Takahashi FS102 vs TSA102

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 26 Jun 2007, 12:08

Pues yo no he mirado por el FS, pero tengo el TSA-102 y en visual lo encuentro alucinante.


jaume

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 26 Jun 2007, 23:24

Bueno, pues hoy un buen amigo y con experiencia me a dado buenas referencias del TSA 102, así que si puedes compararlos ó mirar por el casi mejor, yo ya estoy en dudas como tu.

Saludos y siento no despejar tus dudas.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Jun 2007, 09:40

Abutu,

En mi última salida con otro forero (Haxo) hemos podido comparar en directo mi TSA102N y su FS102 que compró hace poco de segunda mano.

No hicimos tests muy serios. Enfocamos a Saturno con los mismos oculares (Nagler zoom 3-6mm) y nos dimos varios paseos de una montura a la otra buscando las diferencias.

Tengo que decir que las diferencias eran muy sutiles, pero fijándonos mucho en la división de Cassini, nos pareció que era algo más evidente y perfilada en el FS que en el TSA. Mayor contraste, en definitiva.

No hicimos star tests ni buscamos la corrección de color con alguna estrella brillante. Lo lógico es que el triplete presente una mejor corrección de color que el doblete, pero no te lo puedo asegurar con certeza.

En fin, el rendimiento visual de ambos telescopios es muy similar, en mi opinión.

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jun 2007, 11:30

Muchas gracias a todos.´

Gracias Julio, la comparación directa es siempre la prueba definitiva, tomaré buena nota.

Por cierto, ¿tienes ya mas "horas de vuelo" con el zoom? ¿alguna impresión mas acerca de él?.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Jun 2007, 21:33

Hola Alejandro,

Sí, ya he podido probar un poco más en profundidad el Nagler zoom 3-6mm. El ocular me parece magnífico y creo que vale lo que cuesta.

La visión es muy cómoda, nítida y bien contrastada, sobre todo a través de refractores. Además, es realmente parfocal. Es decir, cambias de aumentos y no necesitas reenfocar. Aunque es del tipo "click-stop", puedes utilizar focales intermedias entre los "clicks". Es decir, ajustas entre 3mm y 6mm a tu comodidad.

En resumen, me gusta mucho y, aunque me escoció soltar el dinero y nunca he sido partidario de los zooms, ahora creo que tengo muchas focales en un mismo ocular, pequeño y ligero que te ahorra el engorro de cambiar de ocular cuando estás al límite del cielo. Lo giras y te quedas en los aumentos que soporta la noche y el equipo.

Creo que es una buena compra.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 Jun 2007, 00:08

Me alegro por el zoom, Julio. Me consta que fue un parto difícil con dolorosas contacciones... :D

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Jul 2007, 08:39

fjcb escribió:Me alegro por el zoom, Julio. Me consta que fue un parto difícil con dolorosas contacciones... :D

Saludos.


Efectivamente Paco, así fue. Ahora estoy muy contento con este ocular y creo que vale su "peso en oro".

Un abrazo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”