Problema en seguimiento LX200

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Problema en seguimiento LX200

Mensajepor MaximoSuarez » 20 May 2007, 13:16

Hola:
Tengo un problema con el seguimiento del LX200clásico. El motor da un saltito cada 20 segundos hacia el oeste, en el sentido del seguimiento.
Hacia el este se mueve bien, y hacia el oeste además de ese saltito hace un ruido extraño y no consigue ir a la velocidad normal.
He abierto el motor y toda la mecánica parece en orden, no hay problemas dentro de la caja de reducción ni en el sin fin, es como si el telescopio enviara una orden al motor cada 20 segundos.
¿A alguien le ha pasado algo igual o sabe que puede ser?
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 20 May 2007, 14:50

mira el backlash, pero casi seguro que podria ser que tuviera entrenado el Pec, si no lo unico que se me ocurre es alguna deformidad del bisinfin o impurezas en la corona

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 11 Jun 2007, 09:52

Bueno, me autocontesto por si le sirve de ayuda a alguien.
El motor de A.R. del LX200 tiene una pequeña placa adosada en la que hay dos pequeños ¿potenciómetros? (no se si se llamarán así), el caso es que con ellos se puede controlar el movimiento del motor de A.R., hacia un lado el motor queda girando fijo a una velocidad muy alta y hacia el otro se queda en la velocidad de seguimiento normal.
Variando la posición que tenían he conseguido quitar el saltito del motor cada 20seg y se ha quedado fino fino, como nuevo.
Vienen sellados con cera debe ser que se movió algo su posición original.
Saludos
Máximo

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Re: Problema en seguimiento LX200

Mensajepor aecejota » 23 Dic 2010, 01:43

Hola

me pasa algo parecido, el ajuste de los potenciometros ¿que resultado te ha dado con el tiempo hay algún procedimiento de ajuste?

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”