Oculares para sw 80 ED

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 Jun 2007, 13:02

Yo he tenido el plossl de 55mm de televue y puedo decir que tiene una calidad optica fantastica, pero en ese teles no va. Nos da una pupila de salida de 8mm por lo que estariamos desperdiciando luz y ademas veremos el cielo demasiado claro y sin contraste. En su lugar le recomendaria un eudiascopic de 35mm, pupila de 4,7mm, va mejor en ese teles y tiene una calidad optica tambien excepcional, tambien lo he tenido.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 16 Jun 2007, 13:11

Estoy completamente de acuerdo con Alcor respecto al Eudiascopic de 35 mm. Es excepcional.










NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Jun 2007, 13:24

Yo tengo oculares premium y no tengo telescopios japoneses, quizás esten más cerca de los chinos que de otra cosa. Además últimamente me estoy viendo obligado a hacer más observaciones de las deseados desde ciudad. Pero si aún así me dijesen si me ha merecido la pena comprarlos, diría que por supuesto que sí. Incluso cuando los pongo en el pequeño etx-70 (por que ya que los tengo lo hago) pues parece que cambia la manera de ver las cosas. Yo no veo incompatibilidad.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor Nova » 16 Jun 2007, 17:03

mintaka escribió:Yo tengo oculares premium y no tengo telescopios japoneses, quizás esten más cerca de los chinos que de otra cosa. Además últimamente me estoy viendo obligado a hacer más observaciones de las deseados desde ciudad. Pero si aún así me dijesen si me ha merecido la pena comprarlos, diría que por supuesto que sí. Incluso cuando los pongo en el pequeño etx-70 (por que ya que los tengo lo hago) pues parece que cambia la manera de ver las cosas. Yo no veo incompatibilidad.

Saludos :D


Yo tampoco veo incompatibilidad, además, los oculares buenos son para toda la vida y siempre podrás usarlos cuando adquieras un instrumento mejor.




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 16 Jun 2007, 17:38

Finalmente, como siempre suele pasar, todo irá en función de las posibilidades económicas de cada uno. Lo que es evidente es que a nadie le amarga un dulce y que a todos nos gustaría ir a por lo mejor, sobre todo al tratar con asuntos de óptica, pero normalmente eso para una economía media pues es algo complicado. Él sabrá hasta dónde puede llegar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 16 Jun 2007, 17:52

Hola rrr, ayudaría mucho si nos das una idea de cuanto te puedes o te gurtaría gastar.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Jun 2007, 19:44

Acrab escribió:Finalmente, como siempre suele pasar, todo irá en función de las posibilidades económicas de cada uno. Lo que es evidente es que a nadie le amarga un dulce y que a todos nos gustaría ir a por lo mejor, sobre todo al tratar con asuntos de óptica, pero normalmente eso para una economía media pues es algo complicado. Él sabrá hasta dónde puede llegar.
Un saludo.


Yo creo que ese es el ámbito donde debería desarrollarse la discusión planteada. Creo que todos tenemos claro que todo lo que uno pueda invertir en oculares, mejor, pero de ahí a decir que es la única opción válida...¿qué pasa entonces con los que no se lo pueden permitir? ¿no pueden comprarse oculares "económicos" para poder disfrutar de la astronomía?

Cualquier día voy a meter en Google la palabra "snob" y vamos a salir los primeros. :lol:

A ver si el compañero arroja alguna luz, porque sorprende que aún no haya dado señales de vida.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Re: mintaka

Mensajepor eclipse » 16 Jun 2007, 21:03

mintaka escribió:Yo tengo oculares premium y no tengo telescopios japoneses, quizás esten más cerca de los chinos que de otra cosa. Además últimamente me estoy viendo obligado a hacer más observaciones de las deseados desde ciudad. Pero si aún así me dijesen si me ha merecido la pena comprarlos, diría que por supuesto que sí. Incluso cuando los pongo en el pequeño etx-70 (por que ya que los tengo lo hago) pues parece que cambia la manera de ver las cosas. Yo no veo incompatibilidad.

Saludos :D


Nadie a hablado de incompatibilidad, si no de desperdicio de dinero.

Si con mi equipo y mi cielo veo practicamente lo mismo con un LV que con un Nagler, no tengo por que pagar 400€ de mas ¿no crees?
Por cierto, ¿como que parece que cambia la manera de ver las cosas?, o cambia o no cambia, pero no parece...vaya parezco Yoda :lol:
un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jun 2007, 21:10

Con un Nagler no ves prácticamente lo mismo que con un LV, esa es la diferencia, ves mas y mejor, yo he tenido ambos y de varias focales.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 16 Jun 2007, 21:15

La cuestion es si te compensa la minima diferencia (por que es minima, yo tambien lo he comprobado) con la diferencia de precio,. En mi caso particular no compensa, aunque a nadie le amarga un dulce, como bien a dicho Acrab.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”