Nuevos oculares william optics

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 May 2007, 05:58

El hecho de que tenga muchas lentes no quiere decir que tenga mal contraste, habría que probarlo, muchas veces te llevas sorpresas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 May 2007, 07:41

Hola , hace unas semanas que estoy mirando que oculares adquirir (estoy peor que al principio :o ) y por supuesto he mirado estos WO y resulta que entre oculares , IVA , portes y no se por que +18 eur. de transferencia ( lo cobran los de la tienda on-line ) este kit sale por 326,27 eur.
Por ese precio estas en el rango de los B. Hyperion , Vixen lv , Tele Vue plossl estc. Cual eligirias de estos cuatro ?

saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 18 May 2007, 18:59

habria que probarlos, pero para planetaria por esos precios, yo personamente me decidiria por unos monocentricos TMB o unos ortoscopicos (kasai, baader ,university optics), los william optics me parecen excesivamente caros, recientemente adquiri un orto de la casa orion, cuyo diseño es identico al university optics y me lleve una grata sorpresa.
Con esto quiero decir que para planetaria existen varias opciones, digo esto sin haber probado los william optics.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 18 May 2007, 19:35

En respuesta a Xap:

Yo me quedaría con los LV. Son oculares muy equilibrados para observaciones de índole general.











NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 18 May 2007, 20:25

Los LV son buenos oculares, estoy con Nova. Lo único que las focales de 7 mm para abajo solo tienen 45º de campo, demasiado poco para mi gusto.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 May 2007, 12:57

Nova & Abutu , gracias , desde luego los Vixen LV y Tele Vue plossl son las dos opciones que manejo para hacerme con un juego de oculares y despues viendo las necesidades completarlo con algun ocular puntual tipo LVW o Radian etc. Desde luego ya me gustaria poder hacer un juego de oculares buenos pero por cada LVW te compras casi dos LV y si vamos a Tele Vue pues tres o casi cutro LV. y de momento Don. EURIBOR no me deja gastar mas :D :D :D

Saludos

edito: referente a W.O. como he dicho salen a +- 110 eur ud. y las medidas son las tres que lleva ese kit y no puedes cambiar ninguna

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2007, 13:14

por cada LVW te compras casi dos LV... o dos hyperion

Mucho depende del campo visual que quieras

¿Te has planteado un Hyperion zoom 8-24mm?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 May 2007, 16:03

Arbacia tienes razon en lo del los LVW , si tefijas en mi post anterior tambien comento eso de 1 LVW = 2 LV o HIPERION pero por mas paginas y foros que miro creo que voy "pa-tras" para concretar que oculares necesito y en cuales invertir. Al final has de tomar una decision y creo que comprar 3 o 4 VIXEN LV y empezar ha echar horas de observacion me llevara por experiencia ha saber que oculares "puntuales" necesito para cosas concretas ( ciel. prof, planet. foto etc.) y luego puedo comprar alguno de los TOP ( V. LVW , Tele Vue etc.) pues lo hare poco a poco.

Respecto a la diferencia de campo de los Vixen y de los Hyperion todo lo que he leido ha sido de los LV ir a tiro seguro y sin embargo de los Hyperion hay comentarios muy a favor de su campo ,pero tambien los hay muy en contra , de que esos 18º de diferencia no son de calidad , y al final lo que te comentaba antes , ya tienes la empanada mental hasta que te decidas.

Y el zoom, :roll: pues eso que ya esta encargado hace un par de semanas. Lo encargue por la comodidad que creo que me dara para cuando tienes un ratito y quieres hechar un vistazo rapido y tambien pensado sobre todo para la familia y amigos. Elegi el Hyperion Zom despues de leer tu post, asi que ya os comentare.

Saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 19 May 2007, 19:55

Arbacia escribió:¿Te has planteado un Hyperion zoom 8-24mm?


Si tienes prisa olvídate de los Hyperion Zoom. Acabo de encargar uno y me dicen que tardará al menos un mes.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 May 2007, 22:37

Buenas.

Pues a falta de una prueba en condiciones, quizás me inclinase antes por los TMB superplanetary.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”