Pifiazo de Pentaflex en anuncio en Astronomia

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Pifiazo de Pentaflex en anuncio en Astronomia

Mensajepor Alcor » 11 Abr 2007, 21:34

El otro dia vi el anuncio de esta marca, que ahora comercializa los telescopios Skywatcher, hablan de un maksutov ED!!!! y de un Equinox ED con lente de fluorita!!! Que os parece, aparte de irrisorio??? :lol: :lol: :lol:

Alguien deberia de darles un tque a estos de pentaflex, que con esto terminan de demostrarme que no saben absolutamente nada de telescopios, y que los venden de "oidas".

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 11 Abr 2007, 22:01

Creo que en el caso del equinox no estan del todo equivocados. La fluorita buena CaF2 ha sido sustituida por un sintetico de propiedades similares pero inferiores. De esta manera se le puede llamar fluorita sintetica... que seguramente sera el material que llevan las lentes ED, las cuales pueden ser de muchos otros compuestos.
En el caso del mak no lo tengo muy claro. Igual la lente frontal lleva tambien vidrios ED, lo que esta claro que los espejos han de ser de otra composicion....

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Abr 2007, 22:15

El fluoruro del cristal ED no es lo mismo que la fluorita, de la misma forma que el vidrio comun no es cuarzo, aunque los dos son oxido de silicio. En cualquier caso, como tu dices es un sintetico de propiedades inferiores, nunca fluorita virgen extra :D , como dicen en el anuncio. En el caso del mak, hombre, como poder ser el menisco de cristal ED podria serlo, pero no lo creo, ademas de por precio, que utilidad tendria?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Abr 2007, 22:42

Eso son cosas de la publicidad, se me viene a la cabeza una conversación que tuve con un conocido que se dedicaba a las producciónes carnicas tipo fiambres y demás, me hablaba de la etiqueta que ponian al envasado de pates..., en la etiqueta ponian: pate de cerdo y pato al 50%... y no mentian!!!!, ponian un higado de pato por cada higado de cerdo.... :lol: :lol: :lol:

PD- La anecdota es cierta...
Última edición por jordillo el 11 Abr 2007, 22:45, editado 3 veces en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

brilloestelar
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor brilloestelar » 11 Abr 2007, 22:43

Hola Alcor, me gustaría ver ese anuncio de los ED de Pentaflex.
¿Dónde lo has encontrado?

Un saludo

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 11 Abr 2007, 23:56

Alcor escribió:El fluoruro del cristal ED no es lo mismo que la fluorita, de la misma forma que el vidrio comun no es cuarzo, aunque los dos son oxido de silicio. En cualquier caso, como tu dices es un sintetico de propiedades inferiores, nunca fluorita virgen extra :D , como dicen en el anuncio. En el caso del mak, hombre, como poder ser el menisco de cristal ED podria serlo, pero no lo creo, ademas de por precio, que utilidad tendria?



hay muchas marcas de las grandes que usan la palabra flurita en sus telescpios, y ninguna especifica si es oxido o nitrato o sabe dios que

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 11 Abr 2007, 23:58

este no vale

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 12 Abr 2007, 01:31

Lo bueno es que ya llevamos un tiempo en este tema como para que no nos tomen el pelo. Mi poligrafo determina.... que no dicen toda la verdad, pero es lo suficiente seguramente para salir airosos del asunto.
Si quereis fluorita de la buena por menos de 2000€ un 80mm no creo que lo encontreis. (nuevo) Y hay que darse prisa que aunque se esta dejando de fabricar aun queda material muy bueno.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”