VIXEN ED103S

Guest

VIXEN ED103S

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 09:40

Hola a todos:

Tengo encargado este tubo. Me llegará la semana que viene. ¿alguien sabe qué tal es? He leido en varias reviews que está bastante bien, pero me gustaria saber la opinión de alguno de vosotros. Por cierto, entiendo que la pletina de amarre será copmpatible con mi CG5 GT ¿no?

Gracias

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Abr 2007, 09:49

Magnífico instrumento.

Yo tuve el 102 ED S y era muy bueno. Este es por el estilo.


y además es genuino Vixen :D







NaCl-U-2

Guest

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 09:58

Al final me he pasado a los ED´s. Me ha pervertido el reverso tenebroso como diria Cometas. Tenia un C6 SCT y lo vendí. No es que estuviese descontento con el, me parecia un aparato de los mas correcto, pero en mis condiciones de observación, con CL , lo que conseguía con 150 mm de abertura era un fondo de cielo mas amarillo, por eso he decidido apostar por menos abertura y más calidad, más puntualidad en las estrellas y mas contraste.
Me decidí cuando pude mirar por un SW ed100. La idea del Vixen fue porque habia leido que estaba muy bien corregido, ya sé que tampoco es un FS102, pero de momento me conformaré.

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 04 Abr 2007, 14:23

Hola abuto.

Yo tambien me compré un ED (el Onyx 80mm) como complemento del C6 SC (yo no me lo he vendido). Queria estrenarlo en estas vacaciones de Semana Santa, pero tal y como me pasó con la compra del C6, Murphy está al acecho y esta haciendo un tiempo de perros. Espero que la espera valga la pena. Tengo ganas de ver que es capaz de hacer.

Buenos cielos.
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

Guest

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 14:32

Entiendo que la pletina de sujeción del tubo acoplará sin mas con mi CG5 GT ¿no?, segun tengo entendido las CG5, HEQ5, etc son clónicas de las monturas Vixen ¿o no es así?

Por favor, alguien que me saque de dudas

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 04 Abr 2007, 15:45

Sí, la pletina Vixen es compatible con las monturas chinas. Yo no he tenido ningún problema con el 80SS y la EQ-5.

Enhorabuena por el nuevo teles, pero no creo que ayude mucho a alejar las nubes (ya se sabe, a telescopio nuevo...) :lol:

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”