¿Cual es mejor el refractor o el reflector?

fernando87
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00

¿Cual es mejor el refractor o el reflector?

Mensajepor fernando87 » 22 Jul 2005, 19:17

Saludos a todos!

Queria saber si alguien me podria decir cuales son los mejores telescopios si un refractor o un reflector, ya que he visto que ay reflectores con mayor apertura alrededor del misimo precio que un refractor con apertura mas pequeña. ¿Cual es la diferencia?

Por favor espero que me respondan y gracias. :D

Fernando

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 23 Jul 2005, 08:35

Sin duda alguna es mejor el refractor.
Cuanto más observo por reflectores o catadióptricos más me gusta el refractor. No obstante, como con todo, si observas a través de un refractor de mala calidad se te pueden quitar las ganas de comprar uno de esos trastos. Pero, ¡ay amigo, si observas por uno de muy buena calidad! ¡¡quedarás enganchado!!

Saludos

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Refeactor vs. reflector

Mensajepor tico » 23 Jul 2005, 18:19

Hola,

aqui, en este tema , siempre he tenido claro, por experiencia, que existen buenos y malos TELESCOPIOS, indistintamente si son Catadioptricos , Refractores o Reflectores, habitualmente la calidad optica y mecanica se paga, eso sí, creo que hay que intentar buscar un equilibrio en la relación calidad-precio, el tiempo que dediques y el presupuesto que tengamos, a veces un telescopio que cuesta el doble o el triple no te da una imagen doble o triplemente buena, y si lo hace quizas no lo apreciemos en esta proporción.He visto muy buenas imagenes tanto con refractores como con el resto.

Un saludo,

tico

Javi
Mensajes: 42
Registrado: 22 May 2004, 23:00
Ubicación: Baena
Contactar:

Mensajepor Javi » 09 Ago 2005, 17:40

HOmbre,
para aberturas pequeñas yo prefiero un refracto, pero son mucho mas caros, pero cuando se trata de abertura a partir de 150, si los espejos son buenos (y digo buenos) prefiero los reflectores. Pero hablando de calidad normales. Si nos vamos a altas calidades, la cosa cambia. Si alguien ha tenido la oportunidad de mirar por un FS102 de Takahashi, entonces se le quitan las ganas de mirar por cualquier otro tubo. El unico problema aparte del precio es que son solo 102 mm de abertura, pero en la ultima observacion, estuve viendo el doble cúmulo con un taka de 102 con prisma u ocular la leche de buenos y os aseguro que a partir de aqui cualquier cosa os parece poco. Toda la gente que habia alli cuando miraba se le caia la baba y tambien habia alli S/C de 20, peor no tenia comparación a pesar del doble de abertura. La puntualidad en las estrellas en estos tubos es sencillamente exquisita. Pero como decia es para abertura entre 10/15 cm, a partir de aqui prefiero espejos porque los refractores buenos ya se disparan y los encuentro mas dificiles de manejar, ya osn tubos muy largos. Tuve durante un tiempo en refractor de Celestron de 15cm y acabé vendiendolo porque lo encontre engorroso de manejar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”