¿que barlow para C102R?

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jun 2007, 21:27

Para el rango de aumentos que te da ese zoom habris que ir a una powermate 2,5 x que solo se fabrica en 1 1/4" por lo que no hay opción a 2".
Sin embargo mi opinión es que si quieres barlow te compres la powermate y 3 oculares sueltos mejor que el zoom. Yo tuve una vez un zoom Synta 7 - 21 y lo devolví porque no me convenció nada. Se que asi sale mas caro, pero tampoco hace falta que los compres todos de golpe.

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 17 Jun 2007, 16:18

Abutu lo que me tiene enganchado del zoom es que creo que va a ser mucho mas cómodo y además para los que no tenemos mucha habilidad o agudeza visual a la hora de localizar objetos, el zoom al cambiar el contrate sobre la marcha ayudaría bastante a hacer visible para mi torpe ojo objetos que no vería cambiando oculares. Bueno esa es la idea que me hace pensar en el zoom lo que dudo es si estaré en lo cierto. De todas formas el hecho de decidirme por la powermate de x 2,5 de 1,25 dejaría muy condicionadas mis futuras ampliaciones o es igual? gracias y saludos

Guest

Mensajepor Guest » 17 Jun 2007, 16:32

Hombre, a mi una powermate 5x para un telescopio con 1000 mm de focal me parece demasiado, por eso te recomendé la 2,5x

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 18 Jun 2007, 16:09

VVG, la Big Barlow de Televue a la que hacias referencia es una gozada, yo la tengo y cuando la usas es como si no estuviera, la compre para foto y solo la uso para esto, por contra necesita bastante recorrido de enfoque , con tu teles seguramente necesitarias prolongadores, ademas es muy..."BIG".
Respecto al ocular zoom, tengo desde hace pocos dias el Baader Hyperion 8-24 y me encanta, vamos que estoy pensando en vender mis oculares fijos de esas medidas, si quieres mas opinionnes sobre este zoom mira este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13137
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 18 Jun 2007, 16:15

Carlangas: Gracias por tu consejo, pero ahora me planteas otra duda ¿ que es eso de los prolongadores, ¿donde se insertan? ¿cuanto valen?. Por otra parte y lo que no consigo que nadie me diga es si me voy por una barlow o powermate es mejor de 1,25 o de 2". la de X2,5 solo la hay de 1,25" ¿ será eso mucho problema o al final es igual? Gracias y saludos

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 19 Jun 2007, 08:08

VVG, el enfoque con la Big Barlow se obtiene muy hacia atras, o sea, sacando mucho el tubo de enfoque, si no tienes mucho recorrido, se da el caso de que con el tubo totalmente sacado no has llegado a coger foco todavia, es cuando se colocan los prolongadores, que no es mas que un trozo de "tubo" de 2 pulgadas macho en un extremo y un 2 pulgadas hembra en el otro, los hay de varias medidas y estan en torno a 40 lauros.
Aun asi, lo que te decia de la Big Barlow, es que en cuanto a calidad optica es muy muy buena, pero a mi personalmente me resulta un poco incomoda de usar en visual, mas que nada por volumen y peso.
No he tenido la ocasion de probar las powermate, aunque tienen excelentes criticas, mira lo que te dice Abutu, y ademas conservan el relieve ocular original del ocular que le pongas (corregidme si me equivoco).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 19 Jun 2007, 17:55

Gracias Abutu y Carlangas me habeis aclarado las ideas. Ahora estpy decidido con respecto a la powermate que me decidiré por la X 2,5. Creo que primero pediré la powermate probaré los oculares que tengo y si sigo con la fiebre consumista me pensaré lo del zoom. Gracias y saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”