Mejorar prisma original

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mejorar prisma original

Mensajepor fjcb » 07 May 2007, 11:29

Buenas.

Ultimamente uso casi más el Mak 127 que el ED80, y no es que esté descontento ni mucho menos con el prisma que trae de serie, pero

¿merece la pena ponerle uno mejor? Y si es así ¿cuál?

Gracias y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 07 May 2007, 12:30

¿Cuál trae?. Yo creo que siempre que se actualize un equipo es para bien y ayuda en la calidad de las imágenes para que mejoren. Tal vez un prisma dieléctrico de William Optics te vaya bien, aunque el que yo he pedido a EE.UU es el Televue Everbrite que es mejor todavía (pregúntale sino a ManuelJ... :) )

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 07 May 2007, 14:32

mack escribió:(pregúntale sino a ManuelJ... :) )


Busco mejorar, pero dentro de unos límites... :D

El que trae es uno normal, de los Mak de Synta.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 07 May 2007, 15:07

Yo he usado durante bastante tiempo el espejo de SW, y hace poco, como nos hemos comprado un apo, decidimos cambiar de espejo. Como no nos queriamos gastar un riñon, nos fuimos al prisma de takahashi de 1.25" por 76€. Ni comparacion, mucho mejor el de SW, mas trasmision (se nota mucho) e incluso mas nitidez. Como el taka me decepciono (ademas es de plastico, como el SW) me lo cambiaron en la tienda por el WO dielectrico de 1.25" 100€, y esta vez si he notado una ligera mejora, un pelin mas de luminosodad que con el SW, pero hay que fijarse muy bien si no no lo notas (y eso que el SW esta con bastante polvo). Y la nitidez es la misma. Eso si, el de WO esta muy bien acabado, con su anillo de compresion para no marcar los barriletes, eso se agradece.

En resumen, el espejo que tienes es bastante bueno, si te cambias al WO lo que tendras basicamente seran mejores acabados y un pelo mas de luminosidad.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 May 2007, 15:20

Haz una prueba, sin prisma y con el que tienes, si notas diferencia, necesitas comprar otro prisma. Tan solo hazte un con extensor lo suficientemente largo para mirar sin prisma, al estilo "japo".

Aprovecho para decir que vendo el espejo WO.

Alquilo espacio para publicidad. :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”