Lista de la compra

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 Abr 2007, 11:38

Y tambien me gustaria quedarme con el 5mm o otro similar con mas campo porque me interesa bastante hacer planetaria.
Alfredoaldi que es el FOV?? :D

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 15 Abr 2007, 11:49

Slas escribió:Si, podria cambiar el 7mm por uno de mas campo, como el hiperyon 68º que esta muy bien de precio, aunque ni los he visto por que no se donde se venden, si a reybrujo u otro no le importa mandarme un MP se lo agradeceria.
:D

el precio que he puesto es de astroeduca, si noite importa comprar por intenet compralo alli, di que eres miembro del foro y te hara un descuentillo, aunque a este precio hay que añadir unos euros del transporte

Arbacia por ejemplo tiene uno y esta muy contento con el, preguntale que tal le va

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2007, 11:52

FOV=Field of View= campo de visión

Arbacia escribió:El campo del ocular suele llamarse campo de visión o con sus siglas inglesas FOV (Field Of View). Puedes considerarlo de dos formas diferentes: la real y la aparente.

El Campo de visión real (rFOV) es la porción de cielo que ves medido en magnitudes angulares (grados, minutos y segundos de arco; de hecho es la anchura del cono visual) ) o en el caso de aparatos terrestres en metros de anchura a 1000 metros de distancia (o en sus correspondientes medidas imperiales: pies y/o yardas)

El campo de visión aparente (aFOV) es la medida angular (grados, minutos y segundos de arco) del cono visual que proporciona el ocular con independencia del objetivo en el que esté montado.

Para calcular el rFOV has de tener en cuenta la magnificación del aparato (objetivo+ocular) y el campo visual aparente del ocular que uses.

FOV real = FOV aparente /aumentos

te recuerdo que Aumentos=distancia focal objetivo/distancia focal ocular

El campo visual aparente es una propiedad física de diseño del ocular y depende del diafragma de campo (field stop) que es ese anillo interno dle ocular que limita el campo visual. Hay formulas para calcularlo, pero depende del tipo de ocular (Erfle, Plössl, etc). El diafragma de campo le sirve además al fabricante para limitar la región del campo visual óptima, ya que según nos alejamos del eje visual hacia la periferia las aberraciones aumentan. El fabricante balancea así el campo visual que oferta con la tolerancia de fabricación hacia las aberraciones.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 15 Abr 2007, 11:52

Slas escribió:Y tambien me gustaria quedarme con el 5mm o otro similar con mas campo porque me interesa bastante hacer planetaria.
Alfredoaldi que es el FOV?? :D

el FOV es la amplitud de vision: F.O.V. ---> ( Field of View = ángulo o campo de visión )

Vaya Arbacia, te has adelantado :)

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 Abr 2007, 11:59

:shock: increible Arbacia.
Pero en atroeduca no los he visto, por lo menos en la pagina de oculares no esta.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 Abr 2007, 12:01

Fallo mio, ya los he visto. :D

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 Abr 2007, 12:21

Creo que esto me podria ir mucho mejor, por un poco mas de dinero mucho mas campo y sigo cubriendo la escala de aumentos tanto como para CP como para planetaria. Muchas gracias por vuestra ayuda y si teneis otra cosa para que pueda mejorar esto sin que se pase mucho del precio os lo agradeceria. :D

Imagen

+ la barlow x2 ultima de celestron.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Abr 2007, 13:05

Hola Slas, ayer probé precisamente un 5 mm con mi telescopio (puesto que yo no tengo ninguno) y la verdad es que no te lo recomiendo y menos con barlow, lo empleé para intentar desdoblar a castor, pero se salía rápido de campo y me costaba mucho enfocar (tenía una ligera desviación de colimación, lo suficiente para costarme trabajo, aunque al final lo conseguía con paciencia). Pero ya te digo que el seguimiento con ese ocular es bastante difícil.

Yo tengo el Baader Hyperión de 17 mm con la anilla que hace que pase a un ocular de 14 mm, estoy contento con él por el campo que me da y la relación calidad precio, además lo puedo utilizar en otro telescopio que tengo con un portaocular de 1,25".

En cuanto al 7 mm no lo he probado nunca, será cuestión de pedir uno y ver como va el seguimiento, en el foro pude comprobar que algún compañero tenía un 10 mm y con ese si era adecuado para hacer seguimiento según me comentaba él, si quieres en la próxima salida me preocupo por ponerle distintos oculares y te lo comento cómo me va con cada uno.

Con respecto al peso, no creo que notes mucho la diferencia entre el 10" y el 12" por el sistema que utiliza de poder tener el telescopio en varias partes, yo si me iría a por el 12" aunque solo me comprara un ocular de 17 y el colimador (esto fue lo que hice al final) y no me compraría por ejemplo el 5 y el 7 mm que estás pensando para poder ahorrar.

Este telescopio está preparado para el cielo profundo, pero si pones a Saturno con el 26 mm, vas a quedar alucinado por que con ese ocular le verás bandas ecuatoriales, sobre 6 satélites sin necesidad de forzar nada la vista y la división de cassini, además el nivel de resolución que tiene impresiona. Con el 17 mm también le puedes hacer un seguimiento sin problemas, el viernes hago una salida y veré con un 10 mm que tal va el seguimiento para dejarte más información.

Pero sobre todo en cielo profundo es donde vas a disfrutar un montón, me pasa a menudo que voy buscando un objeto conocido y de repente veo algo en el ocular que no me esperaba (suelen ser galaxias), y cuando lo consulto en algún programa me encuentro que es un NGC que estaba cerca con magnitud 12,5 que además se ve con un gran detalle.

Espero que te sirva de ayuda y de todas formas pregunta lo que quieras, un saludo

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 Abr 2007, 13:45

Hombre me imagino que sera bastante dificil el seguimiento, pero date cuenta que no es lo mismo el 5mm con el de 10" que con el de 12", ya que en el 1 da 250 y el otro 300x y con la barlow ya...
Claro que si me compro el de 12" en vez de el 5 y 7mm pos me voi a
por el 7 y 13mm por ejemplo. Bueno esa es mi opinion.
Si qieres prueba con distintos oculares y me comentas. Pero tambien los hyperon tienen casi 70º de visual y me imagino que sera mucho mas comodo eel seguimiento.
Que me recomiendas el colimador laser o el manual?? :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2007, 14:19

te aconsejo que compres los oculares poco a poco y según como veas que te va con un 17mm o 13mm decidas si necesitas el 7-8mm o incluso el 5mm. Creo que este último será excesivo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”