Sky Watcher ED 80

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Jul 2007, 09:26

abutu escribió:No lo discuto, pero en mi 4" no noto diferencia sea cual sea el gradiente termico entre el interior y el exterior, con mi anterior SC de 6" si la notaba pero con el ED103 no noto nada.


Esa es la gran ventaja de los refractores... Sólo en ocasiones puntuales y con ciertos aparatos de gran tamaño puede haber algunos problemas. Pero son los típicos telescopios "listos para disparar" casi de inmediato.

Sin embargo, en un mak de 127 mm sí se notan los gradientes ¡¡Y cómo!! Yo, por precaución, siempre lo dejo "aclimatándose" como mínimo 60 minutos.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Jul 2007, 09:51

Espeluznante,

Gracias por la foto. Es una maravilla y la curvatura parece bastante controlada.

He visto otras fotos de aficionados en U.S.A. y aparecían unos "reflejos" parásitos circulares en los objetos brillantes. Creo recordar que le echaban la culpa al reductor/aplanador. ¿Te ha ocurrido esto con el ED80 + Reductor 6,3?

Precisamente, salí este sábado con intención de hacer algunas fotos de prueba con esta configuración y a las 3:00 a.m. llegó una banda enorme de nubes por el Oeste que me "invitó" a irme a la cama sin haber hecho las fotos. :(

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Jul 2007, 09:57

Hola Julio

Me ha pasado con el Moonfish ed80, no con el SW ed80.

Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Jul 2007, 10:32

Gracias Espeluznante,

Entonces no queda más remedio que pensar que el culpable de los reflejos era el tren del enfocador del Moonfish y no el reductor, si utilizaste el mismo adaptador T para ambos telescopios.

Espero que no aparezcan con el enfocador GSO que tengo en el ED80, aunque tengo pendiente pintar de negro algunos tornillos interiores.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”