Croquis de colimador tipo Cat's Eye

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 12 Jun 2007, 19:47

Ya nos contarás que tal funciona edu, yo de momento hablé esta mañana con un tornero, le facilité el plano y probablemente me haga las piezas de bronce, posteriormente ya buscaré el espejo y haré las superficies interiores del cheshire/sight tube. Ya comentaré que tal evoluciona todo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Jun 2007, 23:09

he hecho una primera prueba, el colimado estaba bastante bien por lo que coincide los reflejos del circulo central del primario, lo que noto que al meter el bariilete de 2" en el portaoculares, y moverlo con los dedos, el más mínimo desplazamiento hace que no se vea centrado, la mínima holgura entre el barrilete y el porta, produce un desplazamiento, y cuando digo mínima holgura, es minimisisima, a ver que pasa

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Jun 2007, 15:29

Hola a todos.
Tomás:
Todavia no he visto nada sacado con el "bicho".
Supongo que como todos que estamos por el centro de la Peninsula habrás sido victima de las nubes desde hace ya bastantes días.
Ya sabes que tengo echado el ojo al hermano menor del que te has agenciado y estoy esperando si el tuyo cumple las espectativas.
Aunque al final la devolución es unos 150 euros menor de la inicial, con un poquillo que ponga de otras fuentes me llega para el trasto y los complementos, incluido el colimador que parece resultar imprescindible.
Saludos.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 17 Jun 2007, 15:51

Me alegro ManoloL de que estés casi decidido por el bicho. Supones bien, llevo una racha de días laborables rasos y findes lluviosos que me tiene desquiciado.
Sólo hubo un día al poco de hacer los taladros necesarios en la pletina que lo saqué de casa, aunque con poco tiempo, y me fui a un descampado cercano bastante polucionado. De todas formas saqué en claro algunas cosas:
- La corrección del campo es perfecta.
- Necesito flats. La parte inferior del campo con la Canon queda subexpuesta.
- El histograma se dispara hacia las luces rapidísimamente como haya contaminación lumínica (era de esperar).
- La colimación es muy fácil. Además, después del viaje desde Austria el primario estaba exactamento como debía. No fue necesario ni tocarlo.
- La G11 lo lleva perfectamente aun poniendo el WO como guía, que es bastante pesado.
Lo que no conseguí es ninguna imagen decente, más que nada por la contaminación que tenía allí, y que no le dediqué tiempo a eso. Así que no me he podido convencer de su nivel de "shapness". Saqué esto con 3 tomas de 3 minutos a ISO 200:

Imagen

Como ves, ni para matar el gusanillo, pero en fin, 3x3minutos es realmente poco tiempo. Yo de ti lo iría pidiendo. El colimador es una buena compra, no te lo pienses.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Jun 2007, 20:38

Hola a todos.
Muchas gracias por tu respuesta Tomás. Ya tuve hace unas semanas una larga e interesante conversación con Ignacio de la Cueva. Le volveré a llamar para ver como está el panorama en lo que se refiere a tiempos de entrega. Por otro lado ya he visto que han comercializado el "reductor" que pasa a f:2,75, si bien es cierto que por su precio deberia estar construido, no con oro, si no con platino. Pero ya veo que a f:3,8 el trasto da mucho de si. Parece mentira lo que sale solo con 9 minutos, si bien el que yo me agenciaré capture alrededor de un 30% menos de luz que el tuyo y me tocará multiplicar tus tiempos por un poco más de 1,5. Pero prefiero que sea algo más pequeño y ligero.
Esperemos que el tiempo te permita sacarle el juego que el aparato parece ser capaz de dar.
Saludos.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 17 Jun 2007, 22:29

Con lo de los tiempos de entrega ármate de paciencia. Salvo que Ignacio tenga pendiente recibir un lote, como así creo que es, y lo tenga al caer, la cosa se te puede demorar como mínimo un mes. El mío en teoría estaba en stock y sólo era cuestión de pagarlo, pero tras hacerlo esperé casi dos meses y acabé harto de las mentiras de G. Rehmann.

El precio de los reductores la verdad es que no me sorprende. Si por unas anillas te cobran 500 € y pico...

Que tengas suerte y lo veamos pronto.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Jun 2007, 12:26

Bueno, ya tengo las piezas mecanizándose en el tornero, para el tema del autocolimador no tengo dudas, un espejo del mismo diámetro que el interior de la pieza, con un agujero de 4mm en el centro. Tmazon, ¿serías tan amable de aclararme un poco cómo es el fondo del tubo del sight tube?.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”