Meade o Celestron? S/C

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 Jul 2007, 17:42

la mia (celestron cpc), se deben mover los ejes de altitud y azimut de la propia cuña ecuatorial, nunca usar los mandos, previamente selecciono la opcion wedge align y el telescopio apunta hacia donde cree que esta la polar, luego hay que jugar con los mandos de la cuña como dije antes, con el buscador este que mencione antes, se sustituye por el original y se puede alinear tambien.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 01 Jul 2007, 22:45

ceslo escribió:En este citado paso 3 de puesta en estación del LX200, cuando hay que poner la polar en el buscador :

¿Hay que mover toda la montura o mover el teles con el mando ?


Supongo que tienes cuña. En ese paso tienes que mover los mandos de altitud y acimut de la cuña hasta que la polar quede centrada. En esta época del año es fácil porque el buscador queda en buena posición. En otoño e invierno el buscador queda en la parte inferior y hay que retorcerse un poco para mirar por él.

Es muy importante cuando el mando te dice lo de poner el telescopio en la "home position" conseguir tener el tubo realmente con declinación 90. Esto se comprueba moviendo el tubo en A.R. y si las estrellas giran sin salirse del ocular es que estás a 90º. Si las estrellas se salen del ocular tienes que ver donde está aproximadamente el centro de rotación e intentar centrar el ocular en esa posición. Después de hacer esto conviene ajustar el círculo graduado de declinación pare que marque 90.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Jul 2007, 07:49

ceslo escribió:
Verio escribió:Para poner en estación una montura tanto alemana como de horquilla hay que seguir estos pasos:
3- Mover la montura para que el buscador realmente apunte a la polar.


Excelente post, me estaba entreteniendo mucho y me he dado cuenta de que me ha asaltado una duda...

En este citado paso 3 de puesta en estación del LX200, cuando hay que poner la polar en el buscador :

¿Hay que mover toda la montura o mover el teles con el mando ?

Lo digo porque yo no he podido hacerlo bien, ya que mueva lo que mueva (siempre lo he hecho con el mando) no encajaba la polar, además de que es muy incómodo mirar en esa postura ¡casi no me cabe la cabeza! (no me llaméis cabezón... :lol: )

Pues eso, que paso de la polar, donde se pare el LX le doy a enter y en la segunda estrella que me pide, esa sí que la muevo bien con el mando y la dejo bien centrada. A partir de ahí me va muy bien el GOTO

Por eso agradezco me aclaréis como debo dejar centrada la polar... gracias.

Por cierto, mi experiencia. :wink:

Montura: LX200 classic
Tubo: Celestron 9 1/4


Cesar los lx200 tienen un metodo propio depuesta en estacion , pero no es necesario poner la polar en le buscador , debes verla enm le ocular.

De todas formas tu lo tienes fijo , por lo que la mejor manera es el metodo de deriva , todo lo demas es inexacto

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Jul 2007, 11:17

Cometas, ese metodo no es exclusivo de Meade, el mio (celestron) tambien es asi y se queda perfecto.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Jul 2007, 11:54

cometas escribió:Cesar los lx200 tienen un metodo propio depuesta en estacion , pero no es necesario poner la polar en le buscador , debes verla enm le ocular.

De todas formas tu lo tienes fijo , por lo que la mejor manera es el metodo de deriva , todo lo demas es inexacto


A ver, que tal vez me he expresado mal... :roll:

Yo no hablo de ponerlo en estación, cuando enciendo el teles simplemente quiero que el goto encuentre objetos y primero me pide que centre la polar (lo que no hago para no dejarme la cabeza dentro de la horquilla :lol: ) y luego centro la segunda estrella que me pide, por lo general al sur. Esta segunda estrella la centro con los mandos le doy a enter y a disfrutar.

Por eso creía que esto sólo servía para poner el goto a funcionar, no para estacionar la montura exactamente (aunque claro, en realidad que vaya el goto es poniendo bien la montura en estación je,je)

En las fotos que hago, las estrellas sólo muestran PEC, en movimiento este oeste es decir en horizontal. Así que creo que lo tengo bastante bien estacionado. Al margen de la duda que tenía....
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Jul 2007, 07:00

Yo con el lx200 clasic solo pongo una estrella en el campo de la ccd (cualquiera que tengo a tiro ) y luego la sincronizo desde The sky , no hago nada mas .

Luego ya todo lo hago desde el The Sky

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”