Consulta HEQ5

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Consulta HEQ5

Mensajepor Linp » 03 Ene 2005, 18:06

Hola a todos.

Tengo pensado comprar una montura que me sirva para hacer astrofotografía y que no sea muy aparatosa para poder llevarmela con facilidad, he estado mirando y he visto la HEQ5, ¿la conoceis alguno, sabeis si se comporta bien a la hora de hacer un buen seguimiento?.

Saludos cordiales.

Julián M.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 03 Ene 2005, 22:09

Yo la tengo. Es una versión mas barata de la EQ6. Aguanta un tubo de newtoniano de 200mm. Y se mueve bien con sus 2 motores, pero sin mucha velocidad.
No tengo mucha experiencia en astrofotografía, pero yo creo que sirve, sobre todo si le pones un teles más ligero.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 03 Ene 2005, 23:05

Hola,

Pues por lo que me comentais lo más seguro que acabe comprandola ya que parece una buena solución por tamaño y prestaciones. Yo basicamente la voy a usar con un newton 150 o un pequeño Mak, más la cámara réflex.
A ver si puedo hacer alguna fotografía decente porque desde la ciudad es imposible :cry: .

Muchas gracias, un cordial saludo.

Julián M.

comediscos
Mensajes: 29
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor comediscos » 04 Ene 2005, 00:50

¡Ojo, linp! Yo tambien la tengo, para un 200 mm, lo mueve a gusto y sin temblores; para astrofoto no te puedo decir, ya que de momento no me dedico a ello.
Pero dices que es para transportarla: decirte que pesa unos 14 o 15 kilos, más los 11 kilos de los contrapesos. Si tienes coche para llevarla, sin problemas, pero es excesivo para llevarla encima.
Por lo demás, yo estoy muy contento con ella.

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar: