazos) te lo comento por privado para no incumplir las normas del foro.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”