Ayuda sobre descolimado del SC

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Ayuda sobre descolimado del SC

Mensajepor rigelsirius » 26 Abr 2007, 23:25

Hola a todos.
Esta noche he estado observando la Luna y he podido comprobar que a grandes aumentos estaba borrosa. He pensado que podia ser de la colimación y he probado con un colimador láser (una tontería verdad?). Cuando creía que estaba ajustado, he podido comprobar que ya no enfoco ni a bajos aumentos.
Además, he notado que al girar los tornillos de colimación se movia la carcasa entera del secundario, es decir, que podia girarse entera. No sé si eso es normal.
Pido ayuda a los expertos en SC (un Meade 8" EMC) para que me digan si eso significa que se ha soltado el secundario. Intentaré colimarlo con una estrella brillante, tal y como he leído en los posts, pero me he quedado muy mosqueado.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 27 Abr 2007, 00:06

Bueno...
me ha cogido el ataque de las 00:30h, y he subido de nuevo al terrado a hacer un intento. Ha funcionado. Creo haberlo colimado bastante bien con la ayuda de la polar. He usado mi zoom vixen 8-24mm para ir incrementando los aumentos, y he visto el secundario bastante centrado. La luna se veía bien, aunque a más aumentos fallaba algo, pero creo que es muy probable que fuese por la aclimatación de la óptica.
La única duda que persiste es lo del movimiento que he notado en la carcasa del secundario.... Ojalá alguien sepa algo al respecto.

Buenas noches..... :)
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”