Duda :Relación focal del teles con la del tubo guía

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Duda :Relación focal del teles con la del tubo guía

Mensajepor maritxu » 09 May 2007, 11:18

Wenas , necesitaría una explicación clara y sencilla sobre como saber cual es el mejor tubo guía para un teles . Sé que está relacionado con las focales pero no se como.

¿ Se puede hacer alguna combinación co un C 11 , un ED 80 , y un Skylux 70/700?

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 11:24

Pues por lo que me han dicho a mi, tiene sobre todo que ver con la relación focal, se intenta que el tubo guía sea lo mas luminoso posible y de campo amplio para poder siempre alguna estrella útil para la guía dentro del campo, si tiene una focal muy larga puede suceder que amplíe mucho, dando un campo pequeño y muy oscuro.

Yo por ejemplo que tengo un 152/760 f/5, tengo un tubo guía 60/350 f/5,8, intentando con ello mantener una misma relación focal, etc...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 May 2007, 11:45

falta tener en cuenta un detalle

La resolucion a la que guiaremos debe ser similar a la resolucion a la cual haremos la foto , y esto depende no solo de la focal sino tambien del tamaño del pixel

Un ejemplo extremo , pero cercano a un caso real

un lx200 de 8 pulgadas a f10 = 2000 de focal con chip de pixel de 20 micras (st9) esto proporciona un resolucion por pixel cercana a 2 se guiaba perfectamante con un tubo de solo 7cm u 700 mm de focal sobre una ccd de 7 micras lo que daba una resolucion tambien cercana a los 2 segundos de arco por pixel .

dicho de otro modo cuanto menor sea el tamaño de los pixels menos focal necesitaremos para un guiado correcto

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 12:03

Si, en mi caso me sale que la CCD tiene unos 2 arcmin/pixel mientras que la webcam tiene unos 3.3.

Así que ahí tengo descompensada la proporcion.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 09 May 2007, 12:11

No acabo de pillarlo.........A ver , tengo el ED80 , y le pongo un tubo guía (x) y al tubo guía le enchufo la celestron Neximage y hago un seguimiento ( manual o automático) mientras la canon 350D va haciendo las fotos .........no sé dóne encajar los píxeles...... :roll:

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 12:17

Seguramente en la página de celestron te dirá el tamaño de los píxeles de la neximage.

De la canon, también en su página estará, aunque siendo una cámara tan común rápidamente alguien en el foro te lo dirá, y si no, haz una búsqueda en el foro que seguro que ya lo habrá escrito alguien.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 May 2007, 12:20

En ralidad para curarse en salut se suele guiar a una resolucion similar a la que se hace la foto, pero algunos programas siguen muy bien anivel de subpixel y puede ser perfectasmante posible guiar a 3.3 capturando a 2 segundos de arco por pixel , hay muchoa factores que influyen

Marichu , desconozco el tamaño de los pixels de las camaras implicadas, pero si son similares(creo que si) las focales de ambos telescopios deben ser parecidas.


De todos modos hay monturas y monturas , no es cierto que siemprre necesitemos mayor focal o resolucion para guiar que para hacer la imagen , primero hay que probar un poco con lo que se tiene a mano , he visto casos totamente dispares

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 09 May 2007, 16:09

Pues es cuestión de probar .... ya os contaré . gracias !

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 09 May 2007, 16:14

ufff.. ahora me he perdido.. hago el seguimiento con un 60/700 y la toucam.. como principal un 150/750 y una canon 400.. La pregunta es: es correcta la config?

saludetes,
lolo

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 09 May 2007, 16:17

lolobomac escribió:ufff.. ahora me he perdido.. hago el seguimiento con un 60/700 y la toucam.. como principal un 150/750 y una canon 400.. La pregunta es: es correcta la config?

saludetes,
lolo

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Creo haber entendido que ... si te salen buenas fotos .. es correcta , y si no.... cambia y prueba con otra :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”