Primera impresion del Lightbridge de 16"

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 20 Jun 2007, 21:14

hola,
menudo bicho , seguro que lo disfrutas , ahora lo que te hace falta son cielos oscuros , enhora buena.

saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 20 Jun 2007, 21:16

Enhorabuena, ya sabes, a sacarle partido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 20 Jun 2007, 21:42

Enhorabuena, yo estoy deseando pasarme a uno de 12" jeje. El de 16 no sé si cabría en mi casa jajaja

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 20 Jun 2007, 21:57

Felicidades.

Para sacarle partito a la chimenea te recomiendo un libro en dos tomos:

The Night Sky Observer Guide vol. 1 y 2.

Son dos tochos con cantidad de objectos la mayoria con dibujos a mano y con descripción de como se ven con varios tipos de aperturas, desde 8" a 24".

Yo compre los mios en Oryx por 40€ mas o menos cada uno .
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Jun 2007, 22:00

Hola Uranometria

Los tengo, gracias por el consejo.

Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 22:04

Gracias por el ofrecimiento Manolo. De momento a mí me parece que me harían falta un par de peldaños para llegar bien al ocular cuando mire al cénit. :)

En la página de Meade hablan de 58 libras, es decir, 26 kilos, para la caja del primario. Viene a ser lo que pesa la OTA + horquilla de mi LX200 Maksutov y lo muevo yo sólo. El problema, como siempre, supongo que será la ergonomía. Seguro que los de Meade no han pensado en unas buenas asas o anillas para transportarlo.

Coincido con uranometria2000: los Night Sky Observer son magníficos, aunque las fotografías químicas que los ilustran ya están bastante superadas. La información es muy buena y los objetos más débiles están pensados para un Newton de 17,5" si no recuerdo mal.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 20 Jun 2007, 22:23

Peazo cañón! ¿Cuántos telescopios van ya? Te veo dentro de poco como los americanos estos que salen en el Sky&Telescope con el telescopio en el remolque.
Debe ser una gozada la visual con este aparato. Que lo disfrutes muchos años. :wink:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 21 Jun 2007, 00:10

Hola a todos:

En nuestra agrupación también acaba de llegar el 16", lo he estado probando aunque muy poco tiempo, con respecto al peso, si que hay diferencia con mi 12" aunque se puede llevar por una persona.

El 16" tiene unas cuantas mejoras en comparación con el 12", por ejemplo, el enfocador tiene un tornillo micrométrico para el ajuste fino del enfoque, el mio de 12" no lo tiene, también por fin han mejorado los tornillos de colimación, estos son infinitamente mejores, de hecho, el telescopio cuando lo montamos no estaba tan descolimado en comparación cuando vino el mío, ha sido fácil y rápido de hacer. Otra mejora que tiene son unos tacos para poner el espejo primario en el suelo, así está más protegido los tornillos.

Un inconveniente que hemos tenido al poner el tornillo central de la montura, venía un poco mal y nos ha costado trabajo de poner y al final no me convence como nos ha quedado, supongo que será un defecto de fábrica.

En un buen bicho, tiene una considerable altura, aunque a mi me viene bien (mido 1'92), para gente bajita se va a tener que buscar un taburete.

Estuvimos mirando la luna, venus y saturno y salimos flipando con ellos, lo probamos primero con el 26 mm que trae y después le metí un willian optic swam de 9 mm (72º).

Seguiré contando impresiones a medida que lo vaya probando y comparándolo con el 12".

Saludos

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 21 Jun 2007, 09:57

Enhorabuena por la adquisición. yo estoy casi convencido de comprarme el de 10 pulgadas. Aunque vuestros bichos son mucho mayores, ya os consultaré a Javi_Cad y a tí. Que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 22 Jun 2007, 01:50

Que sueño de equipamento... Yo comecei en un de 114mm e ya estoy en 254mm. Mas algun tiempo llego aí :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”