equipo para astrofotografia

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

equipo para astrofotografia

Mensajepor madru » 13 Jun 2007, 18:19

Buenas tardes compañeros.

Después de un breve tiempo disfrutando de la observación, y pequeños pinitos en astrofoto, que me ha permitido realizar mi modesto reflector de 114 mm... por fin me he decidido a invertir en un equipo medianamente serio.
Tras varias semanas de lectura obligada de reviews y numerosos posts he llegado a la conclusión de que la configuración mas adecuada dentro de mi presupuesto (2500 euros) es la siguiente.

Montura - Skywatcher EQ6 Pro
Tubo optico Principal - Meade Schmidt Newton 10"
Tubo guía - Skywatcher ED 80

Las características del lugar para la observacón y astrofoto serian estas

-Emplazamiento fijo
-Contaminacion lumínica media
-Fotografía de espacio profundo

Con estos datos me surgen ciertas dudas, primeramente me preocupa el peso de la óptica puesto que no se si la montura será capaz de hacer seguimiento-guiado con precisión. En un segundo lugar el diámetro de espejo del newton no se si será demasiado luminoso para un cielo que no es totalmente oscuro, no se si este punto se podria solucionar con un buen filtro LPS por ejemplo. En tercer lugar me pregunto si es imprescindible sustituir el enfocador de serie de meade por un cryford y si es así, ¿es posible desmontar la lámina correctora schmidt sin problemas?.

AGRADECEROS DE VERDAD vuestros comentarios que seguro que me seran de mucha utilidad.

Un Saludo

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 13 Jun 2007, 19:12

La verdad, me parece un buen equipo.
No conozco mucho, por no decir nada el S/N de Meade, pero es un tubo por el que tengo mucha curiosidad de conocer opiniones, ya que es uno de los "futuribles".
A ver que nos cuenta la gente.

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 13 Jun 2007, 19:27

hola johnko

Es dificil documentarse sobre este tipo de tubo, aparte claro esta de las excelencias que promete el fabricante. A ver si tenemos suerte y algún forero ha podido probarlo, y si además nos puede indicar las ventajas e inconvenientes con respecto a un newton normal de similar apertura y relacion focal...

Gracias por tu comentario

Un saludo

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 13 Jun 2007, 20:51

¿Para que el tubo guia ED?, si como su nombre indica es solo para eso,
compra tun tubo de 80 de refractor corto, 120 €, frente a los 450 € del ED 80.

Es un "desí".


Un abrazo: Pepe Gómez


http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 13 Jun 2007, 21:21

Hola Urbanita

Es cierto lo que me comentas, no me he explicado bien, la cuestión es que el tubo que he marcado como guía, no va a ser unica y exclusivamente para guíado.

Busco una óptica que me sirva tanto para guiar como para poder complementar la fotografia que no cubra con el 10", puesto que supongo que la focal de este (1016mm) sera demasiado larga para fotografiar campos amplios, según me he informado creo que por características (focal 600 mm f/7,5) y relación calidad precio el ED 80 es ideal.

Gracias por tu comentario

Un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Jun 2007, 13:43

Yo he podido usar un Schmidt-Newton de Meade un par de veces, un 8" no un 10". La verdad es que me dejó gratamente sorprendido, es un tragaluz de los buenos. La mejor imagen de M42 de mi vida ha sido con ese bicho. Eso sí, si no tienes un cielo medianamente bueno es probable que no le saques todo el jugo (es un f5 f4 no?) porque vas a pillar mucha contaminación. El único problema que le veía era la dichosa montura de Meade, pero si va a ir con una Eq6, mejor que mejor.
Yo creo que no es una mala compra.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Mensajepor NEROTA » 14 Jun 2007, 14:48

johnko tu sabes que lo que te tienes que comprar es un RC, no le des mas vueltas

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 15 Jun 2007, 11:10

Hola:

Me interesa mucho este hilo porque en un futuro me gustaría comprarme un Newton de 8" ó 10" que sirva para astrofoto sobre una EQ6, que espero tener pronto.

El primer aspecto a tener en cuenta es el peso. Yo veo que los astrofotógrafos suelen usar Newtons de 8" como máximo. Cuanto más peso menos tiempo de exposición le puedes dar y lo mismo pasa con la longitud focal. Por eso supongo que la mayoría usa Newtons de 8". Como desventaja tienes que para visual te iría bastante mejor uno de 10".

El SN tiene menos coma que los Newton f4-f5 que se usan en astrofoto, pero el problema es que no hay aplanadores para eliminar la coma que le queda (que es apreciable según los expertos). Sin embargo a un Newton puro le puedes poner el reductor de Baader o incluso mejor (y más caro) el Paracorr. Además, con el Schmidt-Newton tienes dos superficies ópticas más que atravesar. Por eso ahora pienso que me compraría o un Newton normalito (un GSO f4 ó un SW f5 salen muy bien de precio) o uno de calidad superior (un Orion Optics f4.5 por ejemplo).

Puedes preguntar a espeluznante que usa una EQ6, tuvo precisamente el SN10" y es un gran astrofotógrafo. El ahora tiene un Visacs, que es seguramente la mejor opción, pero también más cara (en cuanto a reflectores).

Saludos y suerte con la compra,

Javier.

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 16 Jun 2007, 12:27

Hola javier.

He estado tiempo estudiando varias posibilidades, llegue a la conclusión de que el mejor equipo que podía adquirir en cuanto a relación calidad precio era un newton sencillo de 8" con una buena montura. Pero en el último momento el vendedor me ofrecio un tubo s/n de 10" a un precio majete, unos 450 euros.

Mi principal preocupación es que la diferencia de peso acabe afectando a la montura, creo que el peso de un newton de 8" esta en unos 8 kg (corregidme si me equivoco por favor ), y según las especificaciones del fabricante el peso del s/n de 10" son 13,6 kg. A todo esto hemos de sumarle el peso del ed 80, anillas, pletina, canon, webcam...no se si será demasiado.

El compañero del cual me hablas (espeluznante) en un post comenta que la capacidad de carga de esta montura está en 25 kg, lo que también dice es el trabajo que le costo ajustarla. Me pondre en contacto con el para que me oriente.

De todas formas creo que merece la pena probar este "cañon" y en el caso de que la eq6 fuera muy forzada quedaría como un estupendo tubo para visual...

Esta semana me gustaría dejar cerrada la compra así que ya os ire contando

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 19 Jun 2007, 09:47

una buena opción puede ser un Vixen Visac + eq6 o similar y el ed80 como bien dices de tubo guia, aunque para guiar el visac te vendria mejor un mak127 o algo asi

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”