Takahashi FS102 vs TSA102

Guest

Takahashi FS102 vs TSA102

Mensajepor Guest » 24 Jun 2007, 09:29

Hola a todos:

Según he podido leer el primero es un doblete apocromático con lentes de fluorita, y el segundo un triplete con lentes de FPL-53 ED. La pregunta que os hago es si el rendimiento de ambos es similar o merece la pena irse al triplete en vez de al doblete de fluorita. El uso seria simplemente en visual, nada de astrofoto.

Gracias,

Alex

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 24 Jun 2007, 09:40

Hola compañero,

¿No estarás pensando en cambiar tu Vixen ED 103?

Para mi sería un error, y no por que el Taka no sea mejor, que lo es, sino por que es LEVEMENTE mejor y, que quieres que te diga, no se si merece la pena el desembolso extra. Diferente sería que no tuvieras ningún teles y fueras a comprarte un apo, en ese caso si que elegiría el Taka ya de entrada.

No se cómo funciona el TSA, pero si es para visual yo me quedaría con el FS: un doblete tiene un pelo más de contraste y alcanza el equilibrio térmico con más facilidad. El triplete está más concebido para astrofoto.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 24 Jun 2007, 10:06

Estoy de acuerdo

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jun 2007, 10:33

Nova escribió:Hola compañero,

¿No estarás pensando en cambiar tu Vixen ED 103?


No que va Nova :D :D :D , la pregunta me la hizo ayer un amigo de Gijón que tiene un Newton 150 y quiere pasarse a un APO (ya sabes, otra víctima de la APO-mania). El tema es que tiene posibilidades de hacerse con un FS102 de segunda mano; los TSA102 al ser nuevos no se encuentran usados (al menos a un precio competitivo) y tenia esa duda, si realmente el triplete rendia mucho mejor que el doblete de fluorita, porque la diferencia en precio de un FS102 usado a un TSA102 nuevo es bastante considerable.

Como bien me comentáis mejor el doblete para visual, así se lo comentaré, y se llevará una alegria, por lo del ahorro digo :D

Por cierto, ayer en Gijón habia un pelín de bruma pero Júpiter estaba espectacular, se veían perfectamente los 2 cinturones ecuatoriales y tres festones intermedios, así como la gran mancha roja, perfectamente definida. Llegué a alcanzar hasta los 318 x con definición aceptable en los momentos de buen seeing, aunque mejor me quedo con la imagen a 200 x que me dió el Radian 4 mm. Por cierto, aunque pequeñito, el Nagler 13 mm (a 63x) mostraba los cinturones perfectamente, y si te fijabas incluso la mancha roja, claro que eso lo atisbé porque sabia dónde mirar al haberla visto antes con el Radian.
Disfruté mucho la verdad, porque debido a la bruma poco se podía hacer en cielo profundo y tengo mono de observación.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 24 Jun 2007, 12:42

Hola Alex si te dejan buen precio, el fs sin dudarlo, es mas todo terreno, ademas segun tengo entendido ya no se fabrican lentes de fluorita por problemas de contaminacion, en cualquier caso pienso que el TSA sera tan bueno como el FS y en astrofotografia todavia mejor

un saludo
Freddy

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 24 Jun 2007, 14:41

Hola abutu,

Si consigue el fs102 a buen precio yo no lo dudaría, las diferencias entre los dos en visual serán tan mínimas que el dinero en este caso manda.

Un saludo Jesús.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 24 Jun 2007, 16:01

Yo tb. me decanto por el Fs

Un saludo

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 25 Jun 2007, 00:34

Para visual el FS 102 , excelente.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 26 Jun 2007, 11:17

abutu, si no se compra él el FS, llámameeeeeee!!! :D

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 26 Jun 2007, 11:51

Así lo haré

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”