Oculares Takahashi LE

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Oculares Takahashi LE

Mensajepor Polaris » 18 Abr 2007, 02:37

Me gustaria saber algo mas de estos oculares, especialmente los Tak Hi-LE 2.8 y 3.6 mm. Creo que entre 5 y 30 mm son Plossl,¨con 52º. Sin embargo los 2.8 y 3.6 mm, creo que son Orthos,con 42º y 40º , con 1 lente mas para dar mayor relieve ocular(5.8 y 7.5 mm).
La cuestion, los Tak LE entonces serian oculares de 2 tipos,los que estan entre 5 y 30 mm, que serian equivalentes a los Radianes , Pentax XW o Nagler Zoom .
Y por otro lado los Tak Hi-LE, de 2.8 y 3.6 mm. ¿Que resolucion dan estos en la Luna y los planetas?¿Son mejores que los Radianes , los Pentax XW o los Nagler Zoom? ¿Estarian al nivel de un Ortho Baader, Kasai , UO?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 18 Abr 2007, 22:58

De todos los oculares que nombras he visto los Pentax XW, y me han sorprendido muy gratamente -no los habia visto hasta ahora- por dos cosas fundamentalmente:

1.- Todas las lentes son de Lantano
2.- Todas las superficies aire-vidrio estan tratadas con multicapas.

También el precio se las trae... 339 euros los más baratos... claro que con esos mimbres... el cesto tiene que ser la repera. Si alguno los tiene .... me gustaría escucharlo!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 21 Abr 2007, 18:54

Yo tengo el takahashi LE-2.8 y es una maravilla.
En el trapecio de Orion podia ver hasta la nebulosidad, y eso que estaba acostumbrado a un 3,5 normalillo que no usaba porque apenas podia ver casi nada.

Con el taka he visto estrellas finas como puntas de alfiler que me dejaron pasmado.
Ahora he comprado un pentax SMC XW10 de gran campo pero no lo he podido estrenar.


Jaume.

Guest

Mensajepor Guest » 21 Abr 2007, 19:40

El Pentax XW es un ocluar de gran campo (FOV 70º), al igual que el Nagler, y estan indicados especialmente para cielo profundo mas que para planetaria, que es el ámbito de los Radian.
Por cierto, según comentan todos los usuarios, y la mayor parte de la reviews, a los Radians les ha salido un fuerte competidor a 1/3 del precio, los TMB/Burgess superplanetary (FOV 60º), yo tengo uno y te aseguro que es muy bueno y muy agradable de usar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”