Oculares por 100euros

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Ago 2005, 17:03

Me gustaría sólo puntualizar:

Moriarty: los oculares de TMB no son Orthos, son monocéntricos, un diseño muy diferente consistente en un único triplete cementado, con lo que unicamente encontramos dos superficies aire-cristal, derivándose de ello un contraste y una nitidez impresionantes. Buenísimos para planetaria, aunque de campo aparente muy estrecho.

Etigi: es cierto que algunos oculares de Celestron eran Vixen, ALGUNOS; los Celestron última jamás han sido fabricados por Vixen, siendo de lo mejor que nunca ha hecho Celestron en materia de oculares.

Sobre los LV: magníficos oculares con un problema relativamente importante: tienen demasiado color lateral, de los que más. Yo tengo 5 y estoy contento con ellos.

En materia de oculares hemos de encontrar el equilibrio, y esto es muy dificil. Los Orthos son muy buenos para planetaria pero en focales cortas se une, al campo estrecho, una extracción pupilar que precticamente los hace inutilizables.
Los Nagler son mágníficos, con la salvedad de que pierden un pelo de contraste en la comparación con otros oculares con menos elementos en el tren óptico.
Los LV son muy cómodos y buenos. pero, como he dicho muestran demasiado color lateral.
Dos buenas opciones son los Baader Eudiascopic, que son soberbios y sobre todo los Takahashi LE, claro que ninguno de ellos cuesta sólo 100 euros.

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Ago 2005, 17:49

A que te refieres con color lateral?

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 04 Ago 2005, 20:10

Yo tengo unos X-cell y estoy muy contento con ellos, por lo q he comprobado son mejores q los meade serie 4000

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Ago 2005, 20:56

Alcor,
El color lateral se aprecia cuando el objeto comienza a derivar desde el centro del campo visual y se desplaza hacia el borde. Bastante antes de alcanzarlo en los LV se aprecia un cromatismo bastante acusado.

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Ago 2005, 23:32

Ok, entonces es cromatismo hacia los bordes del campo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Ago 2005, 23:39

Así es.
Cabe decir que en algunos oculares LV se aprecia más que en otros.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Ago 2005, 12:03

Nova escribió:Me gustaría sólo puntualizar:

Moriarty: los oculares de TMB no son Orthos, son monocéntricos, un diseño muy diferente consistente en un único triplete cementado, con lo que unicamente encontramos dos superficies aire-cristal, derivándose de ello un contraste y una nitidez impresionantes. Buenísimos para planetaria, aunque de campo aparente muy estrecho...


Vaya, pensaba que eran una variante de los ortoscópicos! en fin, gracias por la información. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 06 Ago 2005, 22:12

Nova escribió:Etigi: es cierto que algunos oculares de Celestron eran Vixen, ALGUNOS; los Celestron última jamás han sido fabricados por Vixen, siendo de lo mejor que nunca ha hecho Celestron en materia de oculares.


en ningun caso digo que los ultima estén hechos por vixen, lo que queria decir es que un celeston, aunque sea ultima, no llega a la calidad de un vixen

por cierto, recordad también los orthos de zeiss, aunque son de 0.965" son lo mejor que puede verse en focales de 25 a 4 mm. Lástima que ya no se fabriquen

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

oculares orion

Mensajepor arquimag » 09 Ago 2005, 16:32

todo esto me parece muy interesante, pero que me dicen de los oculares de
ORION (americanos) es lo que tengo a la mano pero nunca escucho nada de ellos, tengo un teles Orion newton 150mm.

Saludos... :D

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: oculares orion

Mensajepor moriarty » 10 Ago 2005, 09:05

arquimag escribió:todo esto me parece muy interesante, pero que me dicen de los oculares de ORION (americanos) es lo que tengo a la mano pero nunca escucho nada de ellos, tengo un teles Orion newton 150mm.


Orion tiene muy buenos productos y yo he intentado comprar algunos de ellos pero tiene el inconveniente de que no venden fuera de USA y aquí en España, aunque los venden con otro nombre, el precio ya es bastante superior. Por todo ello imagino que muchos no nos aventuramos a comprarlos habiendo otras marcas más conocidas. :?
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”