Usuario de C6"

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Usuario de C6"

Mensajepor inavarro88 » 22 Jun 2007, 12:00

Es una pregunta tonta, pero el otro día no sé por qué, acabé viendo el equipo de un forero que tenía un Schmidt-Cassegrain como el mio (un 6" de Celestron) sobre la CG5 pero me pareció que además tenia puesto sobre la montura también un refractorciollo pequeño, un Onyx ED creo. Estaba a punto de mandarle un provado para preguntarle que como era el sistema que tenía montado para tenerlos los dos a la vez porque yo ando detrás de lo mismo, pero se me pasó y ahora no tengo manera de saber quién es el forero. Si me está oyendo, que vuelva a casa :D no , en serio, si lee esto que se haga notar que me interesa mucho saber como tiene montado eso.

Un Saludo y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Usuario de C6"

Mensajepor Linx » 22 Jun 2007, 14:15

inavarro88 escribió:...viendo el equipo de un forero que tenía un Schmidt-Cassegrain como el mio (un 6" de Celestron) sobre la CG5 pero me pareció que además tenia puesto sobre la montura también un refractorciollo pequeño, un Onyx ED creo. Estaba a punto de mandarle un provado para preguntarle que como era el sistema que tenía montado para tenerlos los dos a la vez porque yo ando detrás de lo mismo...


Hola. Yo tengo un C6S sobre HEQ-5 pro con otro tubo para guía. Dale un vistazo a la foto que tengo en mi perfil y si te puedo ayudar o aclarar algo, mejor madame un pribado, porque me avisa de que tengo uno y asi no se me pasa.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 22 Jun 2007, 14:54

Epa, creo que básicamente era el mismo montaje. Si no te es molestia comentarme un poco como lo hiciste te lo agradecería, así como si tienes más fotos, para hacerme una idea. Había pensado en algo de eso, la montura no se va a resentir porque el tubo tampoco es muy pesado.

Un Saludo y muchas gracias :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 15 Ago 2007, 00:52

inavarro88 escribió:Epa, creo que básicamente era el mismo montaje. Si no te es molestia comentarme un poco como lo hiciste te lo agradecería, así como si tienes más fotos, para hacerme una idea. Había pensado en algo de eso, la montura no se va a resentir porque el tubo tampoco es muy pesado.

Un Saludo y muchas gracias :wink:


Perdona por el retraso, pero no vi tu pregunta. Ahora si paso a responder:

Pues he empleado un trozo de madera DM de 25m/m de espesor para que no se retuerza, a la que le le he puesto por abajo un trozo de cola de milano y donde muerde la montura.

Encima tiene una mordaza de Baader en un extremo para morder la cola de milano del C6SC y en el otro extremo (CAMBIADO y no esta en la foto) un par de anillas hechas con un trozo de tubería, con sus 3 tornillos con una gota de pegamento epoxi en la punta de cada uno para que no marque el tubo guía que queda en el centro, con lo que cada tubo queda en un extremo de la plancha de madera DM.

Espero que se entienda.

Mira este hilo, donde hay mas fotos y mas grandes:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 09&start=0


Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”