Pensando en nuevo Equipo ..............

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Pensando en nuevo Equipo ..............

Mensajepor franksnow » 22 Jun 2007, 09:09

Hola a tod@s, siempre más a las todas que a los todos :lol: .

Estoy pensando en adquirir un nuevo equipo más pensado a la astrofotografía que para planetaria. En estos momentos tengo un SC de 8" a f/10 de Meade en horquilla, que como todos sabeis es un magnífico telescopio ya que permite hacer de todo pero de nada con máxima calidad. Puedes hacer Planetaria pero nunca con los resultados de un Refractor. Puedes hacer astrofotografía pero nunca con los resultados tan rápidos y contrastados, a mi parecer, de un newton. Aún tengo en mi memoria las imágenes que daba mi Vixen Newton de 127. Es "dicir" que el SC es polivalente pero si quiero hacer Astrofotografía necesito algo más específico. Lo tengo claro.

En estos momentos estoy evaluando dos opciones:

1 - Vixen R200SS (solo tubo)
2 - Celestron 200N (solo tubo)

La Montura si todo va bien, de pasta me refiero, sería una G-11 de Losmandy y como guía un ED 80 de SkyWatcher.

¿Por vuestra Experiencia que tubo me recomendais?

Poseedores del Vixen me dan muy buenas c´ríticas encuanto a puntualidad de las estrellas en el centro y contraste pero por contra es obligatorio el corrector de coma. Del Celestrón me han hablado muy bien tabién incluso he observado por uno aunque no he podido hacer ninguna fotografía por el momento, y además tiene algo más de focal pero claro esto lo convierte en un telescopio algo más "lento".

Bueno a ver si me podeis arrojar algo de luz.

Saludos
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Jun 2007, 09:40

Hola frank! :)

Yo iria a por el VISAC, el Vixen R200SS por lo que he visto por ahora, es un tubo bastante bueno, pero en fotografia no va perfecto.

El visac sin embargo te va a ir perfectisimo a F/6.4.

Aun asi, con el R200SS tampoco te confundes, pero no es la mejor opcion.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 22 Jun 2007, 12:06

Nas,yo tengo el R200SS y el VISAC y cuestan por el estilo,el VISAC es un pelo mas caro muy muy poco(hablamos de tubos nuevos R200SS unos 1300e y el VISAC 1472e me costo a mi hace 3 semanas)
El VISAC tiene mejores acabados y aunque tendras que comprarle el reductor de focal y el adaptador fotografico(200 y pico euros mas)es mejor tubo que el R200SS y con menos "problemas de colimacion"
Si te gustan las fotos de campos muy amplios el R200SS es tu teles y con un buen corrector de coma y bien colimado es un gran instrumento
Si prefieres menos campo pero totalmente corregido y mas resolucion el VISAC es creo imbatible el la relaccion calidad/precio/prestaciones
Ademas a F6,4 que da con el reductor el campo no es que sea pequeño
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Jun 2007, 12:19

Nazgull escribió:Si te gustan las fotos de campos muy amplios el R200SS es tu teles y con un buen corrector de coma y bien colimado es un gran instrumento


Con el ED80 ya tiene las fotos de campos muy amplios. La verdad es que el combo VISAC + ED80 puede ser bastante interesante.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 22 Jun 2007, 12:32

ManuelJ escribió:
Nazgull escribió:Si te gustan las fotos de campos muy amplios el R200SS es tu teles y con un buen corrector de coma y bien colimado es un gran instrumento


Con el ED80 ya tiene las fotos de campos muy amplios. La verdad es que el combo VISAC + ED80 puede ser bastante interesante.


Nas, tienes razon no me havia fijado que ya tiene el ED80,pues aun mas claro el VISAC+ED80 con eso dudo que haya objeto al que no se le pueda "jinkar" el diente
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 22 Jun 2007, 14:57

Veo que del Celstrón no se comenta nada de nada pero es por desconocimiento de este tubo en concreto o porque queda completamente desaconsejado. ¿porque? Perdonad pero es que al tomar una decisión tan importante, por los dineritos lo digo, quisiera saber el porque descartar un tubo.

Asias a los dos por vuestra ayuda

Frank
www.astrophotgrafy.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 22 Jun 2007, 21:01

Hola.

Otra alternativa es el Orion Optics de 200mm. Tienen uno a f4.5 y la calidad suele ser muy buena.
Hay varios hilos al respecto en el foro.

Saludos.
Francisco

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 24 Jun 2007, 10:57

FNA67 escribió:Hola.

Otra alternativa es el Orion Optics de 200mm. Tienen uno a f4.5 y la calidad suele ser muy buena.
Hay varios hilos al respecto en el foro.

Saludos.
Francisco


Hola FNA67,

gracias por tu consejo. Ayer les envié un mail preguntandoles la posibilidad de adquirir solo el tubo, sin montura así como el precio. Veremos que me contestan.

Saludos
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Jun 2007, 10:59

Hola franksnow, tienes un privado.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 24 Jun 2007, 11:21

harpman escribió:Yo no me iria a por el Celestron, estarias otra vez con un 200 f/5 que aunque es un muy buen instrumento para hacer foto no tiene ni punto de comparación con el VISAC, muy buenos consejos te han dado tanto ManueJ como Nazgull


Hoa Harpman el "problema" del VISAC es su focal, 1900?? me parece demasiados para el tiopo de cielo profundo que quiero hacer. Me corrijan si no es así. Yo por desgracia no tengo la suerte de poder tener mi telescopio en un sitio fijo por lo que un telescopio como el VISAC tiene que ir de narices pero fijo ya que para trabajar a esa focal ...........

Con esto no quiero decir que prefiera el Celestrón ni mucho menos.

Saludos
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”