Maletin de oculares Celestron

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Maletin de oculares Celestron

Mensajepor noel_llop » 24 May 2007, 15:01

Hola,

tengo unas dudas, haber, he oido hablar de que los kits de oculares y filtros que vienen en maletines, no son de tanta calidad como son los que venden por separado. Es eso cierto? Y porque es asi, si son de marca conocida como es celestron.

Tengo un Meade LXD 75(el del lidl) 152mm-762mm que oculares me aconsejais?

Espero que me puedan ayudar y despejar la duda que tengo!!

Un saludo y gracias por adelantado!

Noel

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 24 May 2007, 15:18

Ir te van a ir y muy bien. Yo los he tenido y me han dado buenos ratos, sobre todo los de focales altas (el 32 y 15 mm). Lo que pasa es que si tu afición por la astronomía perdura, llegará un momento en el que ver querrás aprovechar al máximo tu telescopio y ver mejor. Ello pasará por obtener los mejores oculares y accesorios (cada ocular te puede salir por 190€, en el caso de los lvw)
Hay gente que prefiere ir directamente a lo caro y no pasar por oculares de gama "media". Yo te puedo decir que lo he hecho poco a poco y no me arrepiento. Considero que son etapas por las que todo aficionado habría que pasar necesariamente, así se valora más el material.
Es mi humilde opinión ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 24 May 2007, 15:57

gracias por tu opinion deonliuan, creo que me has convencido para que me compre este maletin.
Si alguien quiere venderme su maletin que me envie un privado!

Un saludo
Noel

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 24 May 2007, 16:58

por cierto, aparte de los kits de maletines celestron, hay algun otro kit de maletines de otra marca??

Un saludo
Noel

alexmine
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alexmine » 25 May 2007, 19:53

Hola.

He visto un kit de oculares Meade. No se si esta a la venta en la pagina de astroeduca, pero aqui esta el link directo de la pagina de meade para que lo veas:

http://www.meade.com/accessories/premium/index.html

Saludos.

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 26 May 2007, 12:25

Buff vastante mas caro y con menos accesorios, jeje!!

Gracias!

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 26 May 2007, 19:01

Yo compré tambien el kit, y coincido con deonliuan. Los oculares no son espectaculares, y la barlow mala, pero tienes un juego de oculares por un buen precio, y el maletin es estupendo. Cuando tengas claro qué oculares usas más, y tengas más experiencia/seguridad/tablas, etc.. podrás ir sustituyendo poco a poco los del kit. Aunque ya te digo que casi merecería la pena solo por el maletin, que puedes aprovechar para tus futuros oculares.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”