Meade o Celestron? S/C

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 29 Jun 2007, 16:13

yo tambien opino que las ecuatoriales son mas comodas de transportar y mas completas y permite abarcar todo el cielo, en cuanto a la comodidad para obsrvar que quieres que te diga llevo 7 años arrastrandome debajo de los tripodes que ya estoy acostumbrado y esta aficion hay que reconocer que es sacrificada, quizas en astrofotografia y astrometria sea mas "comoda" en el sentido de que no hay que hacer posturas raras y las dificultades sean otras.
Que quieren que les diga a pesar de que estoy empezando con el tema de la astrofotografia, nunca perdere el "vicio" de seguir mirando por el ocular.
En definitiva lo que dije antes, en cuanto a marcas modelos y configuraciones diversas a la hora de elegir hay que tener claro lo que se espera del equipo a medio y largo plazo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Jun 2007, 16:46

La G-11 con goto (imprescindible para astromertia) se sube por los 4000€, excesivo para esa montura, y he oido de mucha gente que no les va como debe y le tienen que meter mano, despues de haberte gastado esa pasta... por eso solo mencione a las takas :D

A ver que tal sale la vixen SXD, parece que promete, puede ser una opcion de calidad.

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 29 Jun 2007, 16:54

Tienes la razón Papillon, la comodidad de visión es un hecho favorable para las monturas en horquillas.

Una montura alemana en condiciones te permite tener un buen arsenal óptico. Por ejemplo, yo evito transportar mi C8 cuando quiero observar o fotografiar con mi apo de 80 mm, por lo tanto ahorro viajes inutiles para el C8, evitando que este se me descolimine, cosa que no se puede hacer con una montura de horquilla, siempre tienes que transportar el telescopio principal.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 29 Jun 2007, 16:54

Alcor escribió:La G-11 con goto (imprescindible para astromertia) se sube por los 4000€, excesivo para esa montura, y he oido de mucha gente que no les va como debe y le tienen que meter mano, despues de haberte gastado esa pasta... por eso solo mencione a las takas :D

A ver que tal sale la vixen SXD, parece que promete, puede ser una opcion de calidad.


Según comentaban en la KDD de Ager los Importadores de Celestrón, que tambien mueve Vixen, la Sphinx ya sale con un engaño de fábrica sobre el peso total que puede cargar así que ........... :evil: eso sí ellos mismos ya recomendaban el peso real para esa montura que dicho sea parece tener un diseño bastante inteligente utilizando por ejemplo los propios motores como parte del contrapeso o haciendo que la barra se esconda en la propia montura. :idea: :idea: :idea:

Pienso que estas monturas no tendrán gran difierencia en cuanto a seguimiento por lo que el valor añadido recae sobre estos aspectos así como en la electrónica que para quien le gusten las pantallas grandes pues lleva una "tableta" que realiza las funciones de mando y con una pantalla más que generosa.

Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Jun 2007, 17:18

franksnow escribió:Según comentaban en la KDD de Ager los Importadores de Celestrón, que tambien mueve Vixen, la Sphinx ya sale con un engaño de fábrica sobre el peso total que puede cargar así que ........... :evil: eso sí ellos mismos ya recomendaban el peso real para esa montura que dicho sea parece tener un diseño bastante inteligente utilizando por ejemplo los propios motores como parte del contrapeso o haciendo que la barra se esconda en la propia montura. :idea: :idea: :idea:



Bueno, pero eso del peso les pasa a todas, hay que tomarlo con muchas reservas :D Y cual es ese peso optimo? De todas formas habra que esperar a las pruebas a ver que tal trabaja.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 29 Jun 2007, 19:40

angel_l escribió: Meade debería actualizarse y ofrecer mas variedad en monturas alemanas, debería ofrecer una montura mas robusta que la LXD-75 y con mejor electrónica, Meade no ofrece al mercado esa alternativa que si ofrecen otras marcas con menos tradición astronómica


Estoy de acuerdo, Meade fabricaba unas monturas alemanas que descatalogó hace 2 años muy superiores a la LXD-75 en precisión, estabilidad y capacidad de carga, las LXD 650-750 con la misma electronica que los LX 200 classic, desde luego sería interesante que sacaran una versión actualizada de esas monturas (mientras lo hacen yo me he pillado una LXD-650 de 2ª mano, espero estrenarla dentro de poco :mrgreen: ). Según dicen en Cloudynights parece que llegó a proyectarse una LXD-1000 pero que se paró la cosa porque Meade se centró en los telescopios RCX.

En cuanto a la comodidad de las monturas de horquilla de acuerdo con Máximo Suárez, en visual un S/C de 8" te permite hacer la observación comodamente sentado en una silla sin ponerte de pie o hacer posturas forzadas, además es muy fácil de montar si te lo llevas al campo, en dos piezas solamente. No he probado de llevarme al monte una montura alemana pero me parece difícil que sea mas cómodo y rápido de montar que un LX-90.
Última edición por Cepheus el 29 Jun 2007, 19:49, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 Jun 2007, 19:45

Hola Astroyo,

Durante mucho tiempo tuve un S/C Celestron de 8" y para mi ha sido el telescopio con el que más he disfrutado en mi vida.
Después de mirar por unos cuantos S/C creo que me toco la lotería y cuando lo vendí lo hice a un gran amigo ya que me daba pena
desprenderme de el.

Al grano que me enrrollo, he mirado (visual) por muchos Meades y Celestron y creo que en calidad gana por un pelo Celestron, pero es una lotería, he visto Meades muy malos, malos, buenos y muy buenos, al igual que Celestron, simplemente INTENTA MIRAR POR EL ANTES DE COMPRARLO.

En cuanto a la montura si no quieres complicaciones en visual o si te da por hacer, como se llama, bueno eso de medir la posición y brillo de los cometas, estrellas, etc... , un lx200. (no se porque me viene a la mente el forero cometas cuando escribo esto :D )

Si por el contrario te va a dar por el noble arte de inmortalizar a tu gusto el cielo con una cámara, una ecuatorial alemana es lo que necesitas.

En cuanto a lo que decís de las ecuatoriales la G11 y la EM200 de Takahashi cargan más o menos lo mismo (Losmandy dice que la suya más) y la Takahashi es más cara, yo tengo una G11 pero creo que la EM200 esta mejor hecha. Por encima están las NJP, EM400, EM500 y las 3500 pero todas son ya palabras mayores o muy mayores (3500).

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 29 Jun 2007, 22:47

uff ya eso son palabras mayores quien pillara una de esas, en cuanto a ecuatoriales, celestron tiene la cge ,pero la verdad no se que tal va pero el aspecto se asemeja a una losmandy, verdad?, y cara

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Jun 2007, 23:13

Hola he leido con mucha atención este hilo.... y está claro que las horquillas y las ecuatoriales despiertan las pasiones ....

Yo tengo la G11+ Gémini.... y me va de perlas. La electrónica es impresionante, la montura robusta y con un acabado y rendimiento magnífico.

La montura alemana es una plataforma. Le pongo lo que quiera. El Visac, pues Visac, el C102 para el sol, pues también... En el futuro un C11 pues se cambia y ya está. Es una compra para toda la vida. Con una de horquilla....no es posible. Es mas cómoda para visual, y con la cuña pues en emplazamiento fijo, y para de contar.

La rapidez de montaje que se aduce con las de horquilla, no es tal si la alemana esta con goto. No hace falta alinearla para nada y funciona igual. La apuntas mas o menos "para el norte" y mueve ambos ejes sin problemas para visual.

Si se trata de puesta en estación (foto) ahí gana la alemana de calle, se consigue alinear en menos tiempo una ecuatorial con el buscador (si es bueno) que una de horquilla con cuña. Y si queremos precisión de observatorio....PUes la deriva y eso se tarda lo que se tarda. Lo sé, lo hago todos los días.

Con esto no quiero decir que los LX200 sean malos....pero aunque suene a raro los veo menos "todoterreno", salvo visual, y para emplazamiento fijo, y ahí como digo solo empatan con la alemana.

He dicho 8)
Saludos y al trapo.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 Jun 2007, 02:38

Funciona bien bien esa montura para astrometria con CCD? Tan bien como una LX200?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”