Conocéis la marca Konus?

fallenangel
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Conocéis la marca Konus?

Mensajepor fallenangel » 06 Ago 2005, 12:01

Hola a tod@s. He estado buscando un telescopio nuevo y al final encontré estos en una óptica (por desgracia por aquí no hay tiendas especializadas) y quería saber qué os parecen. Por lo menos los de la óptica son muy aficionados y controlan mucho. La marca con la que ellos trabajan es Konus y los telescopios que me ofrecieron son estos:
1- Konusuper motor 120, D 120mm F 1000mm f/8.3 Refractor con motor en A.R. y DEC. Montura ecuatorial con motor en ascensión recta. Trípode metal.423euros.
2- Konusky motor 200, D 200mm F 1000mm f/5 Newton con motor en A.R y DEC. Montura ecuatorial con motor en ascensión recta. Trípode metal.525euros.
3- Konusmotor 90, D 90mm F 910mm, f/10.1 Refractor con motor en A.R. Montura ecuatorial tipo alemán con motor en A.R 600 euros.
4- Konusky motor 200, D 200mm, F 1000mm f/5 Newton con motor en A.R y DEC. Montura ecuatorial tipo alemán con tres escalas de regulación, burbuja de nivel incorporada y tornillos para movimientos micrométricos. Montura "Super Polar Evolution con motores en ambos ejes. 1215 euros.
Los oculares son de diametro 31,8 Plossl 10mm y Plossl 25mm.

A decir verdad estoy muy perdido en el tema aunque estoy leyéndome cosas y aprendiendo. Ya he puesto en otro post que llevo años con mi telescopio viejo observando el cielo y que ahora quería dar un salto y comprarme un telescopio decente, uno bueno. Me interesa además poder hacer fotos, es decir, iniciarme en la astrofotografía. Me gusta mucho la observación planetaria pero quiero empezar a observar cielo profundo. Lo que quiero ahora es poder ver los planetas a más detalle como por ejemplo poder ver saturno más grande que una lenteja. No sé si comprarme el nuevo para cielo profundo y pillar oculares buenos para el viejo (Tasco, D 60mm F 700mm) aunque no sé que me da que mucho no iba a arreglar.
Os agradecería mucho vuestro consejo en este tema ya que estoy muy ilusionado con el tema y estoy aprendiendo mucho, y lo que no quiero hacer es comprarme un telescopio "malo" y que lanze esa ilusión por tierra. Si recomendáis otros modelos que preferís os lo agradecería.
Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por el foro :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Ago 2005, 11:29

Me alegra ver que tienes muchos ánimos... a ver, la marca konus no es mejor ni peor que otras marcas chinas como Sky Watcher, lo único que algo más cara. De lo que te ofrecen la mejor opción, a mi gusto, es el reflector de 200 y 525€. De todas formas habría que ver cosas más concretas como modelo de montura, oculares...
En estos foros, en general se está recomendando para iniciarse teles SW, específicamente reflector de 150/750 en EQ3 mínimo. Pero vamos, ambos te servirán muy bien y por muchos años. Sólo te recomiendo una cosilla respecto a oculares, filtros, barlow... que siempre compres de lo mejorcito que te alcance por que siempre lo podrás utilizar en otro teles que adquieras.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

fallenangel
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor fallenangel » 08 Ago 2005, 14:05

Muchas gracias moriarty por tu ayuda :wink: . Una cosa, con el reflector de 200 que cosas se pueden ver y con qué calidad? Y con el SW que me comentas? Estoy leyendo en una página qué cosas ver con qué aumentos pero estoy un poco liado. Yo calculo los aumentos dividiendo F entre D, así, el reflector de 200 tendría 1000/200= f/5. Luego dependiendo del ocular hay que multiplicar este f/5 por el aumento de los oculares? Otra cosa, con estos reflectores podré ver los planetas? Me refiero a que he leído que con los reflectores se ven los planetas más brillantes debido a la mayor apertura del telescopio y en consecuencia la luz, pero se pueden ver bien con algún filtro o algo?
Sobre el telescopio Konus reflector de 200, me he equivocado y vale 1250 en vez de los 525 que he puesto :oops: . El de 525 euros es el siguiente:
D 114mm, F 900 f/8 Newton con motor en A.R. Óptica entubada y colimada con espejo multitratado. Montura ecuatorial con motor en ascensión recta. Trípode en metal de dos secciones (de 67 a 107 cms) con porta objetos. en dotación dos oculares diam. 31.8mm K10 (90 aumentos) y K25 (36 aumentos), buscador 5x24 con objetivo acromático, filtro lunar, instrucciones de montaje y de uso. Amén.
Qué te perece? Supongo que el de 1250 euros estará mucho mejor F 1000mm y D 200mm con oculares plossl 10mm y 25mm, pero a ver qué tal está este más asequible de 525 euros.
Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.
:wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 09 Ago 2005, 10:19

A ver, un 200mm es un teles todoterreno. Yo tuve uno por muchos años y pude ver de todo. Alcanza una magnitud 13 (teórica) así que imagina la de objetos que tienes por ver. Pero mira otras marcas como SW por que por ese precio es bastante carillo.
Lo de los aumentos; es más fácil de lo que dices. Sólo tienes que dividir la distancia focal del teles entre la del ocular. Es decir, un teles de 1000mm de focal con un ocular de 20mm te va a dar 50 aumentos.
Los planetas; he tenido vistas maravillosas a través de un reflector, eso sí de 16" así que imagina. El uso de filtros es siempre para intentar destacar ciertos detalles propios de cada planeta.
Bueno, espero haberte ayudado. Saludos y pregunta, pregunta :wink:.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

fallenangel
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor fallenangel » 10 Ago 2005, 23:28

Gracias de nuevo moriarty, con gente amable da gusto aprender. Mis dudas entre comprar un reflector o refractor no hacen nada más que crecer. Siempre he observado planetas y quería dar el salto a observar y empezar a aprender poco a poco la astrofotografía, pero si me compro un reflector decente me parece que no me va a servir para la observación planetaria. Quizás es mucho decir que no me sirva, pero quería saber si podré observar los planetas con mucho detalle y buena calidad (suponiendo claro que observe con un reflector bueno.
Otra cosa, me podrías comparar este reflector con este refractor? Con cual te quedarías para observar "de todo" un poco?
- D 114, F 900, f/8 Newton. Reflector.
- D 90, F 910, f/10.1. Refractor.

Otra cosa, Si divido F entre la distancia focal del ocular, el reflector me da más aumentos, pero si divido F entre D, es el refractor el que da más aumentos. O ese f/10.1 no son aumentos... que cacaooo...

Muchas gracias de nuevo. :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Ago 2005, 09:05

Juajassuaju voy a aclararte el tema... :wink:
Mi opinión: por lo que vale un refractor "decente" es mejor pillarse un buen reflector. Los reflectores, si bien no son tan dados para planetaria por tener una focal más corta (ahora te explico esto), son teles mucho más versátiles para la observación en general. Son relativamente baratos para la abertura que ofrecen.
A ver los telescopios se definen por los valores:
D: diámetro de la lente o espejo p.e. 114 mm
F: focal del teles p.e. 900mm
f: sería la luminosidad, rapidez... del teles p.e. f/8. Se calcula dividiendo F/D: es decir, 900/114=8 que en este caso no da exacto. Cuanto menor sea el valor más luminoso es.
Aumentos: dividimos F entre la focal del ocular, p.e. 900/25=36 aumentos

Estos son básicamente los parámetros de un telescopio. Es muy sencillo. Si tienes alguna duda más pregunta. Saludos
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 12 Ago 2005, 11:20

Tengo un Konus 114/900. El precio, superior al de sky-watcher, en mi caso me lo "arreglaron", me hicieron un generoso descuento, tengo mucha amistad con la persona q me lo vendió. Yo me movería para intentar comprar un SW; por un precio un poco superior al que tu dices, puedes llegar a un 200 mm.

¿Que se puede ver? Pues depende... del cielo que tengas!!!
Yo salgo al patio de casa y depende de la noche y de los vecinos (si les dá por sali a tender ropa, regar macetas o tomar el fresco... retirada, los j.d.d.s encienden la luz) puede verse mucho cielo y te hablo desde un casco urbano rural. En una noche prodigiosa alcancé a distinguir la división de cassini en saturno... una y nunca más.

¿Por qué un 114? Porque para mi bolsillo, me pareció lo más versátil. El refractor de 90, la otra opción, se me iba de presupuesto. Mejor el 114 que nada.

¿Que me compraría hoy? Si pudiera... pues no sé. Un catadióptrico, para huir rápidamente de mis vecinos, nada más. Un amigo tiene el Bluestar 200 N y... qué envidia. Y lo dicho, no le costó mucho más que el mío, teniendo en cuenta que casi doblamos el diámetro, que saltamos a una EQ5.... si tuviera el dinero yo harí alo mismo. Con el kit de motores, oculares de 10, 17 y 25, creo recordar que me dijo 720 €.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

fallenangel
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor fallenangel » 13 Ago 2005, 15:00

En cuanto al cielo, aquí no tengo ningún problema ya que cerca hay varios sitios sin ninguna luz alrededor. Otra cosa, con este telescopio y buenos oculares, cómo de grandes se ven los planetas, nebulosas etc.? D 114, F 900, f/8 Newton. Reflector. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Ago 2005, 19:54

Hola fallenangel, los telescopios de konus son los mismos que los de sky-watcher y marcas similares, importados de china y vendidos con diferentes marcas. Lo que pasa es que konus los vende mucho mas caros que otras marcas. Te recomiendo que te compres un sky-watcher o marca similar, puedes comprarlas por telefono en muchas tiendas de españa, con total tranquilidad. Si quieres te nombro algunas.

fallenangel
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor fallenangel » 16 Ago 2005, 14:28

Hola Alcor, pues te agradecería mucho si me puedes nombrar tiendas fiables ya que por aquí no puede conseguir un SW en ninguna tienda. Muchas gracias de antemano :wink: .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”