Filtro

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 27 Ene 2005, 11:54

Acabo de adquirir el UHC de Astronomik para mi 200/1000, durante la semana que viene lo iré probando tanto con cielos muy contaminados, como en cielos menos contaminados lumínicamente hablando, ya iré poniendo aquí las impresiones.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 27 Ene 2005, 12:00

juanjaen escribió:Acabo de adquirir el UHC de Astronomik para mi 200/1000, durante la semana que viene lo iré probando tanto con cielos muy contaminados, como en cielos menos contaminados lumínicamente hablando, ya iré poniendo aquí las impresiones.


Se agradecera. :)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 04 Feb 2005, 09:31

Las primeras impresiones con el filtro UHC no pueden ser mejores, ayer ya se notaba un empeoramiento del cielo, además de un vecino gracioso que le dio por encender una chimenea justo a 50 metros de la terraza donde estábamos observando.

Aun así desde pleno Jaén observamos M42 y M43 como nunca antes lo habia hecho, una definición fantástica de la parte central , unas ramificaciones que que abarcaban todo el ocular ( un ultima de 12,5mm ), realmente magnífica la imagen; apenas pudimos probarlo con más objetos ya que se nos hizo tarde.

Por cierto descubrimos lo importante de una cartulina sobre el tubo para evitar reflejos y cubrirse la cabeza completamente, ya que simplemente mirar por el buscador te cegaba con las luces laterales.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Feb 2005, 11:53

Saludos. Yo poseo el CLS, el UHC y EL OIII de Astronomik, y he podido hacer una comparativa entre el UHC de Astronomik y el de Lumicon, resultado: no le tiene nada que envidiar. Va muy bien y por su carácter más genérico te lo recomendaría (si te vas a comprar sólo uno claro está).

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”