Barlow Ultima x2 de Celestron vs. Moonfish ED x2 2''

Tycho
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Asturias

Barlow Ultima x2 de Celestron vs. Moonfish ED x2 2''

Mensajepor Tycho » 04 Jul 2007, 21:32

Hola.
He decidido aumentar un poco mi equipo comprando un ocular de pocos aumentos, de 32 o 35mm, y una lente barlow x2 para poder dar algo de caña en planetaria.
El caso es que para un ocular del mayor campo posible, tendria que ser en 2'', y no me serviría con la barlow que pensaba comprar, (la Ultima de Celestron).
Como alternativa tendría la Moonfish ED x2 en 2'', que me serviría tanto para los oculares de 1,25'' como para el nuevo de 2''.
¿Merece la pena, o paso directamente de comprar un ocular de 2''?.
Pensaba en un Q70 de Orion en 2'', ¿es bueno?, ¿me pillo algún otro?.
De comprar en 1,25'' ¿cual?.
En fin, soy un mar de dudas... así que si alguien se anima a dar su opinion se lo agradeceria.
Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tycho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Tycho
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Asturias

Mensajepor Tycho » 11 Jul 2007, 18:36

Tras bastante meditarlo me inclino finalmente por comprar la barlow de Moonfish.
Tanto la Moonfish como la Celestron Ultima tienen el mismo precio, (unos 100€).
De la Ultima se hablan maravillas y se recomienda mucho, posiblemente ofrezca una mayor calidad; pero de la Moonfish ED tampoco se habla mal…
Además la Moonfish tiene un punto muy importante a su favor: es una barlow de 2’’, y admite sin problema oculares de 1,25’’.
Mi intención es comprar una barlow que, sin irse mucho de precio, me sirva siempre, independientemente de que oculares tenga en el futuro.
Si quiero un ocular de bajos aumentos y gran campo, va a tener que ser de 2’’…
(el ocular de 30mm y 80º de campo de Moonfish, probablemente).
Así que en mi caso la ED de 2’’ gana.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tycho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Jul 2007, 21:59

Como veo que nadie contesta, primero te preguntare que para que telescopio son. Si es de focal corta, como un f/5 te desaconsejo esos oculares de gran campo de precio modico, solo te los aconsejo para un f/8 o mayor.

Respecto a la barlow, yo no me iria a una de 2", mejor la celestron de 1,25" que aunque la moonfish no sea mala seguro que es mejor. Ademas, usar una barlow con oculares de 2" de focales largas puede dar problemas de blackout importantes e incluso de viñeteo. A mi me pasaba por ejemplo con un ocular de 35mm de 1,25" y una barlow de 1,25". Mi consejo es que decidas que ocular te compraras y para ver si va bien con una barlow, no se si me explico.

Tycho
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Asturias

Mensajepor Tycho » 11 Jul 2007, 23:27

Hola Alcor. Gracias por tu respuesta.
El telescopio sería el que tengo en el perfil. Un dobson de 8'' a f/6.
En principio buscaba una barlow, y estaba practicamente decidido por la Ultima x2, pero, ya puestos, también queria un ocular de pocos aumentos para cielo profundo, de 35 o 32mm, y mucho mejor si fuese de gran campo... por eso el tema de las 2''.
En todo caso aun tengo dudas, y no se si merecerá la pena el gasto.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tycho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”