Duda: 80mmEd, 120f6acro o mak 130

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Duda: 80mmEd, 120f6acro o mak 130

Mensajepor OscarP » 23 Jun 2007, 21:19

Hola a todos:

estoy tanteando el comprar otro telescopio. Tengo un reflector 200f6 chino en HEQ5 y entre lo que pesa, colimarlo (nunca me ha ido bien en eso) y esperar a que se aclimate, la verdad es que lo tengo criando polvo en un rincón.

Estaba barajando 3 opciones en tubos ópticos, partiendo de que ojalá sea un teles transportable y que se mantenga colimado; también quiero empezar a hacer algunas pruebas con la cámara digital;
En presupuesto como máximo unos 600 euros (menos mal que se que mi novia no lee foros); opciones:

1) uno de esos refractores con poca aberración cromática de los que parece que todos hablais maravillas y que me sirva también para usarlo con el 200. Por ejemplo, visto lo visto, el Skywatcher ED80S

2)un acromático de abertura maja y poca relación focal, metiéndole un filtro (tipo contrast booster) para reducir en lo posible el cromatismo. Por ejemplo, un refractor Skywatcher 120f6. Lo de la abertura la verdad es que me sigue tirando bastante.

3)Un mak o Cassegrein de 130 o tirando por lo mucho de 150, del tipo de los de Skywatcher o Celestron (estos últimos, como no sea de segunda mano me parece que dificil...)

Total, que ni idea, porque la verdad es que me gustaría empezar a disfrutar un poco mas del mero hecho de observar, simplemente viendo imagenes definidas, y estoy otra vez usando los prismáticos despues de haber pagado una pasta por la HEQ5.

Un saludo a todos y gracias de antemano:
Oscar.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 23 Jun 2007, 22:23

SW80ed.

Guest

Re: Duda: 80mmEd, 120f6acro o mak 130

Mensajepor Guest » 23 Jun 2007, 23:19

OscarP escribió: me gustaría empezar a disfrutar un poco mas del mero hecho de observar, simplemente viendo imagenes definidas


En ese caso, el SW ED80 de cabeza, seguro que te da muchas satisfacciones en visual y astrofoto

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Jun 2007, 00:53

Del contrast booster he leido muchas veces que funciona muy bien, pero los que lo dicen se olvidan de decir que da una fuerte tincion amarilla. Tenlo en cuenta, es solo un filtro accesorio qure te servira en contadas ocasiones, no es la cura para un acromatico.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 24 Jun 2007, 10:55

Hola OscarP,

yo también te recomiendo el SW80ED sin pensanterlo vamos. Las imágenes, sobre todo en fotografía no tienen nada que ver con las de un acromático. Yo por mi lado sacrifico diámetro frente a calidad.

Saludos
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 24 Jun 2007, 14:16

Hola a todos:
primero, gracias por las respuestas.

La verdad es que estoy casi decidido (he metido un repaso a conciencia a los foros), incluso mirando espejos diagonales (tipo dielectricos moonfish o WO, de 1.25).
un ocular majo ya lo pensaré; parece que a todos os van bien los hyperion.
Supongo que siempre y cuando tenga cielos oscuros, el 80ED no irá mal en cielo profundo.

No me importaria usar un 80mm, sabiendo que si quiero mas, pues tengo el 200f6 chino para matar el gusanillo de la abertura, incluso usándo el 80 como guia (o al revés, que tendria su gracia). Tengo que probar el método de la estrella artificial para colimar que se ha posteado, igual así deja de acumular polvo.

Lo dicho, gracias.
Oscar

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 24 Jun 2007, 17:17

La lástima es que el Newton no lo uses. ¿Porque no te haces de una base dobson? Para visual es lo mas rápido y cómodo. Además colimar es el menor de los problemas.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 24 Jun 2007, 21:48

Yo me decantaria por el 80ED

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 24 Jun 2007, 22:57

Hola:

el newton (que inicialmente fue un Dobson) lo uso muy poco por 4 razones:

1-donde vivo estoy rodeado de farolas. Desde un par de meses despues de la compra del teles. Gracias Ministerio de Fomento.
2-pesa, si lo sumas a la heq5 ni te cuento
3-un dia me rayé, y lo desmonté entero; creo que algo hice mal porque no acabo de cogerle el punto de la colimación. La verdad es que tengo muy poca paciencia para esas cosas, pero voy a probar el método de la estrella artificial y unas latas de cerveza en casa. No desespero.
4- No soy "excesivamente" aficionado. No lloro cuando llueve :D

Lo del SW80ED está muy bien, pero ES QUE SON SOLO 80MM. Cada vez que me siento al ordenador y veo reviews me decido, pero es levantarme, ver un vaso de agua que tiene mas diametro y pensármelo.
¿No hablaban también bien de los Mak 127 de Skywatcher? O algún S/C de celestron...La mayoria que tienen el 80 creo que no es precisamente su único teles.

Je, que bonito es lo de enredarse uno mismo.
Un saludo
Oscar

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”