LXD 75 lid-es cierto lo que me han dicho hoy??

rebollo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2006, 23:00

LXD 75 lid-es cierto lo que me han dicho hoy??

Mensajepor rebollo » 21 Jun 2007, 21:35

hola a todos...despues de esperar mucho tiempo,los del lid de zamora me pudieron traer unlxd75,el de la oferta ....pues me lo lleve a casa y el motor de AR no funionaba bien de principio,al cabo de un tiempo se paro.LLame a ese telefono que venia en el libro y la chica amablemente me dijo que transmitiria mi reclamaciona alemania y me mandarian el motor seguramente..esto hace unos 20 dias.Hoy llame de nuevo a ver que pasaba..y me dijo que le habian dicho de alemania que como pronto hasta finales de julio no tendrian motores...y luego que me lo enviasen o no no dependia de ella!!!.
¿os ha pasado esto a alguno?
¿en todo caso...donde se puede reclamar directamente?¿ quien es el responsable?
el caso es que me quedan unos 8 dias para cumplir el mes y me dapena devolverlo..no se que hacer.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rebollo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 21 Jun 2007, 21:44

A mi en algunas ocasiones me han criticado por criticar que se compre en lugares como éste. Es una cadena de alimentación, y no son profesionales por lo que no responden ante los problemas. Es como si nos fuéramos a comprar las galletas a una óptica o el jabón de la lavadora en un comercio especializado en fotografía.

Como consumidor tienes unos derechos y, supongo que tendrás una garantía. Si te han dicho que no habrá motor hasta finales de julio, es porque será entonces cuando les llegue una nueva promoción. Me parece indignante que pasen estas cosas, pero con las experiencias aprendemos.

En mi opinión insistiría, pero yendo personalmente, con toda la corrección pero con firmeza y, si no te hiciesen caso, solicita una hoja de reclamaciones y adviérteles de una posible denuncia.

Que tengas suerte :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 21 Jun 2007, 21:54

La reclamación a Lidl no tiene sentido. Lidl lo único que puede hacer es devolver el dinero, y creo que su trato siempre es amable. Los responsables de todo el descontrol son los de Bresser Alemania, quienes deben responder de la garantia del aparato. Probablemente lo que ha pasado es que MEADE colocó una partida de LXD75 a Lidl con unos motores de serie defectuosos (consciente o inconscientemente) y ahora se han encontrado desbordados ante el alud de reclamaciones de nuevos motores. En todo caso, a través de Geologístics, que son el enlace con ellos en España, podría exigirse que la garantía se prorrogue en los meses que se demore la reposición de los motores, ya que son dos meses menos de garantía. De todos modos, estamos hablando de 5 años de garantía desde la compra. Creo que en ese tiempo, MEADE no dejará empañar su imagen de marca sin dar una solución a sus clientes.
En cuanto a comprar en Lidl..., yo no creo que sea una opción equivocada. Uno compra una marca, independientemente de la tienda donde lo hace. En otra tienda (una de astronomía) no habrian dado una respuesta distinta, ya que todo ira canalizado a Bresser Alemania, que es quien sirve a toda Europa.
En fin, paciencia, insistir, y creo que al final saldran las cuentas...

Un abrazo.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 21 Jun 2007, 22:18

Me resulta sorprendente que no se pueda reclamar a Lidl. O sea, que si un whisky no está bien ¿hay que reclamar a la destilería? Hay un fabricante, un importador, un distribuidor y un minorista. El cliente reclama al minorista pues es con quien mantiene la relación jurídica de venta mediante un justiprecio y, luego, en este caso Lidl ya reclamará a quien corresponda, pero es Lidl quien tiene que afrontar el problema, pues la venta se ha producido en su Firma. Ni Lidl fabrica lo que vende, ni el Corte Inglés lo que comercializa, etc., etc., pero este último no te remite a la Marca, asume el problema y luego sus servicios correspondientes solucionarán lo que corresponda en el lugar oportuno y además, en su política de atención al cliente está el ni rechistar.

En cuanto a una óptica o comercio especializado, si responden del asunto, te cambian la pieza defectuosa y luego la remiten al importador. Y esto es algo que nos ha ocurrido a muchos, es decir, es algo habitual Otra cuestión es que haya una "mala" óptica, o que esté mal gestionada. Yo las galletas las seguiré comprando en el supermercado, pero el coche en el concesionario.

En cuanto a la amabilidad, pues faltaría más que tratasen a la clientela a palos. Pero, la cuestión no va con los empleados -que no son responsables- sino con la Firma que es la que se responsabiliza legalmente de lo que comercializa.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Jun 2007, 22:23

Hola, mi consejo es que te quedes con el teles. si miras en "accesorios no opticos" el hilo "localizada averia LXD75" veras que el fallo de los motores esta mas que contralado, seguramente te enviaran uno cuando tengan existencias y piensa que por lo que vale merece la pena que te lo quedes.
El mio tambien fallo y mientras esperaba que me llegara el motor de Meade repare el averiado y el que no estaba averiado, ademas de hacerle todas las mejoras posibles a la montura (rodamientos, grasa etc) y te garantizo que va FINA FINA :shock: :shock:

Edito: Mira aqui y veras por donde van los precios en esta serie de Meade
la montura es LA MISMA (si fallos)

http://www.meade.com/lxd75/index.html


Saludos

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

lxd75

Mensajepor URANOELMAGO » 21 Jun 2007, 22:38

hola a todos, Valakirka no se pueden comparar los precios del lind y del corte ingles, en este ultimo caso ya se cobran las molestias por adelantado.
Por eso pienso que a pesar de todos los problemas generados y aun en el caso extremo de que uno mismo tuviera que comprar el motor, que no creo que se de, merece la pena la compra del LXD75.
A quien le sobra el dinero y no quiere complicarse la vida nada va al corte ingles, pero que sepa que detras de tanta amabilidad y tanta purpurina suele haber precios bastante mas elevados que en otros comercios.
Mi consejo desde luego es que no lo devuelva y que haga valer la garanatía.
Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 Jun 2007, 22:50

Hola :razz: Solo para advertir que, segun la ley, el que te lo vende es el responsable de lo que te vende :wink: Valakirla tiene razón, hay que reclamar al lidl, que se ha embolsado un dinero por la venta de material defectuoso
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 21 Jun 2007, 23:05

Aqui os dejo un enlace a la Ley de Garntias de bienes de consumo. espero que os sirva de ayuda.
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 21 Jun 2007, 23:09

Hola,

en la oferta de enero, varios compañeros compraron el ETX 70, dos de ellos cuando los comprobamos vimos que presentaban problemas, me encargué de hacer la reclamación a Lidl, (lo tengo al lado de casa) me faciliaron un teléfono de Barcelona, les conté el problema y creo en unos 7 o 10 días me entregaron en casa dos cajas con los dos telescopios, tubo y montura. Ni siquiera hemos tenido que devolver los defectuosos.
En principio ten paciencia, estoy segura de que atenderán tu reclamación.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 21 Jun 2007, 23:24

Bueno, chatines, que no es cuestión de discutir, sino de solidarizarnos con un compañero al que le han hecho una p... (perdona la palabrota ALHENA), y que a cualquiera le puede suceder.

Además, REBOLLO parece que vive en Zamora o cercanías, y no sé si tiene los mismos servicios que quienes vivimos en Madrid o Barcelona. También le pasa a mi amigo COMIQUESO (gracias por ayudarme :cry: :cry: :cry: , me apoyo en tu hombro), que viviendo en Almería se la jugaron cuando se compró su "monstruo", y no lo hizo en Lidl, eso es lo cierto.

Lo del Corte Inglés es verdad, ¡carajo! para eso se paga más. De todos modos yo no les compro tampoco estos instrumentos. De verdad, lo hago en una óptica famosísima que tiene por nombre el de la Ciudad Eterna, y claro, ahí no se juega con el cliente, se le mima.

Por cierto, ya quisiera yo tener dinero, me conformo con poquito, lo justo para llegar a una dignidad humilde, pero dignidad. Lo único que sostengo es que es deber nuestro, como clientes, no permitir que se nos tome el pelo. Pero comprendo perfectamente que el bolsillo es un "tirano, tirano", y se compra donde se puede. Quizás a quien habría que mirar mal sea al importador que, además, creo que es único para todo el país y que yo sepa los monopolios están prohibidos. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”