AYUDA!!! Duda entre tres modelos

racimio
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2007, 23:00

AYUDA!!! Duda entre tres modelos

Mensajepor racimio » 30 May 2007, 11:41

Hola: Tengo la cabeza loca... :roll: Llevo varios días haciendo números y buscando en revistas... hasta que os conocí.

Quiero comprar un teles avanzado. Llevo varios años de observación y quiero centrarme en el campo de la fotometría y planetaria.

Para ello, tengo tres modelos de telescopio:

Meade S/C GPS de 10", montura horquilla.
Meade S/C Classic de 12", montura horquilla
Takahashi Mewlon 210, montura M200 de la marca sin computerizar.

(tres modelos que tengo localizados de SEGUNDA MANO). Por eso me deactnto por estos tres modelos.

Los tres en perfectas condiciones.

¿Cuál elegiríais?

Tengo mil dudas:

- El Takahashi te da más calidad, pero los Meade tienen más luminosidad (cielo profundo).

- Muchos aficionados utilizan los Meade para fotometría y planetaria. No se ve mucho aficionados con Takahashi.

- El Takahashi tiene f/11.5, mal para cielo profundo.

- El precio es bastante superios en el Takahashi.

- Computerizar la montura del Takahashi me vale 1.500 €. O sea, si encima ya de por si es más caro, encima con la computerización se me pone en las nubes.

¿Merece la pena la inversión Takahashi?
¿Da sufuciente calidad para esos fines el Meade 10" GPS?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 May 2007, 11:57

Creo que una buena ayuda puede ser saber los precios. A bote pronto si no comentas si lo vas a dejar fijo o sacarlo al campo, la calidad del sitio donde observas, el equipo "extra" que tienes... es difícil concretar una respuesta. Los SC tienen la ventaja de que son unos todoterreno y la calidad de los LX200 está más que contrastada pero todo depende de tus preferencias. Anda, ponnos algunos datillos más y así podemos hacernos una idea de lo que buscas. Saludos y bienvenido :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 May 2007, 12:11

Los modelos clasic son mejor que los GPS en cuanto a montura se refiere , y mucho mas comodos de ponerlos a trabajar con solo decirles una estrella. (su seguimiento tambien es algo mejor que los GPS) .

PERO UN 12" debe estar fijo en un sitio

Lo mejor de los GPS es el tratamiento de la placa , para el resto prefiero un clasic

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 30 May 2007, 12:17

con cualquiera de los tres tienes para no aburrirte durante un rato si te sobra la pasta comprate el taka pero nuevo con montura motorizada si no te sobra a por el meade y con la diferencia podras completar tu equipo con accesorios

un saludo

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 30 May 2007, 12:19

Hola racimio:
Siempre es difícil escoger telescopio. Por lo que comentas, tu elección está condicionada a un tema económico, intuyo que si no tuvieras el problema económico elegirías el Takahashi, pero como se te va de presupuesto, entre el LX200 GPS 10" y el Clasic 12", me quedo claramente con el 12" (necesitarás ayuda para montarlo probablemente).

Por si te sirve de ayuda, esta es una curva de luz de la variable DY Her realizada con un Meade LX200 10" clasic y una CCD MX916. Son perfectamente válidos para fotometría, pero en fotometría no solo influye el telescopio, diría que influye mucho mas el cielo y la CCD que uses, así que igual el tipo de telescopio no es determinante.

Creo haberte liado mas, :oops:

Imagen

racimio
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2007, 23:00

Mensajepor racimio » 30 May 2007, 12:38

Joer, sois la hos.

Muchas gracias. Completo la información:

Precios:

S/C Classic 10": 2.000 €
S/C GPS UHTC sin SMT: 2.000 €
S/C Clasic 12": 4.000 €
Takahashi Mewlon 210: 3.650 €

Observatorio en finca rústica, fuera del casco urbano (o sea, de las que si dejas algo por la noche, al día siguiente puede aparcer "limpio", entendéis ¿no?)

Si es en casa, vivo en un adosado con polución lumínica (cerca hay un hospital con farolas tipo globo). Tengo poco cielo (Abarco desde los 20 a los 50º de declinación solamente.

Gracias.

racimio
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2007, 23:00

Mensajepor racimio » 30 May 2007, 12:39

Más datos: Se me olvidó.

La CCD es una Mx716.
La DSLR es la Canon 350D sin modificar.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 May 2007, 13:20

Pues mira, si no puedes dejarlo fijo y lo vas a ir llevando de un sitio a otro te recomiendo que no pases del 10". Por el precio me quedaría con el Lx200 GPS de 10". Está en el límite de la portabilidad y te será de muy buen provecho para observaciones rápidas y sobre todo para la conexión con el PC. Esto último no es imprescindible pero te falicitará muchas cosas cuando lo dediques a la astrometría y la fotografía.
El SC no es un sistema óptico "excelente" en ningún campo pero se defiende muy bien en todos y además es la mejor forma de tener un teles de gran abertura y suficiente focal a un precio razonable. Yo tengo un C11 y aunque los refractores me llaman mucho la atención la captación de luz no es comparable.
Por cierto, un compañero del foro, kabotida, vende uno de esos, puede que sea al que te refieres. En ese caso te lo recomiendo aún más porque es un chollo con todo lo que ofrece. Espero haberte ayudado, saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 30 May 2007, 14:41

No tengo respuesta a tu pregunta.
Pero aprovechando...S/C GPS UHTC sin SMT

¿Que significa, sin SMT? :oops:


Muchas gracias,
Ari2 ( Xavier)
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 30 May 2007, 15:34

SMT= Smart Mount

O sea, sin eso.
Saludos
Maximo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”