Megrez 110 Doublet ED APO

Guest

Megrez 110 Doublet ED APO

Mensajepor Guest » 24 Mar 2007, 11:09

Hola a todos:

¿Alguien sabe algo de este tubo?¿qué tal va en visual? He mirado en la página de WO y no comentan nada del tipo de cristal que usan para las lentes, se limitan a decir que es un doblete espaciado por aire, sin mas. La verdad es que está bien de precio, unos 1300 €, lo que ya no sé es qué tal será la óptica. Los acabados, al estilo WO, se supone que muy buenos.

Gracias

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Sobre el 110

Mensajepor JE » 24 Mar 2007, 17:00

Yo pregunté hace un par semana lo mismo en el foro de astrofotografía, y la verdad es que se generó bastante información.

Te pongo el enlace. Saludos JE

http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=3939

Guest

Mensajepor Guest » 24 Mar 2007, 20:24

Gracias JE:

Entiendo que el reductor/aplanador es solo necesario en astrofoto, para el uso en visual no haria falta ¿no?, el precio está pero que muy bien, creo yo

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 24 Mar 2007, 20:47

gracias por el link JE... leyendo los comentarios que se hacen, y aunque mi cuestión no va enfocada hacia el WO sino al Taka, ¿qué diferencias apreciables habría tanto en visual como en astrofoto entre el FS102 doblete y el TSA102 triplete? En teoría, el TSA estaría mejor corregido que el FS102 al ser un triplete frente a un doblete, pero me gustaría saber las impresiones de quien tenga uno u otro. Un saludo.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 25 Mar 2007, 00:09

Abutu,

No tengo información específica sobre este tubo, pero lee mis comentarios en el hilo que apunta JE sobre el FLT110.

Los "patrones extraños" en estrellas brillantes han aparecido en varios modelos de WO, entre ellos el nuevo FLT132. Solamente afecta a astrofoto, en visual no es perceptible pero hay foreros en U.S.A. intentando analizar fotografías (las mías, entre otras) para averiguar qué puede ocurrirles a estos tubos. Se sugiere también TDE (Turned Down Edge) o borde rebatido en las lentes, pero no está confirmado.

Por otra parte, William Optics anunció recientemente en el foro de Yahoo que iba a cambiar de política sobre sus productos: a partir de ahora no va a informar sobre los vidrios ópticos que utilizan sus diseños. Al parecer, la decisión viene dada por los problemas que tuvieron al denominar "Fluorita" al FPL-53. Me temo que ya no vas a encontrar información "oficial" de William Optics sobre el vidrio empleado en el Megrez 110ED y, a nivel aficionado, los diferentes vidrios son difíciles de distinguir.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 27 Mar 2007, 19:12

pues es una politica muy engañosa la que va ha seguir wo,yo tengo muy clara una cosa ,cuando un telescopio vale cientos o miles de euros os aseguro que quiero saberlo todo acerca de él antes de comprarlo,Y os dire más por lo que estoy viendo acerca de wo parece ser que eso lo hacen "presumiblemente"con los wo de menor cálidad en teoria los wo 66 sd apo que no ponen nada en la página oficial wo sobre su óptica el citado ed 110 etc...por cierto que el ed 110 he leido en sitios no oficiales se trata de fpl51, para mi una apertura como esa con fpl 51 me parece buena teniendo en cuenta su precio en fin sobre gustos colores un saludo.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Mar 2007, 08:30

Hay otras marcas, de reconocido prestigio en el mercado, que también optan por no hacer públicos los vidrios ópticos con los que trabajan: como ejemplo te cito a Takahashi y a Vixen.

Estoy de acuerdo contigo en que toda la información que nos facilite el fabricante se agradece. No entiendo la decisión de William en este sentido.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Mar 2007, 09:13

Lo que sucede es que se han dado cuenta que los aficionados valoramos mas los telescpios por los apellidos que tengan sus vidrios opticos que por la calidad real de los mismos .

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Mar 2007, 10:11

Sí, por ahí va el tema Cometas. William Optics recomienda a los usuarios que prueben los equipos y verifiquen su rendimiento real observando. Si no estás satisfecho, te recomiendan devolver el telescopio al distribuidor.

Tienen confianza en que la mecánica y las buenas imágenes en visual de sus telescopios convenzan a los clientes para no perder ventas en base a comparativas de "especificaciones técnicas".

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 30 Mar 2007, 12:11

Abutu,

En la revista Sky & Telescope de Mayo se revisan dos refractores de William Optics: Megez 90 y FTL132.

Un compañero está suscrito a la revista pero, lamentablemente, no ha recibido el número de Mayo, que ya ha reclamado. Cuando llegue y pueda leer las revisiones, intentaré acordarme de enviar algo de información al foro, por si sigues interesado en este equipo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”