C9 con HEQ5

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

C9 con HEQ5

Mensajepor plutarko » 30 Abr 2007, 16:41

Buenas

Estoy pensando en adquirir un C9 con una heq5 pro, y me gustaria saber vuestras impresiones acerca de esta configuracion. ¿Se quedara corto? ¿Sera suficientre mientras no meta tubos adicionales? En principio el tubo del C9 pesa 9 kg y la montura soporta 12 kg, lo cual, creo que deja suficiente margen.

Otras opciones que he barajado son el tubo C8 con la heq5 pro o el C8 con la eq6 pro. Las dos mas economicas que el C9 con la heq5 pro.

La opcion de el C9 con la eq6 pro se sale un poco del presupuesto.

De primeras no voy a hacer fotografia, pero en un futuro cercano seguro que caigo :) por lo que quiero disponer de un equipo en condiciones. Ademas odio que el tubo vibre en cuanto le tocas lo mas minimo.
¿Alquien tiene esta configuracion?

Saludos y gracias

David

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Abr 2007, 16:46

Para visual te ira de maravilla, por lo poco que conozco la heq5, pero para visual se recomienda no superar en lo posible la mitad del peso permitido por la montura, es decir, que si aguanta 12 kilos ira perfecta para fotografia con 6 kilos.
De ahí en adelante, cuantos mas kilos menos precision
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Abr 2007, 16:47

El C9.25 es un tubo estupendo. Dicen que son los mejores tubos calidad-precio que hace Celestron. Un compañero del foro Adrian, tiene ese tubo y no recuerdo bien si también esa montura... Pero vamos creo que en astrofotografía te va a ir un poco justa. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 30 Abr 2007, 18:25

Ese conjunto está muy bien para visual. Yo creo que sí te va a aguantar bien la HEQ5, pero no cuentes con él si en el futuro quieres pasar a la astrofotografía, porque quedarías limitado a grabar videos con webcam. Demasiado peso y demasiada focal.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Abr 2007, 19:42

vale mas que adquieras la eq6 o la orion atlas que es la misma, mas barata y con mejores rodamientos

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 30 Abr 2007, 22:04

Precisamente yo tengo un C9.25 y una HEQ5 PRO, y para visual es una combinación estupenda (hasta la CG5 va bien con el C9.25 en visual). Como no hago astrofotografía, no puedo aportar más información, pero me da la impresión de que la HEQ5 puede ir un poco justa, sobre todo por los 2.350mm de focal del tubo, que obligan a una mayor exigencia en la montura. Una lástima que la HEQ5 no la vendan con el trípode de la EQ6(el mismo de la CG5), pues creo que ganaría ese pelín de estabilidad que le falta con los tubos donde anda justa. Supongo que la HEQ5 se podrá utilizar en fotografía con el C9.25, pero es posible que no permita largas exposiciones, aunque hoy dia, trabajando en digital, puede enmendarse en parte realizando exposiciones más cortas y sumando un número mayor de ellas. Como ventaja, el C9.25 es un tubo corto, una ventaja con respecto a los largos en cuanto a estabilidad en la montura.
En tu caso, yo elegiría la combinación montura-tubo con el C9.25, que es un tubo sustancialmente superior al C8 en cuanto a luminosidad y calidad de imagen. Del C9.25 se dice que es el Smidt-Cassegrain para los que odian los Smidt-Cassegrain por su calidad general de imagen.
Si el presupuesto no te da para la EQ6, podrás cambiar en el futuro, ya que la HEQ5 PRO tiene muy buena salida en el mercado de segunda mano, y de momento creo que te dará muchas satisfacciones.
Saludos
Pablo

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 30 Abr 2007, 22:19

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Finalmente creo que voy a apretarme un poco el cinturon y voy a optar por la eq6. Ya que por todo lo que he leido hay una gran diferencia entre el C8 y el C9 en cuanto a calidad. No tenia muy claro esto ultimo y la otra opcion era pillar el C8 con la eq6, lo cual estaria dimensionado mas que de sobra. Pero parece que todo el mundo habla maravillas del C9, a si que, a por el.

Por lo que veo, la atlas orion es exactamente la misma, aunque un poco mas barata en la web del patrocinador que la eq6.

Ya os comentare como funciona el conjunto cuanto lo tenga :) espero pedirlo esta misma semana.

Saludos y gracias

David

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Abr 2007, 22:27

No te arrepentiras con la atlas yo tambien pienso pedir una dentro de poco.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 30 Abr 2007, 22:48

Papillon escribió:No te arrepentiras con la atlas yo tambien pienso pedir una dentro de poco.


Valen mas o menos lo mismo, de verdad lleva mejores rodamientos?aparte de eso supongo q el resto sera igual.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Abr 2007, 22:50

segun me han comentado, orion tiene buenos controles de calidad y los rodamientos para la atlas son diferentes, con lo cual no habria que ajustarla mucho. Yo si lo tengo claro y dentro de unos meses ire a por ella, por que la cg5-gt se me queda corta de peso

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”