COMPRA DE TELESCOPIO

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Mar 2007, 14:44

La verdad es que los refractores hacen unas fotos de aúpa (siempre pensando que es de calidad media hacia arriba), pero el que yo he indicado no es apropiado... con el ED80 hemos visto ya algunas de por aquí de muerte.

Es complicado... los SC también son cojonudos para astrofotografía... es un follón, la verdad. jejeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡

Viendo tu presupuesto, creo que súbelo un poco y mírate esta composición:

http://astroeduca.popularempresas.com:/pages/ES/detalles.html?productId=7068

... y después empieza a ahorrar de nuevo para cámara, filtros, .....aaaaaaarrrrrg¡¡¡¡... por esa razón me he decantado por el pequeñin: para ahorrar durante unos años y comprarme algo bicharraco¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Mar 2007, 15:13

Hola,

Nazgull, no pretendía decir que los que tengan Goto no sepan nada de cómo buscar objetos. Eso sería casi como decir que los que van en coche no saben andar. Sólo decía que, en caso de que no sepas andar, mejor te des unos paseos antes de comprarte el coche :D

Seguro que sabes buscar mucho mejor que yo, que nunca tengo un cielo decente y cuando voy a un sitio oscuro de verdad me pierdo mirando para arriba.

Heavy gracias por no tomártelo a mal. Como te tengo leído y releído por aquí, ya sé que tú sí tienes experiencia, y avisaba por si el caso de Amundsen no era similar.

Ah, y gracias por la aclaración sobre el precio del light-bridge, me he despistado porque en la web de astroeduca pone "Meade Dobsoniano Lightbridge 10 ... 606 €" pero también es verdad que en la descripción habla de 8", 10" y 12", así que bien puede ser que el precio corresponda al más modesto.

Ya nos contarás que tal con el 102, lo tengo apuntado como una posible futura compra. Por ese precio y con goto es muy atractivo, y a lo mejor me mudo a vivir a un sitio en el que no veré ni la polar, por lo que me resultaría muy cómodo.

Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 30 Mar 2007, 16:03

Arbacia escribió:###Mensaje como moderador###
por favor, cuidad las formas. Un texto escrito o leido apresuradamente puede dar lugar a equivocos y a situaciones incómodas. Usad mejor un "es incorrecto", o "no es del todo correcto". Gracias.


[Mensaje re-editado por el moderador]

Nas,tienes razon no es la palabra adecuada,por la razon que comentas,pero el tono no queria ser de enfado o de bronca que quede claro ,"ara" mismo lo edito :D
Acafar no hay problema :wink: si quieres aprender te da lo mismo tener Goto o no,pero no es cierto decir que si te compras una montura con el,no vas a aprender a situarte en el cielo o que te quita la libertad de hacerla busquedas manualmente como he leido en otro post de por aqui
Creo que hay que dejar claro ya para siempre que en una montura con GOTO puedes hacer exactamente lo mismo que en una que no lo tenga y ademas puedes buscarte los objetos ella sola,aparte de corregirte el PEC,tener puerto de Autoguia y otras funciones interesantes que ala gente parace que no le queda claro por lo que leo en los foros
Un saludo :wink:

[Mensaje re-editado por el moderador]
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Mar 2007, 16:21

Estamos de acuerdo Nazgull :wink: ... claro que el tener GoTo no impide en absoluto ir por tu cuenta, mi idea era que para un principiante con presupuesto limitado no debe ser una prioridad, aunque eso también depende de la persona concreta.

Como decía en el mensaje anterior yo le tengo ganas al GoTo y si puedo caerá.

Ah, una duda sobre lo que dice Heavy, si primero buscas a mano y luego usas el Goto ¿funcionará? ¿no se habrá desalineado? creo haber leído hoy mismo en otro mensaje que haciendo eso pierdes la alineación.

saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 30 Mar 2007, 16:41

acafar escribió:
Ah, una duda sobre lo que dice Heavy, si primero buscas a mano y luego usas el Goto ¿funcionará? ¿no se habrá desalineado? creo haber leído hoy mismo en otro mensaje que haciendo eso pierdes la alineación.

saludos

Nas,tu alineas el teles:La marca del tripode al norte,nivelar el tripode,la polar en el buscador de la polar,coordenadas,fecha y hora,alineas con 2 o 3 estrellas(mejor con 3)y apartir de hay con los mandos(no con la funcion GOTO) mueves el teles donde quieras,solo pierde la alineacion si sueltas los embragues y lo mueves con las manos,nunca por que lo muevas con los mandos
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Mar 2007, 17:39

##Mensaje como moderador##

Muchas gracias a todos. De sobra sabemos que en esta gran familia tenemos un ambiente fraternal, pero en ocasiones una palabra mal elegida o mal leida puede desencadenar malos entendidos entre los contertulios viciando el foro.

He reeditado los mensajes anteriores e indicado donde lo he hecho, espero que no os moleste.

Gracias a todos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 31 Mar 2007, 12:47

Nazgull escribió:Nas,tu alineas el teles:La marca del tripode al norte,nivelar el tripode,la polar en el buscador de la polar,coordenadas,fecha y hora,alineas con 2 o 3 estrellas(mejor con 3)y apartir de hay con los mandos(no con la funcion GOTO) mueves el teles donde quieras,solo pierde la alineacion si sueltas los embragues y lo mueves con las manos,nunca por que lo muevas con los mandos


Perfecto, así que tienes la posibilidad de buscar "a ojo" como quiere Heavy y sin embargo no pierdes la precisión del GoTo. Muy interesante, para los que no pueden ver la polar (como me pasará a mí dentro de poco) y no quieren pasarse media hora alineando.

Gracias por la aclaración y saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”