Million dollars backyard telecope

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 May 2007, 08:13

Arbacia escribió:Pues yo he vuelto a los CRT (o los uso con preferencia) y eso que tengo buen TFT de edición fotográfica aprox. del tamaño de un DIN A3

Arbacia escribió:SONY CPD-G520 un CRT Trinitron Multiscan de 21" y 2048x1536 a 60Hz

SONY SMD-S204E un TFT de 20" de 1600x1200 a 60 Hz, con ángulos de visión de 170º (vert. y horizontal)


(depende de lo que haga incluso uso los dos a la vez)


Di que si, como un buen CRT no hay nada.

Guest

Mensajepor Guest » 16 May 2007, 08:30

Ufff menudo video Arbacia, creo que eso es el sueño de todo interesado en astronomia.

UN SALUDO :D

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 16 May 2007, 08:54

Hola!!, no hace falta irse tan legos, aquí en Cataluña hay varios onservatorios de amateur mejores que este..


Saludos.

PD: y las imágenes que muestra el señor del observatorio, no es que sean muy buenas por el equipo que tiene.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 May 2007, 09:03

sonor escribió:Hola!!, no hace falta irse tan legos, aquí en Cataluña hay varios onservatorios de amateur mejores que este..


Saludos.

PD: y las imágenes que muestra el señor del observatorio, no es que sean muy buenas por el equipo que tiene.


"Ahi las dao"

Este hombre es el claro ejemplo del tio con pelas y poca habilidad. Si no me equivoco, lo que sale en el video es un OGS 20"... muy poca gente tiene RCs de esos tamaños, principalmente por que no son "paramounteables".

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 May 2007, 09:17

El observatorio es una pasada , luego falta que no este infrautilizado como suele pasar con muchos grandes observatorios de aficionados.
Por desgracia en España hay unos cuantos 400 y 500 incluso alguno mas grande, que apenas se utilizan para trabajos minimamente serios.

Sucede tambien algo parecido con telescopios profesionales "pequeños" de 800 mm aprox que son despreciados con demasiada frecuencia por su "peqeño " tamaño , y se quedan con muchisimas horas sin que nadie los use para nada.

En cuanto a las pantallas planas o clasicas , ambas tienen virtudes distintas . Por ejemplo yo prefiero una pantalla clasica para ver nebulosas o imagenes donde los niveles de luz sean muy variados, pero por ejemplo para ver pequeños puntitos (asteroides o cometas) en medio de un campo estelar , las pantallas planas , se me han mostrado muy utiles, pues no me cansan tanto la vista, y la imagen parece como menos centelleante. De todas formas , en algunos aspectos , las pantallas clasicas siquen teniendo mejores prestaciones.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 May 2007, 11:11

estoy de acuerdo, Cometas y ManuelJ , con lo de las pantallas CRT vs TFT.

Ambas tienes prestaciones diferentes y según el tipo de imágenes con las que trabajo elijo uno u otro. Ya sabeis que tienen diferente ajuste de gamma.

La TFT que tengo es de lo mejor del mercado en TFT, no tiene nada que ver con los TFT de tipo oficina que podeis tener muchos de vosotros. Este es un monitor perfectamente válido para análisis de imagen y edición fotográfica, que es lo que hago yo. Pero bien es cierto que en muchos casos tiro más del CRT.

Creo que ya os lo he comentado otras veces, pero trabajo con pilas de imagenes de tipo biomédico en escala de grises de hasta 64bits (habeis leido bien), aunque suelo convertirlas a 12 bits que para lo que quiero es suficiente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 16 May 2007, 12:44

Sucede tambien algo parecido con telescopios profesionales "pequeños" de 800 mm aprox que son despreciados con demasiada frecuencia por su "peqeño " tamaño , y se quedan con muchisimas horas sin que nadie los use para nada.


hola,
es una pena pero es absolutamente cierto , sin ir mas lejos en calar alto tienen una camara schmidt que trajeron desde alemania porque la cl impedia utilizarla y aqui llevan varios años sin usarla , la escusa es que kodak yo no fabrica las placas que empleaban originalmente , pero un pajarito me ha dicho que en mas de una ocasion le han colocado una ccd starlight y funcciona perfectamente , esta camara tiene una f/2,5 con mas de 1 mts de apertura , os podeis imaginar lo que se puede obtener con similar instrumento.

saludos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 May 2007, 15:20

Jojoooooooooooo¡¡¡¡ y yo lampando por unos miles de € para poder comprarme algo que, para mí, sería la hostia¡¡¡

De todas formas, Señor@s, no olviden lo de siempre: NO es más RICO quién MÁS tiene, sino quien MENOS necesita...; yo, con mi 102 SLT, estoy más que contento, y además es tan cómodo como que lo meto en una funda tipo caza o pesca (como las de los rifles) y me lo cuelgo al hombro, una mochilita para accesorios y el trípode en una cutre-funda al otro hombro... montado y desmontado en 5 minutos respectivamente... y a observar¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 16 May 2007, 16:21

Bahhhhhh, pero si usa el The sky como yo :D y la foto del cúmulo que sale es peor que mi "Omega Centauri".

En fin, la envidia que me chorrea me impide escribir más :twisted:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 22:41

Digan que sí señores... un telescopio pequeñito es lo mejor. Total un Taka o un Borg,,,sólo sirven de buscador. :roll:

Ahora ¡Que bonita la cúpula!. :D

En cuanto al Hardware, un simple pc de cualquier gama, basta y sobra para mover un bicho de esos, captar imágenes, y manejar The Sky y el Astrométrica ...existe algo mas... :roll: a si el procesado artístico,...ahí si hace falta mas megabytes y mas Gigahercios....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”