Cual de estos me conviene mas?

alexmine
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Cual de estos me conviene mas?

Mensajepor alexmine » 31 Mar 2007, 17:45

Hola A todos!

He estado leyendo bastante aqui mismo sobre los telescopios, pues estoy por decidirme a comprar uno "de verdad", y aqui en Mexico vi una tienda donde venden a buen precio. Hay tres que estan aproximadamente por el mismo rango de precio:

1.- Orion AstroView 6 EQ Reflector
Montura ecutorial creo que es EQ-3, 150mm f5

2.- Orion SkyQuest XT8 Classic
Dobsoniano 203mm f 5.9

3.- MEADE LightBridge 203mm f/6
Truss-Dobsoniano DELUXE

El detalle es que no se me cual me convenga mas, donde yo vivo hay algo de luz de la ciudad y no se que tanto afecte para la visibilidad con estos telescopios. O si me conviene mas otro de medidas diferentes. Espero que me puedan orientar.

Les agradezco mucho su ayuda :D

Y como se dice aqui, Buenos cielos para todos!!!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 31 Mar 2007, 23:19

Hola,

Los 3 son buenos telescopios y cualquiera de ellos te dará muchas satisfacciones. Realmente no son telescopios muy diferentes: 3 reflectores de focal corta. La diferencia mayor está en que el primero tiene un poco menos de apertura pero a cambio incluye una montura ecuatorial, mientras que los otros dos tienen 20cm de apertura y montura dobson. La montura ecuatorial te puede interesar si quieres hacer algo de astrofotografía sencillita o simplemente te apetece aprender a manejar una montura ecuatorial.

Una buena opción podría ser comprar el Orion SkyQuest XT8 Classic, que te da más apertura y es muy fácil de usar, y si posteriormente quieres hacer astrofoto, comprarte una buena montura (una EQ-6 por ejemplo) y usarla con el mismo tubo.

El Meade tiene la ventaja de que se puede desmontar y ocupará menos pero el inconveniente de que creo que no se puede incorporar posteriormente a la montura ecuatorial, o eso creo -que me corrijan los que lo tienen si me equivoco- En mi opinión los lightbridge resultan útiles sobre todo a partir de 10" que es cuando el aparato se vuelve excesivamente pesado y difícil de transportar, pero eso depende de cada cual.

Por último creo que un telescopio de 20cm se puede usar perfectamente desde dentro de una ciudad. La luz te molestará y no te permitirá sacarle todo el rendimiento, pero aún así creo que te permitirá ver más cosas que uno de 15cm. De nuevo esto es discutible, hay quien opina que desde ciudad es mejor un refractor de 10cm...ya sabes que hay gustos para todos.

saludos

alexmine
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alexmine » 01 Abr 2007, 06:14

Muchas gracias por tu comentario Acafar.

Lo tomaré muy en cuenta.

Voy a ver si puedo probar alguno y haré mi decision.

Saludos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”