Oculares ,eterno dilema.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Oculares ,eterno dilema.

Mensajepor novato » 19 May 2007, 11:56

Estoy mirando un par de oculares para mi newtoon 150/750 f5. Tengo varios chinos,un Vixen LV 12 mm. del que estoy muy contento y una barlow Televue X3. Mi idea seria uno para cielo profundo,buen campo y luminoso, un Vixen LVW, lo que dudo es entre el 17mm o el 22mm :?: para mi telescopio.En el otro lado seria un ortoscopico kokusai kokhi o kasai y dudo entre un 9 mm o un 7 mm. este seria para planetaria.
Buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 May 2007, 12:16

Hola novato, para cielo profundo te interesa un ocular de focal más larga (por ejemplo un 32 ó 25 mm).

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2007, 13:18

por un LVW te salen casi dos hyperion (17 y 21mm)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 May 2007, 14:21

Si te compras el LVW de 22mm puedes jubilar el plössl de 25mm que tienes, te va a dar más campo. En cuanto al 9mm orto, yo tengo el de baader (genuine ortho) y es muy bueno, estoy muy contento con el, a mí mirar por menos "agujerito" me resulta incómodo.
(tanto el 17mm como el 22mm de LVW son muy buenos, aunque personalmente me gusta más el 22mm, tu eres el que decide)

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 19 May 2007, 15:37

Estoy de acuerdo con Mintaka, el LVW 22 es un gran ocular, capaz de competir con los Panoptic de Televue.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 May 2007, 19:17

La cosa esta en que me los van a traer de Japon, que son mucho mas baratos,de echo el LV 12 mm. me costo 67 €, por eso elijo estas marcas. Pedire el LVW 22 mm. y el orto de 9 mm. de kokusai kokhi o Kasai.
Habia pensado en otras marcas como televue o pentax, pero en televue creo que no hay tanta diferencia y pentax no encuentro ninguna tienda aqui que venda oculares para mirar precios.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 May 2007, 19:37

Los oculares Televue en Japón no creo que sean más baratos que aquí (supongo, por el hecho de no ser japoneses). Si quieres te comento por privado donde puedes encontrar los Pentax en España, pero ya te aviso que es un susto. Pero si te los trae más baratos no lo dudes. mira a ver cuanto te sale la broma, y líate la manta a la cabeza.

Saludos :D

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 22 May 2007, 17:04

De acuerdo mintaka, dime en privado donde puedo encontrar los pentax para darme un susto :eeeeek: Luego intentare que me miren precios de alli a ver que tal( :roll: Eh neko? :wink: ).
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 May 2007, 18:57

Tienes un privado novato.

Saludos :D

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 22 May 2007, 19:32

Vale, ya he visto los precios delos Pentax, el SMC-XW 20 mm. sobre 345 € :crazyeyes: .¿Realmente vale la pena?
Neko, si lees esto podrias darme precio de Japon?
Buenos cielos a todos y que haya suerte con Saturno hoy, por que yo no la voy a tener :evil: ¡Esta completamente nublado!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”