Dificil eleccion... :)

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Jun 2007, 15:32

En este hilo estuvimos hablando del tema, repásalo

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12964&postdays=0&postorder=asc&highlight=lightbridge&start=0

De todas formas, en cuanto a galaxias, por ejemplo, si el sitio es oscuro, vas a poder ver bien detalles en galaxias brillantes como por ejemplo M81 y M82, también te llevarás la sorpresa de que al lado de estas galaxias está la galaxia NGC 3077, una galaxia de magnitud 10,60 que la verás en visión directa muy bien. Con esto te quiero decir, que no solo podrás ver algún detalle en las galaxias más brillantes, si no que podrás ver galaxias débiles que si fuera con menor diámetro, no las podrías ver.

Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Jun 2007, 15:38

:) Pues si lo vas a usar en la sierra.... y en visual... Me reafirmo en el 12" Otra cosa es el precio no... :?

Suerte con la decisión
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 26 Jun 2007, 16:02

javi_cad escribió:En este hilo estuvimos hablando del tema, repásalo

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12964&postdays=0&postorder=asc&highlight=lightbridge&start=0

De todas formas, en cuanto a galaxias, por ejemplo, si el sitio es oscuro, vas a poder ver bien detalles en galaxias brillantes como por ejemplo M81 y M82, también te llevarás la sorpresa de que al lado de estas galaxias está la galaxia NGC 3077, una galaxia de magnitud 10,60 que la verás en visión directa muy bien. Con esto te quiero decir, que no solo podrás ver algún detalle en las galaxias más brillantes, si no que podrás ver galaxias débiles que si fuera con menor diámetro, no las podrías ver.

Saludos


Holas de nuevo,

yo por mi parte te puedo decir que en mi vida he visto M42 como en un Celestro de 11", a ti te mediría una pulgada más :lol: que feo ha sonado eso :twisted: pero la verdad es que la nebulosidad parecía tener volumen, no como en mi 8" que da la sensación de ser una imagen plana. De verdad casi se podía tocar y meterte por detrás de alguna "nube" de gas y polvo. Una imagen que tengo grabada a fuego en mi Neurona.................................. no hay más que una :lol:

También te podría dar mi experiencia con un 16" pero ......................... igual te doy deseos, bueno yo no claro jejejeje, de comprarte un 16" y te pongo en un problema juas.

Desde luego que 2" más te dan una "recolección de luz muy superior y aumentar un 20% la captación de luz .......................... ufffffffff.

Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 26 Jun 2007, 23:02

El 12" y un buen colimador, ya llegaran luego los oculares de gran campo.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 26 Jun 2007, 23:10

:? Pues si que es dificil decidirse, por un lado el 12", un gigantesco telescopio que como todos decis es una burrada en cielo oscuro en visual, pero que tiene el problema del tamaño, precio y el transporte, y por otro, un poco mas pequeño transportable y barato 10", que aunque tambien es buenisimo en visual, no es lo mismo que el 12" :-k :? :banghead: :boxing:.
Y lo peor de todo es que yo tampoco tengo la ultima palabra... :lol:

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 26 Jun 2007, 23:12

joseval escribió:El 12" y un buen colimador, ya llegaran luego los oculares de gran campo.

9 respuestas contra 0, ojala fuera asi de facil decidirse... :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”