¿William Optics FLT-132, Takahashi o Stellar Vue?

Guest

Mensajepor Guest » 20 Jun 2007, 13:28

Nirgalvallis:

¿Has mirado el Vixen APO ED115 SWT? es óptica japonesa con una calidad excelente, y tampoco se desmadra de peso. Te aseguro que los APO´s japos de Vixen (serie SWT) son excelentes. Mi ED103 SWT rinde de forma espectacular y no tiene nada que envidiar a Takas, Tele Vues o APM/TMB´s. Eso si, tampoco son baratos. Lo dicho, yo tengo en ED103 SWT y te aseguro que va de cine, en planetaria y lunar, asi como en dobles y cúmulos abiertos. El ED115 SWT lo tiene Capegon (Carlos) y te dirá otro tanto. Además, ambos (el 103 y el 115) tienen un peso contenido, buenos acabados, asa de transporte, muy util por cierto, buscador 7x50 con retículo iluminado, y tapa de objetivos y protector de polvo/rocio ambas de metal, no de plástico como en algunos otros APO´s.

Supongo que cuando ManuelJ habla mal de Vixen se refiere a los ED chinos de la serie SS (que por otra parte también riden muy bien).

Saludos,

Alex

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 13:38

Efectivamente Abutu, también el Vixen 115SWT es una buena opción. Vixen está bajando precios y me consta que Carlos (capegon) está muy contento con él. También otras personas que entienden de lo que hablan y han mirado por el Vixen de Carlos dan fe de su excelente calidad.

Lo que sí que hay que apuntar es que se trata de un doblete y no de un triplete.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 14:02

Julio, WO no puede competir con taka, pues no estan en el mismo segmento del mercado, por mucha maletita que regale.

En cuanto a los precios, la verdad es que estamos llegando a una conversacion sin sentido, pues no existe un TSA/TOA 110.

Efectivamente, Markus ofrece calidad a precio desorbitados, y eso ya es una cosa que no "mola". Ahora se lleva la optica oriental barata. Yo lo entiendo, pero espero que nunca desaparezca LOMO/LZOS, y a las compañias no les pase como Vixen/TMB, que se cambien de bando.

No hay ningun solo LZOS que haya recibido una critica, quizas alguna descolimacion... esto creo que indica que el test interferometrico que hace Markus (el diablo en persona, por lo que veo) es bastante fiable, no como otros tests interferometricos...

No veo razon alguna de que a Markus se le acabe el chollo. LOMO sigue vendiendo espejos a mansalva, y sin embargo Obsession ya no trabaja con ellos.

nirgalvallis: no te precipites, mira por muchos equipos, ya sabes que el mio esta disponible.

En cuanto al ED115 SWT de Capegon, es un gran instrumento. Pero en la quedada venia gente, miraba por el mio y decia: "lo siento por el Vixen, pero este se ve mucho mejor". No puedo corroborarlo por que Capegon no me dejo mirar :( (y tampoco me gusta comparar).

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 20 Jun 2007, 14:32

ManuelJ escribió:En cuanto al ED115 SWT de Capegon, es un gran instrumento. Pero en la quedada venia gente, miraba por el mio y decia: "lo siento por el Vixen, pero este se ve mucho mejor". No puedo corroborarlo por que Capegon no me dejo mirar :( (y tampoco me gusta comparar).


Corroboro lo dicho por Abutu y Julio_Cesar sobre el 115 de Vixen. Es un gran tubo, ligero, bien corregido, bien acabado....., aunque no sea apreciado en nada por ManuelJ, que ni siquiera ha mirado por él para opinar.........

No voy a entrar en discusión con un forero más que discutido, pero en lo relativo a mirar por mi tubo, hasta ahora, que yo sepa no he negado a nadie el mirar por él (incluído a tí); así que no sé por que faltas a la verdad diciendo que no te dejé mirar......NI siquiera te acercaste a mi telescopio. Creo recordar que estabas entretenido buscando donde estaba el norte para poner en estación tu telescopio,.......No entiendo por qué dices que no te dejé mirar....Ah, yo tampoco miré por el tuyo,......
Última edición por Capegon el 20 Jun 2007, 15:47, editado 2 veces en total.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 14:40

Pero si es broma...

Guest

Mensajepor Guest » 20 Jun 2007, 15:24

No voy a citar la fuente, pero Carlos, por ejemplo, a buen seguro seguro sabe de quién hablo cuando digo que es una persona con una experiencia fuera de toda duda en cuanto a material astronómico se refiere. Pues bien, esta persona, una de las pocas de cuya opinión me fio (incluidos también el propio Carlos y Julio Cesar), me comentó que el Vixen ED103 SWT es uno de los mejores 4" por los que habia mirado nunca, y yo ni siquiera le habia preguntado por mi instrumento, la pregunta que le hice en esa ocasion estaba referida al tema de oculares.

Por eso me atrevo a recomendarle a este forero la serie ED SWT de Vixen, porque hablo por propia experiencia, y por la de personas mas experimentadas que yo que también los han probado. Tampoco el problema estará en el precio en este caso, porque de baratos nada de nada.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 20 Jun 2007, 15:25

Hola:

:) Abutu y Capegon:
Interesante lo del Vixen 115, que estoy investigando... sobre todo por el precio y el peso. Pero no veo más que modelos con portaoculares de 2". ¿Qué tal soportaría el peso de una CCD?
************
Y otra cosa importante ¿es muy importante lo de que lleve triplete? De toda la vida los APO han sido tripletes, pero de un tiempo a esta parte veo APOs doblete. ¿A tanto se llega con las lentes actuales?

Y sobre el tratamiento de fluorita que veo en la publicidad de muchos telescopios ¿se refiere a la composición de la lente o es algún tipo de "coating"?

Por cierto, una pregunta chorra: ¿Qué significa OTA? :oops:

Gracias a tod@s.
JORGE

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 15:30

Yo no puedo recomendarlo ni dejar de recomendarlo, pues no he mirado por ninguno. Solo comentaba la anecdota. Por cierto, lo del norte ha estado gracioso :lol:

nirgalvallis: los tripletes se estan volviendo a poner de moda...

Ventajas:
- mejor correccion cromatica
- campo mas plano
Desventajas:
- ligera perdida de contraste (una lente mas)
- aumenta el tiempo de equilibrio termico

En principio los recomendaria mas para fotografia

Fluorita es el material con el que se hacen las lentes, es el que menos dispersion tiene. Pero ya no se fabrica, todo lo que te digan que es fluorita, realmente es FPL-53, otro material distinto con peor indice de dispersion.

Optical Tube Assembly

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Fluorita

Mensajepor nirgalvallis » 20 Jun 2007, 15:37

Manuel:

Bueno, la fluorita sé que es un mineral (CaF2) y tenía entendido que se empleaba disolviendo un poco en el vidrio de las lentes para aumentar la transparencia. Lo que preguntaba realmente era si seguía siendo así, ya que comentabas en tu primer mensaje que ya no se utilizaba en la construcción de lentes.

Pensaba que el factor FPL indicaba el porcentaje de fluorita presente en el vidrio, pero es posible que esté equivocado al fin y al cabo.

Zenkiu
JORGE

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 15:45

FPL = vidrio
fluorita = cristal

No recuerdo la composicion del FPL, pero no lleva CaF2, sino un derivado sintetico.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”