Oculares para Vixen ED103

Guest

Oculares para Vixen ED103

Mensajepor Guest » 11 Abr 2007, 12:52

Hola a todos:

Ayer por fin me llegó el nuevo tubo, se trata del refractor ED103 de Vixen (made in Japan). El caso es que me gustaria que me aconsejáseis un juego de focales de ocular que vayan bien con las caracteristicas de este telescopio. La longitud focal son 795 mm. Y ya puestos, si me aconsejáis marcas y modelos, pues mejor.
Apelo a la sapiencia de todos, y especialmente a la de los refractoadictos, que creo que hay alguno que otro...

Gracias a todos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 13:02

Tiene una focal parecido al mio. Te comento lo que yo suelo usar:

Nagler 31T5: perfecto para buscar objetos y ver cumulos muy grandes. Da 3º de campo.

Nagler 17T4: el ocular mas usado, el preferido, el que mas sorpresas me ha dado. Tiene una focal perfecta para obtener un buen contraste sobre objetos poco brillantes.

TMB SM 12: perfecto para usar de buscador antes de subir mas de aumento. Para los dias de muy mal seeing. Da contraste maximo para objetos brillantes de cielo profundo.

TMB SM 9, 6, 4: ajustables al aumento maximo para la noche.

Asi que estas focales son las que te recomiendo. A los oculares tampoco les hagas mucho caso, es una decision muy personal.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Abr 2007, 13:34

Hola abutu :o . Bueno, ManuelJ te ha aconsejado bien pero yo he descubierto lo bueno y cómodo que son lo oculares zoom. Te hablo del zoom Zeiss de 2" con una focal aproximada de 8-24mm. Se ha convertido en mi ocular de batalla junto con el Nagler 13mm. Es una maravilla y el precio, sin ser barato :? , no es excesivo. Eso sí, antes de comprar nada intenta pillartelo de alguien y probarlo en tu teles. Te lo digo porque a pesar de lo que se dice sobre lo ortoscópicos en mi teles por lo menos, un C11, no van bien sea cual sea la marca que he probado (vixen, kasai, baader...) y te lo digo con experiencia. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Abr 2007, 14:49

motiartyyyyyyyy, jejeeeeeee...

Estoy pensando en pillarme un zoom nagler 8-24mm y una powermate 2´5x para el Nexstar 102... ¿cómo lo veis? Ya no tendría que gastarme un euro en nada más y podría ahorrar tranquilamente... sé que no da la misma calidad que tener varios oculares, cada uno de su focal, pero dado mi caso... me tienta.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Mensajepor Guest » 11 Abr 2007, 15:04

ManuelJ:

¿Has forzado alguna vez tu TMB115 hasta los 300x en planetaria o lunar?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 15:10

abutu escribió:ManuelJ:

¿Has forzado alguna vez tu TMB115 hasta los 300x en planetaria o lunar?


Alguna vez lo he puesto a 530x para hacer la prueba. La division de cassini era una autopista... pero la imagen pierde mucho color y contraste.

Para mi pasar de 200x rara vez es util en planetaria, es mejor agudizar la vista, pues vas a ver mas detalles a 200x que a 300x. Ojo: es mi experiencia con el 115.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Abr 2007, 09:29

Hola de nuevo:

Por lo que veo me recomendáis para cielo profundo oculares entre 32 y 17 mm. Actualmente tengo 2 plössl de 25 y 17 mm, un Xcell de Celestron y un super Plössl de SW, respectivamente. Ambos me van bien pero tengo la duda si apostando por mas calidad aprovecharé mas las ventajas de las lentes ED del 103. En este punto tengo una duda que os comento:

Radians: Tienen muy buena fama pero de momento se me van completamente de presupuesto. No se si conocéis algun site americano que los venda mas baratos que aquí.

Axioms y Eudiascopics: En principio creo que tienen un campo de 45º y me gustaria algo mas para cielo profundo.

LVW: Pesan demasiado ¿es completamente necesario rebalancear el telescopio cuando los usas? si es así me parece un inconveniente importante.

TK LE: No se nada de ellos no tengo referencias ni de qué diseño tienen. No sé si merecen la pena para el precio que tienen.

Televue Plössl: La duda aquí es que siguen siendo plössl igual que los que tengo, no se si merece la pena el cambio.

Vixen LV: Ya los conozco y para mi gusto no van nada mal.

Bueno, despues de todo este rollo me gustaria onocer vuestras opiniones. Os lo agradeceria un montón.

Saludos a todos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 13 Abr 2007, 11:31

Abutu, el Axiom tiene 70º de campo aparente.

Muy bueno es el Taka LE de 18 mm.









NaCl-U-2

Guest

Mensajepor Guest » 13 Abr 2007, 14:42

¿Y algun sitio USA donde comprar Televue?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Abr 2007, 14:57

Siguiendo las normas del foro no se pueden dar nombres de tiendas así que te las mando por privado.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”