¿ El LXD75 del Lidl es el mismo que el Meade?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

¿ El LXD75 del Lidl es el mismo que el Meade?

Mensajepor ceslo » 18 Jun 2007, 20:14

Hola, tengo un amigo interesado en comprar el LXD75, Newton de 8".

Ha visto el precio en una conocida tienda de Lérida y excede con mucho al del Lidl.

¿Son los mismos modelos? ¿El de Lérida es mejor??
Porque pagar el triple por el mismo modelo no apetece, pero si aumenta la calidad no importa.

Le urge una respuesta, muchas gracias, yo no he sabido dársela.

Saludos desde Lanzarote
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 18 Jun 2007, 20:19

Un compañero de agrupación lo ha comprado, gracias a un familiar que vive en Santiago de Compostela, y es Meade LXD 75 Newton de 8".
Bajo mi criterio, es exactamente el mismo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 18 Jun 2007, 20:31

Hola,
pues creo que no es el mismo, pero aqui te dejo un enlace para que veas las diferencias entre el del lidl que es el newtonian 6" y el Schmidt-Newtonian de 8"

Esta in inglis!!
http://www.meade.com/lxd75/index.html

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 18 Jun 2007, 20:33

Tengo entendido que el LXD75 del Lidl es de 6"

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 18 Jun 2007, 20:53

Que me corrijan si me equivoco pero hay varios modelos LXD de Meade. Estan los Smith-Newton y los Newtons 6". Son estos segundos los que comercializa Lidl y me figuro que estan ya descatalogados en Meade.

Pero son MEADE

Saludos.
Última edición por Segismundo el 18 Jun 2007, 20:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Jun 2007, 20:53

si el del lidl es un 6 , yo tengo uno

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 18 Jun 2007, 20:58

si que hay varios, en el enlace que facilio arriba estan todos, precios, caracterisitcas,...

Y por cierto ceslo, que tu amigo no compre con prisas que eso nunca es bueno, porque mejor que compare con otros modelos y precios con otras tiendas!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 Jun 2007, 21:18

Bueno, es que lo necesita para principios de Julio. Yo le había recomendado en SC de 6" de Celestron pero están todos agotados..

Sí, el que hemos visto interesante es el Schmidt Newton de 8", y quería saber si la montura etc son iguales ya que he oido que están dando bastantes problemas.

En un teles de 350 € pase, pero si te cobran 1200 € y los motores tampoco funcionan,,,, :evil:

Por eso quería saber si es el mismo modelo de montura, el tubo ya se que no, hay varias opciones.

Saludos otra vez
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 Jun 2007, 22:36

Hola ceslo si tefijas en la pagina de Meade veras que la montura es la denominada LXD75 haciendo referencia SOLO a la montura y luego en el caso del lidlscopio le anteponen 6". por lo que seguro que la montura es la misma , lo que no estoy tan seguro es que lleve la misma "calidad" de componentes en su electronica. Por lo que he toqueteado en la mia ,he visto que vienen algunos microprocesadores con un adesivo en el que especifica "SPANISH" (para el lenguaje del autostar). eso significa que ya de china salen especificados para un pais asi que ponerle componentes de Taiwan no les lleva ningun trabajo, te digo esto porque los Mos que controlan los motores en Amidata te los venden en dos calidades Taiwan y Malaisia y he visto comentarios de foreros que tienen el 6"LXD75 no del lidl pero si el mismo, y no han tenido ningun problema y alguno hace mucho tiempo que los tienen. Alguno de ellos si te puede dar datos, estos seran de la misma montura que pueda comprar tu amigo y no los que la hemos comprado el lidl.

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 18 Jun 2007, 22:50

ceslo escribió:...En un teles de 350 € pase, pero si te cobran 1200 € y los motores tampoco funcionan,,,, ...


Curiosamente mi LXD "de tienda" (no el de la oferta del Lidl) no ha quemado ningún motor (salvo un problema de juventud nada más encenderlo) y me consta que algún otro forero en las mismas condicones tampoco le ha fallado. Mi LXD tiene ya 9 meses. ¿Será finalmente verdad que los controles de calidad son distintos? No me atrevo a llegar a tanto, sobre todo teniendo en cuenta que los del Lidl tienen 5 años de garantía (el mío sólo 2 años).

Sería del género tonto por parte de Meade manchar así su imagen cuando sabe que tarde o temprano tendría que reparar esos motores, pero esos son los hechos. Lo entendería mejor si fuera una operación realizada al margen de Meade USA, por ejemplo negociando Lidl con Meade Alemania y directamente con la fábrica china.

Luego he podido apreciar algunas diferencias menores entre ambas monturas, probablemente porque proceden de distintas series. Lo más destacado es el grosor del trípode, siendo las patas del mío sensiblemente más gruesas. En todo caso las diferencias aparentemente son pocas.

Hemos de tener en cuenta que la oferta del Lidl era justamente eso, una oferta. Su precio en mercado es mucho mayor.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”