¿ Que ocular de 5 mm elegir ?

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 22 Jun 2007, 01:53

Hola.
Yo tengo la Burgess/TMB de 5mm pero ainda no hay observado por ela... :?
El tiempo aqui en Portugal está muy mal... Yo consegui comprá-lo por solamente 79€ pero foi un desconto especial 8)
Podes tentar adquiri-la en una loja portuguesa: http://gem51.com. Los vendem por 139€.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 22 Jun 2007, 09:22

Polaris:

Los Radian son muy buenos en contraste y definición para lunar, planetaria y dobles, los he comparado con ortos Kasai y son mejores, así, como suena. A mi me da estrellas puntuales a 200x. Los Nagler los he probado a 159x y también son muy buenos, altamente recomendables. Las diferencias entre los dos:

RADIAN
- Mas pesados y voluminosos
- Mejor eyerelief, 20 mm
- 60º de campo.

NAGLER T6
- Tamaño contenido y menor peso
- Eyerelief de 12 mm
- 82º de campo (una gozada)

Ambos son muy buenos, no te equivocarás con ninguno. Actualmente estoy esperando un Pentax XW para compararlo con los anteriores, por eso de este no te puedo decir nada, aunque sé por lo que leo que es también muy bueno.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

¿¿ Campo reducido para planetaria - dobles ??

Mensajepor MigL » 22 Jun 2007, 09:54

Hola abutu.

Una duda, al respecto de lo que comentas de los oculares.

¿No es mejor tener menos campo visual para planetaria y dobles? :roll: Lo digo para conseguir mayor contraste y definición...

Es que me choca (cosas de ser un ignorante, lo reconozco, en estos temas :oops: ) que con 82º los Nagler ganen a oculares específicos, aunque claro, se supone que la calidad de los Nagler está mas que probada...

Gracias por vuestras aportaciones... cada día voy aprendiendo algo nuevo :D

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Jun 2007, 10:08

Buenas, MigL.

Es que los nagler son oculares excelentes. Y valen lo que cuestan. La ventaja de estos oculares es que tienen una óptica de tanta calidad que tienen un rendimiento excepcional en todo los ámbitos.

Eso sí, mejor que el cielo esté lo más oscuro posible, para que esos 82º no se traguen demasiada contaminación lumínica. De ahí lo de contener el campo.

En una observación a la que no puede ir, unos compañeros usaron Powermate+Nagler en un ED80 y todavía tienen la boca abierta.. :lol:

Los Nagler fueron pensados por Al para otra cosa, pero yo ya he usado el mío en planetaria y puedo decirte que :shock: La semana que viene lo exprimiré desde el pueblo. :roll:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 22 Jun 2007, 11:03

fjcb:

Yo también he usado Nagler T6 + powermate hasta los 159x y el contraste y definición fueron también excelentes. Son unos buenísimos oculares para todos los ámbitos, además muy luminosos, a pesar de lo que dice la gente de que si al tener mas lentes ... eso son mitos fuera de la realidad. Lo mejor como siempre es probar, y cuando lo haces te convences de por qué valen lo que valen.

MigL:

El hecho de que el Nagler tenga mas campo nunca va en su contra, simplemente abarcas mas campo de visión y la sensación visual es mas agradable, pero en cuanto a contraste y luminosidad no restan nada. Los Radian son mucho mas cómodos de usar que los Nagler, son un poquito menos luminosos, pero en mi opinión mas contrastados, lo que hace que en planetaria, dobles y lunar sean excelentes, repito, por encima de los ortos.

Resumiendo, Radian y Nagler, excelentes oculares, valen cada euro que cuestan.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 22 Jun 2007, 14:42

Gracias a los dos por vuestras experiencias :wink:

Esperaré nuevos comentarios cuando consigas el pentax... para acabar de liarme más en la elección de los mejores oculares para planetaria/dobles... :lol:

Supongo que es la eterna duda que tenemos todos los novatos... pero para un uso específico en planetaria (es decir, sin querer utilizarlos para más cosas)... ¿resultarían mejor que un TMB SuperMonocentric ?

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Guest

Mensajepor Guest » 22 Jun 2007, 16:02

Verás, los Supermonocentricos son buenos, tanto como los Radian y Nagler, pero a mi mirar por una "lenteja" y pegando el ojo al ocular me resulta muy incómodo. Además 30º de campo me parecen calustrofóbicos.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 22 Jun 2007, 16:57

Hola Polaris.

Por ahora no puedo responderte, aún no he probado bien los Pentax XW he mirado solo cinco veces por ellos y me falta hacerlo en cielos negros de verdad, por ahora yo diría que impresionantes pero falta la autentica prueba.

Un saludo Jesús.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 23 Jun 2007, 16:16

Para planetaria, yo me decanto por los Kasai, y eso que dispongo de algún que otro Nagler.

Un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 23 Jun 2007, 17:39

¿Merece la pena los 25€ de más que pagas por los Ortho de Baader? Tengo pensado pillarme un 7mm y no sé muy bien por cuál tirar. Como curro este verano (si quieren un buen campus de baloncesto con buenos monitores en Tenerife, hablen conmigo :D ) me entra una importante remesa de euros tengo pensado invertirla en un par de oculares buenos: probablemente un orto y un LVW de 17 ó 22mm; la verdad es que quiero hacer una compra segura, aunque me salga un poco cara.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”