Primera impresion del Lightbridge de 16"

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Jun 2007, 15:23

uff, vaya cañon, tiene que ser una maravilla en visual...

Ya nos contaras, ya!! :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Jun 2007, 16:14

Que suerte tienes, con eso seguro que vas a disfrutar que no veas :lol:, yo hay, haciendo malabares para poder comprarme por lo menos el de 10", y tu.... :roll:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 22 Jun 2007, 16:27

sevi92 escribió:Que suerte tienes, con eso seguro que vas a disfrutar que no veas :lol:, yo hay, haciendo malabares para poder comprarme por lo menos el de 10", y tu.... :roll:


Que conste que el 16" es de la Agrupación donde pertenezco, no es mío (eso quisiera yo) el mío es el de 12".

saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Jun 2007, 16:37

javi_cad escribió:Que conste que el 16" es de la Agrupación donde pertenezco, no es mío (eso quisiera yo) el mío es el de 12".

Bueno, de todas maneras espeluzante y tu teneis una suerte que no veas, eso en un sitio oscuro tienes que ser increible, me parece a mi que voy a empezar a ahorrar desde ya... :lol:

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Jun 2007, 16:42

Por cierto javi_cad o espeluznante, lo habeis provado ya en cielo profundo, como se ve? un manchurron o se empiezan a ver detalles o colores? :D

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 Jun 2007, 16:46

Hola

Todavia no lo he probado, antes hay que hacerle ciertas cosas,pero descuida que en cuanto lo cate hare un reporte.

Un saludo

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Jun 2007, 16:49

Muchas gracias espeluznante, esperare impaciente... :lol:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 22 Jun 2007, 16:50

Yo tampoco he podido ver algo en cielo profundo, ya iré comparando a medida que lo vayamos sacando.

saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 Jun 2007, 17:00

Hola

Este telescopio es como una Harley, te la compras y si luego ademas quieres que funcione hay que ponerle unos cuantos extras. Por lo que cuesta la verdad es que esta muy bien, pero creo que hay una serie de cosas imprescindibles que no lleva, aunque son fácilmente solucionables. Lona para el vano de los tubos, un sistema de contrapesado, camuflar los tubos en con un color oscuro o ponerles una funda (son plateados, ya les vale), y un par de asa en sitios estrategicos para moverlo mas fácilmente.

Tomas, creo que Laina lleva su Dobson de cerca de medio metro con un remolque, no es mala idea. Respecto al numero de tubos llevas razón, aunque ahora es posible que me deshaga de alguno, sin embargo creo que es una simple cuestión de prioridades, entre un coche de 5 kilos (por ejemplo) o mi material, sinceramente prefiero seguir con mi C2 y mis tubos :D.

Un saludete

Guest

Mensajepor Guest » 23 Jun 2007, 08:48

Hola compañero, solo puedo decir una cosa,,,, te envidio jejejej, menudo bicharraco, si el cielo te acompaña las imagenes en cuanto a resolucion van a ser una pasada, ya nos comentaras que calidad optica tiene, para que salgamos de dudas con este teles, ya que en la web hay pocos reviews sobre el 16", y tu tienes ya bastante esperiencia con diferentes teles.

UN SALUDO y que lo disfrutes, esperamos comentarios. :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”