¿ Cómo rentabilizar una powermate?

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

¿ Cómo rentabilizar una powermate?

Mensajepor vvg » 24 Jun 2007, 21:13

Estimados amigos/as: Después de varias consultas, me he decidido y la cuestión es que ya tengo una powermate x4 de 2" para colocar a mi LXD75- 10" de Meade. Me come la curiosidad de saber si habré echo mala compra o si sacaré partido al coste económico de la power. Hoy no voy a poder probarla. Aparte de la duda general de qué cosas puedo hacer con tales artefactos, me preocupa si podré utilizarla con oculares de gran campo lo digo por lo abultado de la power mas el tamaño de esos oculares. ¿Hay algún problema en ello?. También veo que el enfocador de mi tele tiene como una extensión de aprox. 5 cms que no sé si sobraría cuando coloque la power. También dudo sobre la operatividad de tanto artefacto, hasta que punto es posible estar poniendo y retirando la power como si de un ocular mas se tratara. Por último creo que todo esto debería haber sido objeto de reflexión antes de, pero..... ya sucedió así que enlazo con el temo ¿Cómo puedo rentabilizarla? Gracias a todos/as por anticipado y estoy deseoso de recibir vuestras opiniones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vvg"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.
“ Vincent Van Gogh "

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 25 Jun 2007, 17:03

Estimados compis: No es necesario que respondáis en avalancha. :oops: Bueno sigo esperando por si acaso alguien se ofrece a orientarme. Añado al comentario inicial que hasta ahora lo que tengo en cuanto a oculares se refiere es 15 26 y 32 mm superploss 4000 meade. Proyecto comprar una camara ccd phillips y sueño con un 31 mm. nagler. Recuerdo me gustaría saber si hice buena compra o si me equivoqué. Gracias y saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vvg"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.

“ Vincent Van Gogh "

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Jun 2007, 17:17

Esa powermate funciona con cualquier ocular. Lo unico que te puede pasar es que intensifique los problemas de los oculares malos.

Con el N31T5 va bastante decente, aunque evidentemente ira mucho mejor un N7T6 solo. Es la prueba de fuego, prueba a poner el 31T5 cualquier barlow de 2" y ya veras que pasa. Con la powermate la imagen es muy buena.

Es cierto que el conjunto pesa basatante, y que el enfocador sufrira un poquillo... en mi caso no da ningun problema.

En foto es donde le sacaras mas rendimiento.

Guest

Re: ¿ Cómo rentabilizar una powermate?

Mensajepor Guest » 25 Jun 2007, 17:27

vvg escribió:me preocupa si podré utilizarla con oculares de gran campo lo digo por lo abultado de la power mas el tamaño de esos oculares


Hombre, los Panoptic de 1 1/4" son de gran campo y al igual que los Nagler T6 no son nada abultados.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 25 Jun 2007, 17:33

vvg escribió:Estimados compis: No es necesario que respondáis en avalancha. :oops: Bueno sigo esperando por si acaso alguien se ofrece a orientarme. Añado al comentario inicial que hasta ahora lo que tengo en cuanto a oculares se refiere es 15 26 y 32 mm superploss 4000 meade. Proyecto comprar una camara ccd phillips y sueño con un 31 mm. nagler. Recuerdo me gustaría saber si hice buena compra o si me equivoqué. Gracias y saludos


Hola vvg,

no te preocupes que poco a poco la gentuza te iremos respondiendo :lol:

La Power, para mi, donde mejor resultados te puede dar es acoplandole una WebKam y haciendo imágenes de Planetaria. Si ha ese pedazo de ristal le pones tambien un filtro específico seguramente que conseguirás muy buenas resultados.

Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 25 Jun 2007, 19:49

ManuelJ, Abutu y Franksnow: En primer lugar gracias por vuestras orientacioness. ManuelJ tu tienes un equipo parecido al mío? pues si es así me tranquiliza bastante saber que va bien. Lo de la extensión de la que hablo sabeis alguno que función puede tener?
Gracias y saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vvg"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.

“ Vincent Van Gogh "

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Jun 2007, 21:04

vvg escribió:ManuelJ, Abutu y Franksnow: En primer lugar gracias por vuestras orientacioness. ManuelJ tu tienes un equipo parecido al mío? pues si es así me tranquiliza bastante saber que va bien. Lo de la extensión de la que hablo sabeis alguno que función puede tener?
Gracias y saludos


Efectivamente yo tambien tengo una powermate 4x 2". La powermate no afecta, no añade cambio de foco practicamente, asi que el tren optico tendras que dejarlo tal cual.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”