AYUDA!! compra telescopio.

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 07 Jul 2007, 21:18

XAP escribió:Astroyo pasame por privado el enlace de la pagina esa que el tubo suelto sale mas caro que con montura que seguro que ahi pasa algo raro ( ofertas puntuales a parte) yo te paso la de los pesos.

Saludos


Y si compras el C11-s con la CG5 sin goto sale aun mas barato todavia...con descuentos sobre 2600 euros :shock:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Jul 2007, 22:46

Hola, mira para astrofoto la montura tiene que poder arrastrar mas o menos el doble del peso que le vayas a poner:

tubo + camara minimo y si tienes prevision ademas soportar+ tubo guia +enfocador+rueda filtros+correctores y sin darte cuenta estas pasando
los 15 Kg osea que te haria falta minimo montura para 25-30Kg
Para ese tubo Losmandy G11 2000 i pico euros y si la quieres con GOTO el doble o la CGE de celestron +- 4000 eurelios con goto

No tengas prisa en comprar, a veces esperar y sopesar todos los pros y contras de este material hace que tu mismo te vayas posicionando entre lo que te gustaria - lo que necesitas - lo que puedes . Lee todo lo que puedas en los foros y paginas de aficionados , te haras una idea de lo que necesitas para llegar a los objetivos que deseas. Yo he tardado casi un año en decidirme y he escogido el camino mas largo ,material bueno poco a poco y mientras tanto mato el gusanillo con un trasto de 6".Con esto quiero decirte que hay muchas opciones ,para ese C11 o para otros ,miralo bien y no corras :D que seguro que hay por aqui algien con ese tubo que podra darte mas detalles

Saludos

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 08 Jul 2007, 12:54

Ok, comprendo... :?

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 12 Jul 2007, 10:15

Y que os parece el Meade lx200 r/c de 8" con cuña?? igual me decido por ese...es un equipo completo. 8)

Avatar de Usuario
ajofighter
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ajofighter » 12 Jul 2007, 19:04

Yo me iría a por una montura ecuatorial, puesto q te da más flexibilidad de cara a posteriormente adquirir más tubos. Creo q la eq6 está muy bien para su relación calidad/precio. Yo tengo la CG5-GT , que es la eq5 de Celestron con GOTO, con un nexton de 8". La verdad es que para visual es una gozada, no es muy pesada y es una gozada. Para fotografía se me ha quedado corta, pero me deja hacer exposiciones de 60" con la Eos350D y sumando varias fotos salen cosas decentes para empezar. Con un S/C se te quedaría aún mas corta por la relación focal. Yo creo que la eq6 es una buena opción, pero según comentan los que la tienen, para obtener buenos resultado te los tienes que currar un poco (limpiar la grasa, hacer autoguiado,...). En cuanto al tubo mi experiencia es escasa, pero yo personalmente preferiría un newton como los de Orion Optics y un refractor tipo el SW80ED, aunque para planetaria no sea lo mas ideal. Los que comentan que son una pasada son los rusos Intes-Micro. No te dejes llevar por la "aperturitis", pq un Intes micro de 6", por ejemplo, no tiene nada que ver con un chino de 8". En la página "astronomike" puedes ver un montón de imágenes tomadas por los distintos tipos de teles y cámaras.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ajofighter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Jul 2007, 20:21

Hola, astroyo no cooooorras que despues arrepentirse sale cariiiiiisimo :banghead: Yo tambien preferio equipo con montura equatiorial ya que te da mas juego con los tubos y con las horquillas estas limitado a lo que te viene de fabrica. Por contra estas tienen la ventaja que compras ,te lo llevas puesto y ha observar :D . Cualquiera de las dos puede ser buena , si no la inmensa mayoria de aficionados tendrian o equatorial o horquilla y como puedes ver la cosa esta repartida.

Deberias poner aqui en el foro como minimo Presupuesto disponible, Preferencias ( visual , foto ...) ,Lugar de donde observar normalmente y si lo quires transportar o no y con eso creo que mucha gente se "mojara" un poco mas a la hora de aconsejarte.

Saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 12 Jul 2007, 20:57

astroyo escribió:Y que os parece el Meade lx200 r/c de 8" con cuña?? igual me decido por ese...es un equipo completo. 8)


Yo tengo un LX200R de 20cm con cuña y estoy bastante contento con él. El GOTO funciona bien y al conectarlo al PC todos los programas saben manejarlo. He hecho pruebas con la reflex y el resultado es bastante bueno. La alineación con el eje polar va bastante bien: el "Easy Align" generalmente lo deja a menos de 5' del polo. A partir de ahí con el EQAlign en menos de un cuarto de hora lo dejo clavado.

Una cosa que me llamó la atención cuando me llegó es que solo son dos piezas: el trípode y todo lo demás. La ventaja es que el equipo se monta bastante rápido. El problema es que para moverlo hay que levantar todo a la vez. Si me hubiese comprado el de 25cm no se si habría tenido fuerza para levantarlo :x

Los equipos con montura alemana se puede desmontar en piezas más manejables. En la EQ6, de la que todo el mundo se queja del peso, la pieza más pesada pesa menos que el conjunto inseparable del tubo+horquilla+panel de electrónica del LX200.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 13 Jul 2007, 11:23

Pues queria gastarme entre 2000 y 3000 euros, lo quiero para visual y fotografia, y principalmente va a ser nomada... :oops:

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 15 Jul 2007, 14:48

Que tal es la montura VIXEN SPHINX con goto??

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 Jul 2007, 15:34

Hola, haciendo caso a lo que dices "va ha ser nomada" yo segun lo que he podido leer no te aconsejo un teles. con montura de horquilla. La ecuatorial es mas facil de transportar simplemente por el hecho de que se desmonta por piezas. Referente a visual -foto, si tu meta final es la astrofoto tendras que "sacrificar" un poco la visual y entonces si que me miraria el VISAC y si te puedes estirar un poco el presupuesto TAKA. Mewlon 180.

TAKAHASHI Mewlon 180
f: 2160mm
Peso: 6Kg

Vixen VISAC
Diametro:200mm
f:1800
Peso:??

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”