sobre SW

josem
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2007, 00:00

sobre SW

Mensajepor josem » 23 May 2007, 12:26

Hola,

Tengo una duda "que me corroe". He leido que Sky-Watcher además de los teles que vende "con su nombre" fabrica "para otros", que incluso algunos modelos les cambia "la pegatina" y listos. Observando su catálogo veo teles sospechosamente parecidos a otros de marcas más "glamurosas". ¿Alguien sabe si esto es cierto? si lo es ¿que modelos/marca?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 May 2007, 12:29

Creo que los Pentaflex son Skywatcher, no si si "apadrina" algúna otra marca...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 May 2007, 13:13

la trama de empresas es bastante compleja y creo que es algo así:
Synta (Taiwan) es el fabricante con factorias en Taiwan y RPChina). Synta ha comprado una parte muy importante de la californiana Celestron. Parte de los Celestron son Synta. Sky watcher es canadiense de Pacific telescope, con sede en el otro extremo del pais (costa atlántica). Synta, creo, que es propietaria de SW. Pentaflex comercializaba los modelos de Synta que son SW pero con etiqueta Pentaflex en lugar de SW. Pentaflex importa SW en españa. parte de los Orión Usa son Synta. Tambien hay una empresa argentina involucrada.
Última edición por Arbacia el 23 May 2007, 14:53, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 May 2007, 13:34

Mi newton 200mm f/5 es Bluestar y sé de buena tinta que también es de Synta, pues son un calco de los Skywatcher. Y Helios me da a mi que también...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 23 May 2007, 21:24

Arbacia escribió:la trama de empresas es bastante compleja y creo que es algo así:
Synta (Taiwan) es el fabricante con factorias en Taiwan y RPChina). Synta ha comprado una parte muy importante de la californiana Celestron. Parte de los Celestron son Synta. Sky watcher es canadiense de Pacific telescope, con sede en el otro extremo del pais (costa atlántica). Synta, creo, que es propietaria de SW. Pentaflex comercializaba los modelos de Synta que son SW pero con etiqueta Pentaflex en lugar de SW. Pentaflex importa SW en españa. parte de los Orión Usa son Synta. Tambien hay una empresa argentina involucrada.


¿No os suena esto a "Falcon Crest"?
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”